18~ La decisión de amarte.

108 5 0
                                    

Sentía que mi mamá estaba muriendo, como si su memoria se estaba borrando. La veía sufrir tanto y yo no podía hacer nada. Por lo menos si estaba presente corporalmente iba a poder sostenerla de las manos y ella sentirme pero ni eso podía. Me sentía como la hija más inútil del mundo, ya que no podía ayudarla. Lo único que podía hacer en esos momentos era no alejarme de ella y cuidarla desde donde podía, desde este lugar.

No sé si ella estaba llorando del otro lado pero sentía sus lágrimas en mi rostro, eran como cristales contagiando mi cara. Era la sensación más horrible del universo, pero si era necesario que ella me transmitiera su dolor para que yo no lo sienta no me importaría seguir sintiendo lo que a ella tanto le duele y que me pase su dolor a mí. No será la mejor mamá del mundo pero es mi mamá, es la que me dió la vida y decidió tenerme a pesar de las dificultades, es la mujer que me enseñó a caminar y andar en bici, a maquillarme y a muchas cosas más.

¿Y qué pasaría si no hubiese hecho eso?. La verdad sería doloroso pero ella me dio la vida y gracias a ella estoy viva.
¿Y si me hubiese abandonado?.
No sucedió, si me hubiese abandonado la odiaría con todas mis fuerzas pero una parte de mí la querría, porque ella sería mi madre y ella me parió.
¿Y si me adoptaba una mujer que era buena?.
Si hubiese pasado eso ella sería mi madre también, porque ella es la que me enseñaría a caminar y a muchas cosas. Una verdadera madre es la que es presente. Ustedes piensan que no me habré preguntado ¿Mi madre de verdad me ama?.
Si, la verdad me lo pregunté varias veces, pero porque a veces tiene maneras raras y feas de tratarme. Una madre no es necesariamente la que te pare o la que te adopta sino la que eliges. Podría ser una madre de una amiga o de una enemiga, una madre de un profesor o una profesora, una vendedora o hasta una amiga. Nosotros elegimos la madre que queremos, aunque no parezca esta vez yo tengo mi elección y a pesar de las peleas y todo, yo te volvería a elegir a ti, yo te eligo mamá.
Si me escuchas espero que entiendas lo importante que eres para mí y lo que vas a seguir siendo.

El destino nos ha cruzado pero la elección la tomo yo. La elección de amarte o de odiarte. La elección de escucharte o no. La elección de hablarte o callarme para el resto de mi vida y la elección de abrir mi corazón para ti o cerrarlo para el resto de mi vida y nunca más abrirlo. Pero esta vez yo voy a tomar la decisión correcta de amarte, de escucharte, de mirarte y de abrirte mi corazón para siempre. Porque tú eres la indicada, tú eres mi madre y nunca dejarás de serlo.
Te amo mamá.

~• Stuck With Me •~// Nick RobinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora