28- Una extraña criatura

4 2 0
                                    

Esa fría tarde de setiembre reinaba el silencio. Daba la sensación de que no había ni una sola alma en toda la destrozada ciudad. Por encima de los edificios se veían sombras humanoides siniestras. Estas controlaban cada movimiento debajo suyo.

Se produjo una fuerte explosión abajo, típica de esos tiempos, seguramente hecha por uno de los grupos de rebeldes, la gente que seguía luchando.

La miraron, y de esa manera no se dieron cuenta de una sola sombra que se movía rápidamente entre ellas, seguida muy de lejos de otras dos y una criatura extraña y amenazadora.

La sombra se movía ágilmente, de manera inusual para esas criaturas. Esquivaba los otros seres silenciosamente, evitando una persecución masiva. La criatura respiraba de manera agitada y cansada, intentando no caer rendida.

Las figuras que la seguían iban más lentamente y menos ágilmente, pero estaban muy lejos de cansarse. Si esa sombra se escapaba por un momento podría camuflarse entre las demás con facilidad. Para ello había adaptado esa forma.

Sin embargo tenía un gran problema. Esa transformación estaba muy desgastada, y no podía usarla mucho más. Tendría que matar a alguna sombra más para poder tomar su aspecto. De repente la sombra paró en seco, asustada.

Se encontraba ante un campo de fuerza que impedía su salida o entrada.

«Con que esto era lo que impedía que alguien del exterior acudiese...» Pensó la sombra. Empezó a elevarse al lado de la barrera, que tenía forma de cúpula. Al llegar arriba del todo miró alrededor.

La barrera cubría todo el bosque por el que habían pasado y toda la ciudad.

Ahora estaba atrapado en un lugar aislado y olvidado mágicamente, con solo una forma que podía volar, agotado y perseguido por unas criaturas más fuertes que él.

La sombra empezó a descender hacia la ciudad rápidamente, intentando distraer a las criaturas. Aterrizó y empezó a correr, ahora usando una forma humana que eligió rápidamente. Su única esperanza era distraer a esos seres, aunque sabía que era difícil. Sin embargo no estaba perdido, ya que estas se quedaron arriba buscándolo. Vio un grupo de gente a lo lejos, y corrió hacia ellos. Si lograba juntarse sería más difícil que lo encontraran, por poco pero ayudaría igual. Mientras se acercaba al grupo corriendo se tropezó y cayó. Había pasado la noche huyendo, desde que se había escapado del alma caída, y estaba agotado. Se levantó torpemente, ignorando los rasguños que se habían añadido con esa caída.
El grupo había parado, aunque no parecía haberlo visto. La sombra corrió hacia ellos, sujetando las gafas que necesitaba llevar para ver con esa forma.

El grupo lo vio, y se giró para verlo, con un semblante preocupado. La sombra reconoció a tres de los miembros, y sonrió esperanzado. Alicia estaba entre ellos. Esta lo miró asustada e incrédula. «Espera, no debería reconocerme...» Se dio cuenta la sombra. Se llevó una mano al bolsillo, y sacó un pequeño vidrio. Rápidamente miró su reflejo en él, y lo volvió a guardar. Esta forma era de las peores a escoger en ese momento.

-¿John? - Oyó como decía una voz familiar.

Él levantó la mirada. Lucía le mirada confusa, y Alicia se tapaba la boca con las manos, impactada.

Sintió un sudor bajarle por la espalda. Había demasiado que explicar y ningún tiempo.

-Sí, soy yo... Sin embargo aquí estamos en peligro, porfavor, ¿podríamos resguardarnos en algún lugar? - Murmuró rápidamente, notando como las criaturas empezaban a descender para buscarlo.

El grupo se miró entre ellos durante unos segundos, antes de asentir.

Se encontraban en una calle principal, llena de viejas tiendas cuyas ventanas estaban rotas. La sombra corrió hacia una de ellas, esperando que lo siguieran.

La gente fue tras él, sin demasiada prisa y aún algo en shock. Al entrar se colocaron detrás de una estantería y se sentaron.

-Podría hacerte unas preguntas...? -- dijo Alicia evitando el contacto visual.

~Feliz año nuevo~ Siento publicar poco, actualmente estoy trabajando en otra historia. Igual ahora que estoy de vacaciones tengo más tiempo para escribir, así que intentaré publicar en un par de semanas. Tengo que decir que estoy finalizando esta historia. En teoría quería editarla para que fuese mejor, pero sinceramente no me gusta mucho y no se si debería. Igual lo pensaré.
Pasen unas buenas vacaciones~

Chegaste ao fim dos capítulos publicados.

⏰ Última atualização: Jan 02, 2018 ⏰

Adiciona esta história à tua Biblioteca para receberes notificações de novos capítulos!

Alicia Y La SombraOnde as histórias ganham vida. Descobre agora