Capítulo 9: Sangre fría

135 10 0
                                    

Entramos a la TARDIS, la doctora Nasreen se queda impresionada. Empieza a decir las mismas palabras que la mayoría ha dicho. Entre el Doctor, Richard y yo empezamos a manejar la TARDIS sin ningún problema. Aterrizamos y el primero en salir es Richard.

- ¡Esto es realmente impresionante!- grita Richard.

- ¿De qué habla tu hermano?- me pregunta el Doctor.

- No tengo idea, porque aún no he salido de aquí, genio.

Empiezo a caminar, veo que la doctora Nasreen me sigue.

Me pongo al lado de Richard, lo que veo es impresionante, es algo sacado de un dibujo de cuento de hadas, o de una serie de ciencia ficción. Es realmente increíble sobre cómo los silurians ha podido hacer una ciudad bajo tierra.

- Hora de buscar a Amy, Elliot y al papá de Elliot- digo poco convencida, me estoy arrepintiéndome venir, no creo que haya sido una buena idea después de todo.

Bajamos por unas escaleras, todo hecho de piedra lisa, me pregunto cuánto tiempo se habrán tardado los silurians en crear toda esta ciudad, y desde cuando se encuentran habitando aquí, se supone que hacía mucho que no había, pero a veces la vida, da giros inesperados.

Pasamos por lo que son cápsulas, están lejos de nuestro alcance. Todo es tan silencioso y tranquilo para una ciudad inmensa. Escucho ruidos a lo lejos, pero decido ignorarlos. Caminamos un largo rato hasta que el Doctor se detiene porque ve unas ventanas que están escarchadas, el Doctor pasa su manga para ver qué se encontraba del otro lado, se hace hacia atrás, asustado.

- ¿Qué pasó Doctor?- le preguntó sorprendida por su reacción.

- Miren.

Los tres nos acercamos para ver cápsulas con Silurians dormidos. Me siento sorprendida por la cantidad que hay, hay un ejército infinito, supongo que es la misma cantidad de habitantes.

- Debieron de pasarla muy mal con lo del meteorito- comentó triste.

Seguimos caminando por un largo rato hasta entrar a un laboratorio extraño. Vemos que Amy y un hombre se encontraban en unas camillas. Espero que los silurians no le hubieran hecho algo.

- ¡Mo!- gritó la doctora Nasreen emocionada.

- ¡Amy!- gritamos los dos al mismo tiempo.
Saco mi destornillador sónico, empiezo a ver qué este bien. Los dos lo están, voy a darles la noticia, pero un humo verde sale del techo. Me empiezo a sentir mareada, trato de agarrarme de la pared, no calculó bien y caigo en el piso.

Mamá y yo nos encontramos caminando tranquilamente por los jardines de algún parque, todos la saludan con gran amabilidad. Me acerco a una flor para arrancarla y dársela a la mamá.

- No la arranques, cariño- escucho la voz de mamá.

- ¿Por qué no?

- Porque ella tiene una vida como tú, lo mejor es dejarla tranquila.

- ¿Mamá?- preguntó preocupada-. ¿Por que últimamente has llorado mucho?

- Por nada Abi- comentó con una sonrisa triste-. Solo he tenido algunas diferencias con tu padre. No es nada.

Le agarro la mano para seguir caminando. Hubo un momento que mamá me carga, yo solo la abrazo fuertemente. No sé qué haría sin mamá, se sienta en una banca, mientras ve hacia algún lado.

- Abigail, tengo algo importante que decirte.

- ¿Qué es lo que pasa?

- Hija, tendrás un hermanito- me le quedo viendo a mamá, al fin se había cumplido mi sueño-. Necesito que lo cuides y lo quieras mucho. No quiero que estés celosa de él, ¿entendido?- yo asiento con la cabeza-. Qué bueno que entiendas, mi pequeña Abigail.

Doctor Who (V) : Coincidences don't exist [En edición]Where stories live. Discover now