2: Garra veloz y su alianza oculta

159 14 1
                                    

Tormenta Moteada estaba cazando cerca del territorio del Clan de la Sombra cuando vio a Garra Veloz conversando con un guerrero de anchos omóplatos. ¡Era un gato del clan enemigo! La gata no podía oír nada porque estaba lejos, pero se notaba que los guerreros no querían testigos. Miraban alrededor y olfateaban el ambiente. Tormenta Moteada se acercó sigilosamente, evitando que la vieran.

-Ataquen mañana al amanecer. Le diré a Estrella Leonada que Estrella Mojada quiere verla. Así, al llegar, no tendrán dificultades para dominar el campamento. No te preocupes, Manto Nocturno, todo irá bien.- prometió el gato negro.

El macho del Clan de la Sombra asintió, agradecido.

Al llegar al campamento, Tormenta Moteada fue a ver a su hermana, Cola Lluviosa. Ella era muy sabia, seguro le ayudaría. Sin embargo, al entrar, no la encontró ni detectó su olor.

<<Seguro se fue a recoger hierbas junto a Zarpa Plateada.>>-pensó.

-  -  -  -

Zarpa Plateada buscaba nébeda en la casa abandonada de Dos Patas, cuando de pronto, detectó olor del Clan de la Sombra. Un gato se acercaba, con la cabeza y cola altas. Era Manto Nocturno. Miró alrededor  y descubrió a Zarpa Plateada. Corrió a toda velocidad hacia la aprendiza de curandera. Sus ojos reflejaban maldad pura.

-Quédate quieta...No te pasará nada...-maulló, aunque su tono amenazador decía lo contrario. Muerta de miedo, la aprendiza llamó a chillidos a su mentora. Esta, bufando, se acercó veloz como el viento y le propinó una patada de advertencia en el costado al guerrero. El gato trató de derribar a la curandera del Clan del Trueno. La hembra atigrada saltó elegantemente, esquivándolo. Aterrizó encima de él y le clavó las garras entre sus costillas. Luego, el guerrero escapó, aullando de dolor.

-Cola Lluviosa fue guerrera antes de ser curandera, por eso es tan buena peleando.-le había comentado Cenizo, un guerrero muy experimentado, pero mayor también. -Aunque se toma los límites de los clanes demasiado en serio para ser una curandera.- había añadido, un poco irritado.

#1: Un nuevo amanecerWhere stories live. Discover now