cuatro

2.8K 164 18
                                    

Punto de vista Anahí
20 de Agosto del 2011
 Mar del Plata

Después de haberle rogado a mis papás para que me dejarán viajar a Mar del Plata con Paulo y mi hermano, accedieron y un día antes del partido ya estábamos lejos de Córdoba.

No habíamos tenido tiempo de recorrer mucho porque llegamos muy jugados con la hora, teníamos unas horas para descansar y partir para la cancha después de comer algo.

Almorzamos algo bien tranquilo y nos empezamos a preparar para el partido. Paulo tenía que estar con el equipo así que yo estaba solamente con mi hermano en la casa que habíamos alquilado.

Con mi hermano ya estábamos listos para ir a la cancha y presenciar un partido más de Instituto. Yo traía puesta la camiseta con el nombre y la numeración de Paulo, al igual que mi hermano.

Salimos de casa con las emociones a flor de piel y nos dirigimos a la cancha en la que se llevaría a cabo el partido. Tardamos menos de una hora en llegar y cuando llegamos a destino, nos bajamos del taxi para entrar a la cancha.

Una vez ya ubicados en la popular (lugar que mi hermano elige por gusto) nos pusimos a charlar con algunos hinchas y bastaron un par de minutos para que toda la tribuna empezará a saltar y cantar mientras los jugadores comenzaban a salir a la cancha.

Paulo ya sabía dónde nos ubicabamos siempre así que cuando nos busco desde lo lejos, directamente miró para nuestro lado y nos saludo agitando su mano mientras nos sonreía.

El partido comenzó y los gritos de los hinchas se hicieron mucho más fuertes, por lo que en varias ocasiones tenía que taparme los oídos para no aturdirme. Se puede decir que no paraban ni un segundo, era algo sin fin.

La Gloria estaba perdiendo hasta que  en el segundo tiempo del partido  Paulo mete un gol de cabeza y marca el empate contra Aldosivi.

La tribuna explota eufórica reaccionando al primer gol de Paulo y mi hermano se convierte en un mar de lágrimas mientras se arrima al alambrado para gritarle miles de cosas a su mejor amigo sin poder dejar de llorar. El corazón me latía descontroladamente mientras veía como Dybala festejaba el gol junto con sus compañeros.

- ¡Vamos Paulo, la puta madre! -gritaba mi hermano emocionado.

Al parecer mi hermano no era el único que estaba de esa forma, cuando me di vuelta pude ver a gran parte de la tribuna gritar y llorar mientras algunos intentaban grabar lo que parecía ser un momento  inolvidable para muchos. En especial para Paulo.

Cuando Paulo terminó de festejar el gol, miró hacía dónde nos encontrábamos y nos sonrió mientras nos hacía gestos con la mano, burlándose del llanto de mi hermano.

*****

El partido terminó 2-2 pero la felicidad que teníamos era impresionante, era la primera vez que a mi hermano le daba igual el resultado, todavía seguía conmovido por el gol de Paulo.

Lo esperamos afuera de la cancha por un buen rato hasta que por fin salió con una sonrisa de oreja a oreja mientras era perseguido por unos cuantos periodistas cordobeses.

Dio una pequeña nota hablando sobre el partido y su gran logro. Cuando por fin los periodistas lo soltaron, él se acercó hasta nosotros para abrazar primero a mi hermano (quién casi se pone a llorar de nuevo) y después abrazarme a mi cariñosamente.

- Felicitaciones Pau -susurré en su oído mientras nos abrazabamos.

- Gracias linda -respondió en voz baja antes de separarnos, lo que me hizo sonrojar y él se dio cuenta de eso porque me sonrió.

- ¿Y ahora que hacemos pa? -preguntó mi hermano cebado por el partido.

- Lo que quieras, gordo gil.

- Puedo cocinar algo mientras ustedes hacen sus cosas de hombres, digo, si quieren.

Ellos se miraron haciéndose los pensativos y asistieron al mismo tiempo, aprobando mi idea. Mi hermano paso su brazo por mis hombros y me pegó a su cuerpo para susurrar algo en mi oído.

"Pensandolo bien, Paulo es un buen candidato para mi hermana"

Y no me dejó responder nada ya que se había acercado a Paulo para hablar sobre el partido. Yo me quedé parada a unos metros de distancia de ellos, pensando en lo que me había dicho ¿fue por la emoción del gol o estaba aceptando que crecí?

-------------------------

Es cortito pero porque está dividido en dos partes, pronto voy a subir la segunda. Nos leemossss.

"Mi Gloria" Paulo DybalaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora