07 | Sufre En Silencio.

6.2K 488 470
                                    

inteligente: 1. tr. adj. y com. que posee o denota gran capacidad intelectual

.

.

.

CAPÍTULO SIETE

                     THOMAS OBSERVÓ A SU ALREDEDOR. Tierra seca, ningún árbol, ningún arbusto; no había ni colinas, ni valles tampoco ningún arroyo. Algún que otro cactus desabrido pero después nada que parecía estar lleno de vida.

    Thomas estrechó su mirada y se dio cuenta que había un edificio en la lejanía, la construcción estaba en el medio del Desierto, como puesto a propósito. Mucho no podía ver gracias al aire caliente que parecía ondular la atmosfera donde Thomas estaba parado hasta el edificio.

—Divertido... —escuchó murmurar a Theo mirando hacia dónde Thomas lo hacía.

— ¿Qué es divertido? —inquirió Thomas.

—Tengo que ir a ese edificio.

— ¿Por qué?

— ¿Recuerdas lo que el tipo dijo? Hay algo para mí ahí.

—No luces preocupado.

—No, porque ya conozco ese edificio.

   Thomas parpadea un par de veces, confundido. —Pero---

—Me encantaría ver un árbol ahora mismo o un arroyo —dice Minho, interrumpiendo su conversación con Theo.

—Esto es totalmente distinto del Laberinto. Allá estábamos atrapados entre muros con todo lo necesario para sobrevivir. Aquí, no hay nada que nos contenga y no tenemos forma de sobrevivir a menos que vayamos adonde nos dicen. ¿Eso no se llama ironía o algo parecido? —dice Newt.

—Algo parecido —concordó Minho—. Eres un fenómeno de la filosofía —se volteó a ver a los Habitantes—; vamos. No podemos perder tiempo y dejar que el sol nos chupe toda el agua que tenemos.

—Deberíamos esperar que el sol baje un poco —sugiere Abraham, sudando mientras ayudaba a Winston a caminar.

— ¿Y si la bola vuelve aquí afuera a comernos la cabeza? Ni loco.

—Vamos a estar bien —dice Theo—. Faltan pocas horas para el atardecer, podemos aprovechar. Tomaremos un descanso, y utilizamos la noche para avanzar más rápido.

   Newt parece estar de acuerdo. —Es un buen plan. Caminemos hasta ese edificio que está allí, y roguemos que no esté plagado de nuestros queridos Cranks.

    Las órdenes de Theo se cumplieron, nadie decía nada. Los jadeos se comenzaron a escuchar al cabo de unos minutos, inhalaciones y exhalaciones rápidas indicando el cansancio. La transpiración ya no cubría tenuemente la frente y cara de Thomas, toda su cara estaba empapada por el sudor, él podía sentir las gotas cayendo por su rostro.

   El dolor de piernas que sentía era bastante poco al que solía sentir cuando corría en el Laberinto, pero el clima parecía acelerar el cansancio y el deseo de tomar un bidón de agua parecía incrementarse cada vez más.

   Hubo unos ajustes en el viaje, y Thomas terminó compartiendo su sábana con Aris para comprimir el equipaje. Thomas observó cómo Theo llamaba, sorprendentemente, a Chuck para preguntarle cómo se estaba sintiendo y si podía compartir la sábana con él.

   Chuck aceptó complacido con una sonrisa cansada plasmada en su cara de mejillas arreboladas.

— ¿Así que nunca habías escuchado el nombre de Teresa antes?

➸ SI TE QUEDAS ► NEWT [PRUEBA DE FUEGO ▬ THE SCORCH TRIALS] √Where stories live. Discover now