Cómo la primera vez

1.5K 127 5
                                    

6; Cómo la primera vez.
Haneul

Antes de que me diera cuenta, ya teníamos a Mark delante de nuestras narices con una sonrisa de oreja a oreja.

Había visto mil veces esa sonrisa estúpida, sobre todo si era dirigida hacia Min, hice caso omiso por completo y fui directa al grano.

─ Cantaré yo por Min. ─ Creo que fue entonces cuando Mark se percató de mi presencia a pesar de que llevábamos casi un minuto enfrente de él, las dos.

─ ¿Perdón?─ fue lo único que pronunció. Después me dio un vistazo de arriba a abajo y esbozó la misma sonrisa que le había dado segundos antes a mi mejor amiga.─ ¿Haneul? ¿Eres tú?─

─Para mi desgracia sí. Pero no me cambies de tema Mark que se te da muy bien eso. Cantaré yo por Min así que dime a donde debo ir o que debo hacer porque, por si no te has dado cuenta, no suelo venir a este tipo de fiestas─ hablé claramente, aunque creo que de poco sirvió está vez ya que Mark meneó la cabeza de un lado a otro como si mis palabras no fueran lo suficientemente buenas.

─Lo siento pero no puedo hacerlo. El nombre de Min a salido de la mano inocente y Min tiene que cantar, no hay más que hablar─ ¡Que ganas de darle un puñetazo tengo ahora mismo! Pero tranquila Hanny, mantén la calma, la gente no puede saber que tienes un demonio dentro que sale de vez en cuando y, que salga ahora mismo con las pintas que llevas no es buena idea.

─Bien Mark, te lo explicaré de este modo─ suspiré y empecé a hacer funcionar el cerebro por primera vez desde que entramos en la fiesta─ Te voy a decir dos cosas por las que Min no debe cantar. La primera es que de mano inocente la tuya no creo que sea y la segunda es que tiene fobia a los escenarios, desde bien pequeña que la tiene y no creo que esta noche se le pase así que, al menos que quieras ver a mi mejor amiga vomitar antes incluso de que empiece la música me dejarás a mi cantar en su lugar. ¡Es así de fácil! Tú querías una voluntaria para el karaoke y yo me ofrezco a cantar por ella así que... ¿Qué problema hay en todo esto? Tú logras que alguien empiece con el Karaoke y yo logro que mi mejor amiga no se la pase todo lo que queda de fiesta en el baño echando lo que ha cenado.─ finalicé respirando profundamente, creo que olvidé de hacerlo con lo rápido que dije todo. Espero que se haya enterado, aunque sea solo de la mitad porque dudo que pueda recordar todo lo que dije.

Cuando miré para arriba Mark estaba mirando a Min con cara triste y después dirigió su mirada en mi para pocos segundos más tarde volver a Min ─ ¿De verdad que tienes pánico escénico?─ masculló casi en un susurro a lo que Min asintió tímida con la cabeza. ─ Está bien entonces, Han cantarás por ella, pero espero que no se te ocurra estropearlo todo, ¿de acuerdo?─ ¿Eso fue una amenaza? Alcé la ceja mientras miraba a Mark que parecía decirlo muy en serio.

─Tranquilo larguirucho, que no pienso estropearte tu aburrida fiesta. Tengo un talento oculto así que no babees mucho mientras canto ¿vale?─ finalicé guiñándole el ojo cómo suele hacer Min cuando quiere llevarse un chico al huerto. Espera un momento... «¿¡Por qué diablos estoy coqueteando con este idiota?!» De verdad, es cierto lo que dicen, se pega todo menos la hermosura.Espero que no sea algo contagioso o, no demasiado, vamos.

Mark me llevó a la sala de al lado donde había un gran escenario y dos de los altavoces más grandes que había visto en mi vida. Me tendió el micrófono junto con el libro de la lista de canciones que había en el disco. Asentí a las varias explicaciones que me señaló antes de que subiera en el escenario. «Ha pasado mucho tiempo...» pensé mientras enfocaba mi vista a la gran multitud que se había acercado a oírme cantar «O a ver lo provocadora que vas con ese vestido» replicó mi subconsciente a lo que le hice caso omiso y empecé a hojear la lista. Al final me canté por una que no era muy conocida pero que creo que me viene como anillo al dedo.

