V E I N T I S I E T E

10.2K 1.7K 596
                                    



De mi mente no se aleja el hecho de que tengo hasta el domingo para buscar algún lugar donde vivir

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

De mi mente no se aleja el hecho de que tengo hasta el domingo para buscar algún lugar donde vivir. No es que el sofá de Luka sea incómodo, pero creo que la base de este paso que doy es la independencia y eso incluye no depender de los amigos; no tomar el codo cuando me ofrece la mano. Aunque he de admitir que me encanta pasar las noches allí; Gabriel es muy hablador y me hace reír bastante, Denny solo lo observa hablando y a veces completa las anécdotas que han vivido.

Hoy como buen turno del viernes ha estado lleno; Andy me ha colocado en la sección más sencilla de manejar: tras la cocina, armando cajas. Casi todo encaja porque aún me duele un poco la espalda así que agradezco no tener que matarme en caja recibiendo y entregando pedidos. También como por predisposición divina, mi turno salió hoy solo hasta las tres y le avisé a Kevin así que ya saliendo, lo veo a él llegando. Se acerca con cautela y soy yo quien me abalanzo a abrazarlo.

—Dios, Cinthya, ¿Cómo estás? Recién anoche me enteré de lo que pasó —dice, atropellando las palabras—. ¿Cómo es que siempre me entero al último? Y... ¡Te fuiste de tu casa! No me habías dicho, ¿cómo es que...?

—Te contaré todo, cálmate —respondo risueña ante su afán a las palabras—. Vamos a una cafetería.

Avanzamos hasta la más cercana y pedimos, él una soda y yo un café. Le sonrío y sé que es imposible que note mi tranquilidad. Toma mi mano.

—¿Estás bien? Sé sincera, Cinthya. ¿Estás bien? —Asiento efusivamente—. Bien, entonces te diré que estoy muy orgulloso de ti.

—Gracias, Kevin.

—No lo podía creer cuando mamá me contó —anuncia. Suelta mi mano y recuesta la espalda en su silla—. Aunque claro, ella me dio la versión de tu madre.

—Sí, ya Dylan me contó lo que se dice por ahí. No hay nada que pueda hacer con eso.

—Apuesto a que no te dijo que tú madre está completamente segura de que volverás arrastrándote a ella.

Eso ni siquiera me sorprende, es mi madre. Bien, consideré el volver cual perro arrepentimiento la primera noche pero luego de tres días, no me pienso retractar de mis decisiones. Contraigo mis hombros, sin darle importancia a esos chismes. Si el qué dirán no me mató en mi adolescencia, no lo va a hacer ahora.

—Era de suponerse. Quizás algún día cambié ese pensamiento de mí —murmuro sin convicción.

—Yo... lo dudo. Pero en fin, ¿dónde te estás quedando?

—Por estas noches con Luka. Estoy pensando para dónde irme ahora; no quiero volver al vecindario pero debo recorrer las calles cerca a BurgerBoy para ver dónde rentan algo económico.

—¿Con quién...? —pregunta, la última sílaba queda en el aire cuando parece recordar de quién le hablo. Abre mucho sus ojos, con algo de reproche en sus pupilas—. No me digas que con el chico que apenas conoces de un mes.

La no protagonista de una historia de amor •TERMINADA•Where stories live. Discover now