29: Marc Marquez, vas a volverme loca

1.3K 53 10
                                    

Marc había llegado de Italia. Me emocioné cuando vino corriendo a darme un abrazo. Parecía que toda la rabia de no haber tocado podio se había esfumado. Le di el casco que traía para él y nos fuimos a mi casa. A mi residencia. Marc se quedó parado en el portal, con la boca abierta.

-¿Tu vives aquí?- Me preguntó, parecía sorprendido. Reí por su reacción-. ¿Tú eres la Maya que conozco? ¿La Maya que se come un bocata de lomo en el bar del MNAC porque es lo más barato?

-Cállate- Le dije bromeando.

Entramos y mientras hablábamos lo llevé hasta mi habitación. Me sentía rara llevando un hombre a mi cuarto. Hacía tiempo que no lo hacía... Pau. Me ha costado darme cuenta del daño que me hacía.

Por el camino, me explicó el porqué de su quinta posición, tras yo haberle expresado mis dudas, y aun me sobró tiempo para contarle que mi compañera de habitación era la novia de uno de los chicos de hace algunos días. Cuando llegamos, abrí mi puerta, y acompañado de un "tachan", Marc entró en silencio en la habitación, y se acercó a mis cosas. Ari no estaba, pero había una nota en su escritorio que ponía que se había quedado en casa de Kasper a cenar, que volvería tarde.

Era la primera vez que veía mis libros, mis trofeos, mis... cosas. Tocó una fotografía enmarcada que tenía con Anna y Xade.

-Es de nuestra graduación de bachillerato- Sonreí por nostalgia.

-Ella es Anna, ¿verdad?- Asentí, mientras me colocaba a su lado-. ¿Y él?

-Es mi mejor amigo, Xade. Bueno, en verdad se llama Javi pero nadie le llama así- Le conté-. Algún día lo conocerás.

Me miró sonriente, y observé en su expresión que quería saber más sobre mi vida. Se movió por mi parte del cuarto observando las cosas. Se paró frente a un corcho, lleno de entradas, mapas y fotos.

-Guardo la entrada de Jerez como si fuera un tesoro- Me senté en la cama. Marc me miró de nuevo, sonriente, luego siguió mirando las fotos, señaló una-. Somos mi grupo de amigos y yo en el barco de uno de ellos- La foto no era de hace mucho.

-Parecen muy majos- Le escuché decir-. Vaya... Juego de Tronos. No la he visto, pero he escuchado que es genial.

-Lo es, aunque a mí me gustan casi todas las series- Dije, y Marc rió.

Era cierto. Tanto Perdidos, como Los Simpson. Había visto The Walking Dead hasta que el relleno se me hizo insoportable. Crónicas Vampíricas, Prision Break, mi querida Juego de Tronos... Y no hablamos de las series de la infancia, ¿quién no recuerda a Hannah Montana o a Oliver y Benji?

-Este mapa de París tiene unos cuantos años.

-Si...- Suspiré-. Fui cuando tenía once años con mi madre. El viaje en coche se me hizo interminable. No podía parar de preguntar "¿Hemos llegado ya?"

-¿Nunca has ido en avión?

-No, pero tampoco he tenido tantas oportunidades para ir en avión- Dije-. Ese fue mi primer y último viaje de verdad.

-Y sin embargo conoces el mundo mejor que yo, que estoy cada dos semanas en un sitio diferente.

-Soy curiosa.

Marc rió y siguió mirando mis estanterías, señaló una vieja foto de mi grupo de baile, cuando acabábamos de ganar el campeonato de España por primera vez, en 2010. Al lado estaban los trofeos y medallas. Y una foto mía bailando.

-Has ganado un montón...- Sabía que estaba contando-. Tienes cinco trofeos y nueve medallas.

-Bueno, hay una medalla de consolación- Intenté restarle importancia. Al fin y al cabo, lo que yo había hecho no era comparable a todo lo que Marc había ganado-. En verdad, recuerdo con más cariño los momentos de antes de salir al escenario que cuando ganábamos.

A mil latidos por hora (Marc Marquez)Where stories live. Discover now