Y así, después de seleccionarla empecé a escuchar la música de fondo animada y potente de Complicated de Ivy mientras aparecían las letras de la canción en la pantalla que tenía bajo mis pies. La verdad es que no me hacía falta pero... Por un segundo miré para abajo esperando no liarla desde un principio.

Cuando al fin empecé a cantar divisé a Min a lo lejos, apoyada en la puerta mientras me miraba animada y feliz a la vez. O así es como creí verla pero, mi igual radiante se esfumó cuando vi a su acompañante. «¿Es que acaso no me iba a librar de él» pensé mientras fruncía el ceño por un segundo. Suerte que elegí la canción apropiada, haber si con la letras le queda claro que no soy una chica que va a por chicos, no en este momento por lo menos.

Al acabar de cantar toda la gente dejó de bailar y me prestó unos afectuosos aplausos. Cómo echaba de menos ese sonido después de terminar de cantar.

Volví mi mirada hacia donde había permanecido Min y su al parecer nuevo amigo y me quedé perpleja al ver que ya no estaban. «Qué rapidez para desaparecer... A saber que están haciendo ese par» pensé mientras subía mis hombros como si no me importara.

Al bajar del escenario un amable y diferente Mark me tendió la mano como todo un caballero salido de la época medieval.

─¿A que se debe ese caballeroso acto de repente señor larguirucho?─ pregunté en un tono divertido mientras cogía su mano para no caerme. ¡Odiaba llevar estos tacones!

─ Me ofendes Cielo, yo siempre he sido caballeroso sólo que nunca te has dado cuenta─ respondió él siguiéndome la broma.

─De seguro que tiene que ser eso... A lo mejor estoy cambiando mi forma de verte, pero que sepas que seguirás siendo el mismo larguirucho pesado y poco discreto del que estoy acostumbrada en clase─.

─Espero que así sea pero... ¿Por qué no lo hacemos especial esta noche y extinguimos que recién nos conocemos─ eso último lo susurró en mi oído a lo que no pude evitar reírme. ¿De verdad este tonto estaba ligando conmigo con la maravillosa reputación que tenía en la escuela? Tiene que estar muy necesitado el pobre.

─Creo que me será imposible hacer eso. Tendrás que probar con otra si quieres ligar esta noche. Lo siento Mark─ le guiñé el ojo segundos antes de que algo o mejor dicho alguien que sabía perfectamente quien era se me abalanzara cual Koala encima, haciendo peligrar que las dos acabáramos en el suelo de un culazo.

─¿Acaso Mark está intentando pervertirte Sky─ preguntó Min mientras volvía a poner los pies en el suelo y se acomodaba el vestido.

─Para que quiero a Mark para eso si te tengo a ti. Te aseguro que nada de lo que me diga puede superarte.─

─Eso me ofende señorita─ ahora fue Mark el que habló después de dejar de babear, aunque ahora no estaba segura si era por mi o por Min.

─Siento interrumpir esta hermosa y sin duda productiva charla pero... ¿Me permite robarles a la chica un rato?─ Escuché detrás de mi y, aunque sólo haya escuchado esa voz un par de veces, la reconocería en cualquier sitio.

─Bueno Min, vayamos a por un par de bebidas bien cargadas que me estoy desesperando─ Enlacé mi brazo con el de Min y ella me miró con una cara de sorpresa que no pude evitar reír.

─¿Quién eres tú y que has hecho con mi mejor amiga?─ ahora su cara dibujaba claramente terror, aunque sabía que solo estaba bromeando.

─Estar al lado de Mark durante tanto tiempo me ha afectado a la cabeza, ya sabes lo que pueden hacer las malas influencias─ dije aun sabiendo que no me creería. Y así fue, lo único que hizo fue reír y seguirme el paso hasta la mesa de bebidas aún con 4 ojos encima de nosotras.

De seguro que tienen una hermosa vista de nuestros traseros.

𝖣𝗎𝗅𝖼𝖾 𝖲𝗎𝖾𝗇̃𝗈; 𝖠𝗆𝖺𝗋𝗀𝖺 𝖱𝖾𝖺𝗅𝗂𝖽𝖺𝖽 © 𝐩. 𝐣𝐢𝐦𝐢𝐧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora