Capítulo 41

202 51 32
                                    

Querido diario,

Un hombre irrumpió en mi casa anoche. Con el estado de ánimo deprimido que he estado últimamente no tenía la energía para estar asustado. Cuando encendí las luces y vi a un hombre extraño en mi sala de estar no salté, solo estaba muy sorprendido. Parecía estar aturdido mientras nos miramos fijamente. Fue muy extraño para mí cómo no hizo ningún intento de escapar con mis cosas. Creo que la tensión debe haber llegado a él después de un tiempo, porque puso todo cuidadosamente en su lugar y se disculpó. Realmente no creo que hubiera estado muy enojado con él si hubiera huido con mis cosas. En este punto no me importaban las posesiones materiales. La soledad y los recuerdos de mi pasado me estaban comiendo lo suficiente como para haber roto una página de este diario para escribir mi nota de suicidio. ¿Y si Jonghyun me recuerda después de mi ausencia? Entonces él sería quien sufre durante años y años sin fin. No podría hacerle eso.  Nunca voy a desear que alguien sufriera de la manera que sufro.

Estaba tan solo que le pedí al ladrón que se uniera a mí para la cena. Era la noche en que Jonghyun y yo cumplíamos nuestro 5to aniversario. Por error, había hecho dos cenas en lugar de una, y eso es lo que me llevó a mi locura. Mientras me senté allí en la mesa comiendo mi cena, no pude evitar llorar cuando recordé nuestra primera cena de aniversario. Jonghyun había querido llevarme a un restaurante caro, pero insensiblemente había insistido en que podía cocinar una comida de cinco estrellas sólo para él. Lo intenté tanto para impresionarle haciendo un pato relleno, pero nunca había hecho tal cosa en mi vida, así que casi terminé haciendo que la casa se incendiara. Fue uno de los momentos más embarazosos de mi vida, pero uno de los más felices también. "Hacemos todo lo posible por impresionarnos, ya estamos casados. Tenemos una vida juntos", él me dijo, y terminamos comiendo una pizza en el sofá.

Cuando Minho se sentó frente a mí en la mesa, volví a sentirme sano por primera vez en tres años. Hablé con él durante mucho tiempo. Al principio dudó, pero pronto lo hice abrir. Me contó su historia sobre la cárcel, su hijo y la madre malvada de su hijo. Me sentí aún más molesto que él por la forma en que el sistema judicial lo trataba. Es injusto que la corte siempre muestre preferencia hacia las madres. Las madres pueden ser tan inapropiadas como los padres. Sabía algunas cosas sobre la ley por unos cuantos semestres que pasé estudiándolo en la universidad, así que traté de darle un consejo. A pesar de que realmente no tenía mucho conocimiento para ofrecerle parecía muy agradecido. Me avergonzó un poco por la forma en que actuó como si yo fuera su oración contestada, pero yo estaba feliz de poder servirle a alguien. Hoy he estado leyendo más sobre leyes para ayudar con su caso. Parece que hay un impulso casi competitivo dentro de mí ahora. Sólo quiero que Minho gane el derecho a ver a su hijo. Es un hombre decente, y merece la visita. Creo que está en un mejor camino ahora, y espero estar en un camino mejor también. Todo esto parece ser mi propia oración contestada. Hoy en realidad me sentí un poco vivo de nuevo. Ya no estaba caminando alrededor de la casa todo el día. Yo era productivo, y fácilmente me quitó de la mente a Jonghyun. Tal vez debería conseguir un trabajo para mantener mi mente ocupada. Realmente no necesito uno, porque técnicamente todavía estoy casado con Jonghyun, así que todavía tengo acceso a nuestra cuenta bancaria compartida. No he trabajado desde que nos casamos, porque se suponía que iba a criar a los niños.

Jonghyun solía ser un hombre de negocios muy exitoso, por lo que ni siquiera había mucho tiempo para su cónyuge. Los niños apenas habrían visto a Jonghyun, así que decidimos esperar. Hizo muchas inversiones inteligentes en acciones, compró y vendió negocios, alquiló casas que compró. Mi marido lo había hecho todo. Cuando ganó el suficiente dinero para que nuestra familia pudiera vivir decentemente sin tener que trabajar por lo menos durante las dos generaciones siguientes, vendió todos sus bienes. Él me decía a menudo que su único sueño era hacer bastante dinero, de modo que él pudiera jubilarse joven y pasar cada día con su familia. Cuando se hizo realidad estaba muy contento y asombrado, pero no todo el mundo estaba así. Muchas personas perdieron sus empleos cuando vendió las compañías que había poseído, y muchas personas se quedaron sin casas cuando vendió todas las casas que poseía. Había mucha más gente enojada con él de lo que nunca había pensado, y así fue como ocurrió su "accidente". Jonghyun recibió una bala en la cabeza, y el culpable nunca fue capturado. Era un milagro que estuviera vivo, pero eso fue lo que causó su pérdida de memoria. Cuando intenté explicarle quién era yo, entró en shock, lo que casi lo mató de nuevo. Por eso no puedo decirle nada a pesar de que me muero por dentro. Se mudó a su casa familiar, porque eso es todo lo que recordaba. Jinki me contó todo lo que ha hecho desde que regresó a esa vieja casa, mirar por la ventana o esconderse en su habitación. Sólo deseaba tanto poder besarlo o abrazarlo otra vez. Tal vez entonces recordaría. Ciertas cosas siempre activan mis recuerdos, así que tal vez solo necesito encontrar su gatillo.

Kim Kibum

CON EL TIEMPO ME AMARÁS - (JONGKEY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora