#10

1.8K 284 294
                                    

Noche donde Jisung

Antes de lo que pensaba Chenle, ya había logrado convertirse en un amigo para Jisung, chateaban cada mañana, se veían en el almuerzo en una cafetería céntrica entre las dos escuelas y luego hablaban por teléfono en la noche al volver a casa. Jisung había ido muchas veces a casa de Chenle en esas casi tres semanas que tenían de hablar y salir juntos, pero no le gustaba tener mayor en la suya. 

— Vamos— insistió Chenle durante el almuerzo— Déjame dormir en tu casa, será divertido. 

— Nunca— repitió por tercera vez— Además yo tampoco he dormido en tu casa nunca. 

— Entonces yo dormiré en tu casa para que puedas dormir en mi casa luego— concluyó con una sonrisa. 

  — Pero... — intentó hablar pero cada vez que medio decía una palabra, era callada por Chenle— De acuerdo— suspiró derrotado. 

— Nos vemos aquí después de clases entonces— dijo sonriente mientras terminaba de comer. 

— Espera ¿Hoy?— preguntó. 

— ¿Hay algún problema?— enarcó una ceja— Aunque esté desordenado no te diré nada— rió—  Si no fuera por Millie mi casa sería un desastre. Así que ¿Está noche? 

— Ok, está noche, espérame aquí.

Chenle esperaba ansioso frente a la cafetería, veía su reloj cada veinte segundos y se pasaba las manos por los cabellos de color morado (color que se empezaba a caer, tonto tinte de mala calidad) cuando quitaba la vista de la muñeca para darse cuenta de que Jisung aún no llegaba.

¿Qué lo retrasaba tanto? 

¿Y si él llegó muy temprano? De nuevo se estaba poniendo nervioso por culpa de Jisung. 

— ¡Chenle!— escuchó su nombre ser gritado de lejos. Jisung estaba en el otro lado de la calle, vio a ambos lados de la carretera antes de cruzar y saludar a Chenle con un abrazo— ¿Nos vamos? 

— Vamos— le sonrió sincero. Para cualquiera, era una sonrisa cualquiera pero Jisung había logrado ver la diferencia en momentos que estaba con Chenle en casa y llegaba algún invitado de sus padres o cuando Ren Jun lo regañaba por ser algo grosero con los empleados, a Jisung también le desagradaba eso pero aún se sentía tímido estando junto a Chenle y le daba miedo regañarlo como lo hacía Ren Jun; esas sonrisas eran forzadas, vacías, odiosas. Con sus amigos eran burlescas, amplias, divertidas para todos. Con Jisung, con Jisung eran tranquilas, tímidas, tiernas; podría ser su imaginación quizás, pero le encantaba que esas sonrisas de Chenle solo fueran para él. 

Hicieron el mismo recorrido que la última vez, la única diferencia era que ahora el vecindario estaba más lleno, había niños jugando, madres hablando y adolescentes (algunos mayores, algunos menores que ellos) en esquinas haciendo cosas sospechosas pero a las que nadie prestaba atención.  

A Chenle lo extraño ver a Tae Yong en un lugar que no fuera su pórtico, sino que estaba en la acera hablando con un grupo grande de chicos que cuando el mayor se acercó a saludar a Jisung ellos le desviaron la mirada un tanto molestos, en momentos como esos Lele se preguntaba si había alguien por ahí que se alegrará de que Jisung estuviera ahí... bueno, lo había, él mismo, amaba estar con Jisung no importa dónde, cómo o cuándo sea. 

Después de un rato hablando con Jisung, Tae Yong se dio cuenta de su presencia— Hola ¿Chenle? 

Lele asintió— Soy yo, hace tiempo que no nos vemos. 

Money [NCT ChenSung/Jile] Where stories live. Discover now