Capítulo 14: Explicaciones

173 8 1
                                    

CAPÍTULO 14:

No pienso en nada. Es raro, pero todo el tiempo que paso al día siguiente en la tienda, no pienso en nada. Con todo lo que está pasando, con lo ocurrido con las chicas y Emily, con lo que puede que ocurra; no pienso en nada. Simplemente me pongo a poner la ropa bien y cuando me doy cuenta, es casi hora de comer. Ni siquiera me siento cansada.

-¿Se puede?

Me asusta, ya que creía que había dejado cerrado. Sin embargo, cuando me giro, allí está. Hanna, vestida con el uniforme de los grandes almacenes;y en su mano, trae una ofrenda de paz, comida. Que se la rechazaría si no fuese porque siento que mi estómago va a rugir de un momento a otro.

-¿Qué haces aquí?

-Traigo una ofrenda- me dice señalando a la bolsa.

-¿Y...?- mejor que fuera directamente al grano.

-Y.... quizás tengo curiosidad de saber qué coño está pasando.

Río:

-Ahora mejor...

No tengo realmente ganas de contar nada. Al decir verdad, no voy a contar mucho, si no a saber un poco más. Ayer prácticamente no pude sacarle nada porque Emily me sacó a mí de la casa antes de que aquello pasara.

Quizás, ahora podría aprovechar el momento.

Nos sentamos en la trastienda, en medio de las cajas de zapatos que hay amontonadas en el fondo de la estancia. Honestamente, cuando me pongo a mirar todo aquello, no puedo evitar pensar si voy a poder hacerlo.

-¿Me vas a decir qué pasa?- pregunta Hanna cuando empezamos a comer.

-¿Qué quieres saber?

-¿Todo?- pregunta medio sugiriendo, medio en serio- Es decir... ¿Qué pasa? Emily nos dice de nada a nada y tú saltas ahora con la misma actitud que tenías cuando eras la abeja reina del instituto...

-¿Qué te ha dicho Emily?- pregunto directamente.

Hanna me mira, dándole vueltas a su ensalada:

-Poco- responde- Solo que habían pasado cosas...

-Cosas- respondo, copiando sus palabras- Vamos... algo más tendrá que haber pasado...- no me creía que tan poca cosa hubiera dicho.

-Es lo que me ha dicho...

-Hanna, que te conozco.

-¿De verdad tengo que ir con la verdad?

La manera en la que lo dice, como reacciona... algo más está ocultando. Ahora si que me llama la atención. Asique, dejo un momento mi pollo y la miro:

-¿La verdad? ¿Qué verdad?

-Emily y yo...- Hanna suspira, tragando con fuerza- Sé lo que le pasa a Emily... eso de que le gustan las chicas- vale, no era nada del otro mundo- Y... sé que también... Más bien, no sé que exactamente, pero sé que hay algo... algo que está pasando- y es entonces cuando me señala y confieso que me jode lo que dice- entre tú y Emily...

-¿Entre yo y Emily?- se lo ha dicho y de nuevo, me jode al más no poder.

-¿Te gusta Emily?

-No- no dudo en responder.

-Pues a Emily le gustas... pensé que eras de las que no pensaba en juzgar...

Es entonces cuando respiro más tranquila:

-En resumen, no sabes nada de lo que está pasando...- le digo para que se quede tranquila- Emily es una mentirosa que juega con la gente- respondo simplemente- y tú más que nadie... todas vosotras en realidad, os deberíais dar cuenta de ello. Emily es una mentirosa y prefiero ser una zorra que una idiota...

Amar en Tierras de Lobos //Emison Fic//Where stories live. Discover now