Capítulo 5: "Paloma"

6 0 0
                                    

Luego de dejar de hablarle por un tiempo a Paloma, mi relación con Denisse era de lo más trivial, no teníamos mucho; pero era en ocasiones aburrido estar con ella. Nunca le llegue a mostrar lo que verdaderamente pensaba porque Denisse, no era la clase de chica que entiende a las personas, pues se comportaba de manera muy irracional y se dejaba llevar mucho por lo que pasaba.

Para lo que había sucedido, y la manera en cómo nos llevamos había pasado un año, y mi relación con Denisse no tenía mucho sentido; busque y platique con Paloma y comencé a hacerle un montón de preguntas que llegaron al punto de hacerla estallar; ninguna otra chica se había puesto así. De alguna forma me había acostumbrado a llamar la atención de las chicas.

-Te has vuelto egocéntrico, me dijo Paloma

- ja, ja, ja, ja, ¿porque lo dices? Si sigo siendo el mismo de antes, que te hace pensar eso.

- Joel, ¿crees que porque a la mayoría de a las chicas les gustas; es porque en verdad sienten algo por ti?, solo es admiración. Baja de tu nube.

En serio me molesto lo que dijo, pero es verdad que lo que me dijo no era mentira. Me había convertido en el típico niño que le gusta llamar la atención y tener una variedad de chicas a su lado. En cierta forma estaba ocultándome de como soy.

- Y a ti que te importa, ¡eh! No tengo ningún ego.

- Yo creo que lo tienes, y si no te das cuenta antes; será difícil que te comportes como el Joel que solía gustarme.

- ¡¿Qué?! Paloma, no me importa en absoluto lo que digas, este soy yo.

-¡Te comportas de esa manera porque intentas olvidar lo que te paso antes! Acéptalo, aun no superas que aquella chica te haya puesto los cuernos con tu mejor amigo. En serio Joel, te estas convirtiendo en alguien que no eras.

-¡YA CALLATE! ... espera...¿Cómo sabes lo de....?

- Joel, solo quiero que sepas, que todo este tiempo, yo me he mostrado como soy en realidad, pero veo que tus acciones ya no son como las de antes, cambiaste; sí. Pero no para bien. Aún me gustas Joel, pero no quiero involucrarme con alguien como tú en estos momentos.

Mirando hacia abajo. – Lo dice la persona que no tiene amigos. No vengas con eso; yo fui quien te hizo un lugar en eso que tu llamas ego; te hice parte porque me dabas lástima, verte sola; y ver cómo te quitaban tu lonche, pobrecita... mira Paloma, me importa una reverenda mierda lo que pienses de mí; solo eres una persona más, no tienes encanto ni feminidad; en pocas palabras solo te hablo porque me da la gana, no me afecta que te vayas. Hazlo si quieres.

Paloma no dijo nada, y solo tomo su mochila y se fue, la hice llorar de nuevo; ese mismo instante me hizo recordar que hace un año, no le pedí disculpas por lo que le había dicho, y hace un año Paloma era la única chica que me seguía sin decir nada; y mientras las demás personas solo me buscaban porque era el nuevo capitán del equipo, (que por cierto el ex capitán, había terminado la prepa; por lo que me había asignado a mi como el nuevo capitán). Nunca me supieron escuchar como Paloma lo hizo... la cague.

El tiempo no perdona y así se fueron los años de preparatoria, Paloma no volvió a hablarme después de aquella platica que tuvimos, Denisse y yo rompimos por diferencias personales; ella se enamoró de otro tipo y yo, seguía sin sacarme de la cabeza a Rebeca. Maldita sea, era como un puto embrujo esa mujer. Como era posible que no la pudiera olvidar. Densse nunca supo nada al respecto de Rebeca, porque así lo quise. Creí que en la preparatoria todo iría mejor para mi. Pero no fue así, me di cuenta de lo solo que estaba, y que solo usaba a las personas para tratar de calmar ese vacío que sentía muy en lo profundo de mi.

Waiting for loveWhere stories live. Discover now