Prólogo

109 16 3
                                    

Antes de iniciar mi agradecimiento sincero a RocioOrt4 por el diseño de la portada. Rocío gracias por tu vocación de servicio, tu pasión por lo que haces se refleja en tu trabajo, que Dios siga bendiciendo tu creatividad y talento.

Creo firmemente que mi naturaleza polifacética, incluso dentro de un mismo ámbito, me arrastra a desarrollar varias tareas al mismo tiempo, es decir no puedo hacer algo y dedicarme al cien por ciento solamente a ello. A veces me he cuestionado esa supuesta falta de concentración porque puedo estar haciendo cualquier tipo de actividad y mi mente está en otro lado esbozando otro proyecto, diseñando algo absolutamente diferente a lo que esté haciendo en ese  momento. Incluso me acuerdo que cuando algunas veces disertaba un tema en clase obviamente como docente, tenía la capacidad de estar argumentando un tema y a la vez resolviendo algún cuestionamiento, componiendo un verso o planeando alguna otra actividad. Será por todo esto que alguna vez que cuestioné mi capacidad de fidelidad a una mujer, pues creí que esta “virtud” de polifacético también me hacía un poliamante; me frustré de solo imaginarlo; hasta que conocí a alguien que llegó a capturar toda mi atención y obviamente la fidelidad no fue problema, aunque suene ridículo, incluso antes de tener una relación de amor con ella, ya le era fiel.

Parece que esta introducción se hará muy extensa, lo que intento plasmar es que estoy abriendo tres libros o quizá sean más; las cuales iré actualizando no periódicamente pero lo más seguido que pueda.

“Misceláneo lírico” será como un abanico de versos, un collage de diversas imágenes pintadas con mi prosa; un cuaderno virtual siempre abierto para escribir poemas variados de cualquier tema.  No me quiero encasillar solamente en una prosa nostálgica, porque cuando se lleva la poesía en el alma. Todo lo que nos rodea se hace un mundo de inspiración, el amor puede ser el motor principal y es cierto que alguien despertó mi alma poética, sin embargo hoy, fluye poesía cotidiana y es inevitable escribir y atreverme a publicarlo.   

Espero que lo disfruten no hay una historia lineal, cada poema es una historia independiente, puedes leerlo en el orden que quieras no son poemas consecutivos y no hay relación específica entre uno y otro.

Bienvenidos una vez más a esta travesía, espero vuestros comentarios, para saber qué sensaciones les producen estas poesías.

"Misceláneo lírico"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora