Capítulo 1

626 57 12
                                    


SHAILENE POV´S

Toco la puerta suavemente con mis nudillos tres veces, un ya voy se escucha desde el interior antes de escuchar unos pasos acercarse. Minutos después la puerta de madera es abierta por una figura familiar y sin pensarlo me lanzo a sus brazos, suelto las lágrimas que tanto había retenido y varios sollozos me alcanzan.

-Ya mi niña, cálmate- dice mamá sobándome la espalda de arriba abajo lentamente, su perfume me invade las fosas nasales y la aprieto más contra mi- ¿Qué pasa?- pregunta después de unos segundos, me separo de ella y la miro con la visión borrosa.

-Fui… una… estú… pida… mamá- respondo entre sollozos, la congestión comienza a hacerse presente.

-Ya linda, ven pasa y tranquilízate para que me cuentes mejor porque no te entiendo nada- propone, asiento con la cabeza, tomo la maleta y camino hasta la sala. Mamá me prepara un té, me lo da y le cuento todo lo que me pasó en el último tiempo.

Le cuento que Theo me empezó a gustar sin darme cuenta, los detalles que tenía conmigo, las salidas, las cenas y las atenciones hasta que lo vi en la oficina besándose con la rubia teñida de Ruth- Ay princesa ¿No crees que fue una trampa de esa mujer?- pregunta, la miro y ladeo la cabeza insegura.

-No lo creo mamá- respondo dejando la taza sobre la mesa- Theo es un mujeriego y las personas no cambian tan drásticamente, él me mintió- digo con resentimiento.

-Shailene- suspira- las personas cambian, cariño- niego con la cabeza y ella me toma de las manos- linda ¿Tú crees que Theo le mintió a todo el país solo porque no querías que Miles se enterara que estabas sola?- cuestiona, miro sus ojos por un momento los cuales son idénticos a los míos.

-No lo sé, mamá... no sé nada- digo por fin y me abalanzo para abrazarla, ella rápidamente me rodea con sus brazos maternalmente y tararea una canción como cuando era pequeña- lo quiero, podría decir que lo quiero más de lo que llegué a querer a Miles- anuncio después de algunos minutos.

-Lo sé cariño- responde separándose- lo veo en tus ojos- informa tomando algunos mechones para colocarlos detrás de mi oreja- se iluminan cuando lo nombras a pesar del mal rato que te ha hecho pasar- concluye con una sonrisa  la cual me contagia.

-¿Qué puedo hacer?- pregunto en un susurro.

-No te puedo decir lo que tienes que hacer linda- responde- solo sigue lo que el corazón te dicta- dice tiernamente.

-Y… ¿Si el corazón esta más confundido que cualquier otra cosa?- cuestiono con una pequeña sonrisa melancólica.

-Pues dale tiempo hasta que te pueda guiar, necesita un momento para sanar esa heridita que tiene- dice tocando ligeramente mi pecho con su dedo índice y se levanta llevándose la taza consigo.

Darle tiempo.

Me levanto pesadamente y voy hasta mi antigua habitación la cual dejé hace cinco años, entro y veo que todo sigue en orden, dejo la maleta al lado de la cama y me siento sobre el colchón. Espero que con el tiempo este dolor que siente mi pecho sane.

THEO POV´S

Le digo a Emma que cancele toda mi agenda por el día de hoy y voy hasta mi casa, al llegar aparco el coche y bajo.

-¿Por qué tan temprano mi niño?- pregunta Jess (mi nana desde los 4 años).

-La perdí- respondo en un susurro y la abrazo reteniendo las lágrimas. Los hombres no lloran, la voz de mi tío resuena  en mi cabeza pero la de mamá también. A veces las personas necesitan llorar para desahogar su alma, así que estas caen por mi mejillas tibias y saladas llenas de confusión, impotencia y rabia.

Ilusión amorosa | Libro 2Where stories live. Discover now