3 LAS LLAMAS DE LA VERDAD

124 12 0
                                    


Estaba en la calle, afuera de la escuela, esperaba a mamá pero supongo que llegará tarde por lo que empecé a reflexionar. La Ciudad de Cristal es muy diferente a varias ciudades del mundo debido a que en ella se encuentra una armonía entre la modernidad de las construcciones y la naturaleza, puedes encontrar distintos tipos de árboles, plantas y flores en cada una de las calles de la ciudad, inclusive en las zonas en donde viven las personas menos afortunadas. Parece que es un acuerdo invisible entre todos los ciudadanos y la ciudad misma el tratar de mantener la mayor cantidad de espacios con elementos naturales.

Sí, la Ciudad de Cristal posee muchas cosas, entre ellas leyendas. Al ser una ciudad tan grande y tan antigua, existen muchas leyendas, acerca de lugares, fantasmas, personas. Como buena buscadora de la verdad, me he propuesto demostrar la falsedad o veracidad de las leyendas. Pero hay una en particular que me tiene obsesionada.

Los magos. La leyenda me parece coherente. Los magos se dedican a otorgarles a las personas una nueva identidad a cambio de una fuerte suma de dinero. Periódicamente, los magos van con sus clientes para extorsionarlos con revelar su verdadera identidad al mundo si no les dan dinero. No he averiguado en dónde se puede encontrar a un mago, algunas personas dicen que se pueden encontrar en una calle cercana al centro de la ciudad, otras dicen que en las zonas de clase alta, pero aún no he ido a investigar. Algún día descubriré si es sólo un mito o una realidad y te lo haré saber.

Mi madre había llegado.

— ¿Nos vamos? —preguntó.

Muchos nombres de diseñadores reconocidos se encontraban en las boutiques de la primera planta del centro comercial. En el pasillo principal, había una hilera de palmeras de plásticos que abarcaban hasta la fuente que se encontraba en la curva del lugar, en los pisos superiores había jardineras con plantas y flores de plástico. Las bancas eran color café claro.

—Creo que ya está todo —Tenía todas las ideas de atuendos vanguardistas anotadas en una libreta que cargaba conmigo siempre dentro de mi bolso— Solo necesito ver qué es lo nuevo en zapatos y listo—indiqué a mamá que me siguiera.

—Claro, cualquier duda que tengas yo puedo ayudarte, ¿con quién vas a salir? —preguntó.

Percibí el olor a Jazmín del perfume de mamá.

—Drew Keller, es un chico increíble mamá, es listo y guapo, pero lo más importante es que su actitud no es altiva —Al recordarlo me sonroje un poco— Es aquí —indiqué. Nos detuvimos en el aparador de una tienda de bolsos y zapatos.

Maniquíes sostenían algunos bolsos y los zapatos de tacón se encontraban girando gracias a un motor sobre unas bases de plástico.

—Me alegra oír eso, saber qué es lo que quieres en la vida es importante —agregó mientras yo comenzaba a analizar los colores que se usaban en ese momento.

Sentí que alguien me miraba. Cuando vas a una escuela de clase alta es normal encontrarte a tus compañeros en el centro comercial. Volteé pero solo había una mujer rubia que miraba hacia el mismo aparador que mamá y yo veíamos. No la conocía así que tal vez sólo veía los bolsos y zapatos igual que yo.

—Jordan, aprovechando que estamos juntas quiero decirte algo.

En ese momento todo se congeló. Tifanny tenía razón, claro que la tenía, era demasiado raro que mamá no estuviera trabajando. ¡Mierda!, espero que no sea nada malo.

— ¿Qué pasa?—pregunté con voz temerosa mientras veía el vestido corte inglés azul marino que usaba mamá.— No me digas, te corrieron del trabajo— adelantándome a lo que iba a decir.

Las flores sombrías    #PGP2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora