La Fiesta

1.8K 123 7
                                    

4; La fiesta
Haneul

Daba la impresión de que las únicas personas que habíamos estudiado eramos Min y yo. Observé por unos segundos a mi alrededor y todo el mundo estaba mirando hacia el techo, indicando que necesitaba inspiración o un golpe de suerte; hacia el suelo por si encontraban las respuestas en este ㅡ cosa poco probableㅡ o hacia los dados, en busca de ayuda y algún que otro chivatazo. Suspiré por lo poco aplicados que eran mis compañeros y seguí con la última pregunta. Quedaban menos de 10 minutos para que acabara la clase y necesitaba contestarla de una manera extensa para que me contara bien.

Acabe dos minutos antes de lo esperado. Dejé la hoja boca abajo y la profesora tardó menos de un parpadeo en recogerlo. Solté un largo suspiro cuando se lo llevó y me deslicé en la dura silla.

Mi móvil empezó a sonar y disimuladamente lo cogí de mi bolsillo sin que la profesora se diera cuenta, lo último que quería era que me expulsaran y que tomaran el examen como inválido.

Era un mensaje de Min.

+ ¿Qué tal te fue? ¿Respondiste todo? 10:28am

Miré disimuladamente a mi amiga y sonrió. Sabía que había leído el mensaje.

- Mejor de lo esperado y sí, casi no me dió tiempo pero lo logré♥. ¿Y tú? 10:28am

Su respuesta no tardó mucho en llegar.

+ Perfecto. Igual también respondí todo. Este examen está más que pasado✌10:29am

Sonreí sin darme cuenta cuando su mensaje llegó. «Esta chica siempre está de buen humor.» Y justo, sonó el timbre que indicaba el final de la clase.

¡Libre al fin!.

[ . . .]

─ ¡Tía! ¡Tía, tía, tía! ─ Esa voz la podía haber reconocido en cualquier lugar y, por las zancadas rápidas y cada vez más cerca, podía asegurar que Min venía a toda velocidad por el pasillo hasta mi taquilla.

─ ¿Ahora que pasa? ¿Otro de los nuevos te pidió para salir? ─ Min negó con la cabeza, pero aún mantenía su perfecta sonrisa contagiosa.

─ Algo mucho mejor. ─ concluyó ella dejándome con las ganas de saber.

Si un chico no le había pedido para salir y, todavía estaba sonriendo como lo hacía tenía que ser la noticia más bomba de la semana y la verdad, no sabía si sería bueno o malo aquello... ─ Hay fiesta este sábado y nos han invitado a las dos. ¡A las dos! ¿Te lo puedes creer? ─ Sabía yo que por ahí iban los tiros.

─ Me lo puedo creer pero no sé porque te pones así. Sabes que no voy a ir de fiesta y menos cuando a la siguiente semana tenemos los finales de trimestre.

─ Pero tía, que es la última fiesta antes de vacaciones ─ continuó hablando mientras me zarandeaba. Me estaba mareando de tanto movimiento y después de desayunar no es bueno hacer eso, ya debería saberlo.

─ V-vale, pero deja de sacudirme como si fuera un saco de boxeo.─ Al darle la respuesta que estaba deseando oír, me soltó de golpe y empezó a hacer un baile extraño y vergonzoso delante de toda la gente que pasaba por nuestro lado.

─ No me lo puedo creer, he logrado que la mismísima Kim Haneul, ¡Kim Haneul señores!, me acompañe a la fiesta. ─ Empezó a gritar y las personas que antes la miraban raro empezaron a reír disimuladamente entre cuchicheos odiosos.

─ Ya vale Min que me esta dando vergüenza ─ le dije mientras, igual que ella hace unos momentos, la zarandeaba de adelante a atrás.

─ Está bien, está bien. Ya paro de hacer el tonto. Pero es que comprendeme... Estoy muy feliz. ─ continuó diciendo mostrándome su mejor sonrisa, esa sonrisa que la gran mayoría de los chicos morían por ver aunque sea una vez en la vida.

─ Y... ¿Quién hace la fiesta esta vez? ─ pregunté curiosa. Aunque no fuera de fiestas y, esta era la primera y la última en mucho tiempo, quería saber el nombre del chico ─ porque siempre son chicos─ que nos había invitado a las dos.

─ ¿Es que no te ha llegado el mensaje? ─ negué con la cabeza.

Cómo si fuera por arte de brujería, me llegó un mensaje al móvil. ─ Mira que oportuno─ mascullé cogiendo el aparato.

¡Fiesta este fin de semana!

Todos aquellos que les haya llegado este mensaje están invitados a la fiesta del año.

Espero que no faltéis. La última fiesta antes de vacaciones va a ser la más importante de todas. Se celebrará este sábado a las 8 en la Av.Catalena nº5.

¡Traed bebidas y poca ropa!

P.J

Lo último me desconcertó por completo. «¿Poca ropa? Estará de coña verdad?» pensé mientras volvía a guardar el móvil en el bolsillo.

─ ¿Era el mensaje de la fiesta?─ preguntó mi amiga con un brillo en los ojos que me asustó.

─ Sí─ Suspiré después de que escuchara la respuesta y empezara de nuevo con su baile hortera y poco sexy 'victoria'.

La semana pasó más rápido de lo esperado. Aunque teníamos trabajos y exposiciones durante lo largo de esta, al parecer con la idea de ir a la fiesta Min empezó a tomarse los estudios con más ganas ─ yo sabía que era para hacerme la pelota y no cambiar de opinión, pero no importa─ estaba feliz de todos modos de que se pusiera a estudiar y hacer todo conmigo en nuestra habitación.

Por otra parte, no supe más del 'nuevo' durante toda la semana. ¿Es que acaso no coincidimos en ninguna de las asignaturas?. «Mejor para mí» pensé mientras movía la cabeza intentando sacarme su imagen de mi mente. A lo mejor se cambió de instituto de nuevo o a lo mejor después de mi pequeña charla con él ya por fin le entró que no quería que fuéramos amigos. ¿Eso es a caso posible? Bueno, sea cual sea el porque me alegro de no verlo y, espero que continúe así hasta lo que queda de curso.

Un chico sólo estropearía mis planes.

𝖣𝗎𝗅𝖼𝖾 𝖲𝗎𝖾𝗇̃𝗈; 𝖠𝗆𝖺𝗋𝗀𝖺 𝖱𝖾𝖺𝗅𝗂𝖽𝖺𝖽 © 𝐩. 𝐣𝐢𝐦𝐢𝐧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora