Capitulo 14: Sola

772 92 10
                                    

-¿Nonna? ¿Pasa algo?- la chica entro a la habitación. Su abuela estaba tumbada, tenía las ojeras marcadas. Qué pálida estaba.

-Gardy.- se veía que hacia un esfuerzo pero al menos parecía feliz, como siempre.

La joven se sentó junto a su abuela.

-¿Te encuentras bien?-puso su mano en su frente, estaba tibia.

-Si... cof cof es solo que... cof cof... tengo que hablar contigo... - se detuvo para toser. La chica nunca la había visto así, ni siquiera por alguna pequeña recaída que tuviera. Le ofreció un poco de agua, y luego de beber continuo.- Es sobre tus padres...

La chica se puso pálida, no había hablado de ese tema con su abuela desde que regresó a casa.

-Lo sé abuela... sé que desandemos de los fairys... al menos por tu lado de la familia.- quería cortar la conversación lo antes posible.

-Si... pero hay algo más... no creo poder contártelo todo... - su voz se apagaba.- Cuando me valla... lee el diario que está en mi cajón.- entre cerró los ojos.

-Nonna... -sus ojos se llenaron de lágrimas de solo pensarlo. Cuando eso pasara estaría sola.

En ese momento lo dos chicos se asomaron por la puerta.

-No te preocupes... mucha gente te ama... -dijo esto mirando a los amigos de su nieta y serró los ojos, como si les diera las gracias.

-¿Nonna? –tomo su mano, y su voz temblaba, estaba asustada.

-Gardy... ¿aun recuerdas como tocar la canción?- susurro la anciana sin abrir los ojos.

-S-si... -contesto en voz baja. Se puso rápidamente de pie.- Iré por mi violín... no te duermas...

Salió corriendo de la habitación, los dos jóvenes se hicieron a un lado y la siguieron hasta su cuarto, donde ella revolvía cosas mientras lloraba.

-¿Dónde está? ¿Dónde está?... Me tengo que apurar...

-Gardienne... Aquí esta.- Valkyon lo saco debajo de la cama.

-Gracias...- suspiro, se apresuró a sacar el instrumento del estuche, probo las cuerdas y lo afinó lo mejor que pudo en 5 segundos. Una vez hecho esto se dio media vuelta dispuesta a salir corriendo, pero chocó con Ezarel. Ella solo miró al piso aturdida, casi por acto reflejo.

-Apresúrate... -le dijo este haciéndose a un lado.

Ella solo comenzó a caminar y llegó corriendo hasta la habitación de su abuela.

-Nonna... -no savia que pensar, su abuela no se movía. Se le hizo un nudo en la garganta.

-Uhmmmmm?

Al fin pudo respirar, aún estaba ahí... estaba con ella.

-Ya estoy lista... -no esperó a que le respondiera, simplemente comenzó a tocar.

Las notas salían en perfecto orden, y esta vez comenzó a derramar lágrimas por solo recordar la letra de la canción. Su Nonna se estaba despidiendo. La veía sonreír. Se sintió feliz de haber estado con ella esos meses, de poder disfrutar de su compañía por última vez, de verla otra vez y de estar con ella por última vez. Pero por sobre todo, poder entregarle esa última melodía. Sonrió para ella, mientras su abuela entre abría los ojos para mirarla. Ya iba a la mitad, y parecía tener una mirada ciega. Ya se había ido, pero ella serró los ojos con fuerza hasta terminar de tocar. Al rozar las cuerdas por última vez, bajó la cabeza y se mordió el labio mientras lloraba.

-No-Nonna... - se acercó a la anciana. Se arrodillo frente a la cama y tomo su fría mano.- No me dejes sola... -dijo con voz temblorosa.

Valkyon junto a Ezarel estaban en el marco de la puerta, dejaron que se despidieran. Aunque era duro ver todo eso y quedarse sin hacer nada.

-Nonna... Nonna... -la abrazaba comenzando a gritar.- Debí venir antes... debí estar contigo más tiempo... y-yo... yo tenía... -se culpaba. Como si eso hubiera cambiado las cosas, pero la verdad es que su querida abuela solo estaba esperando verla feliz para sentirse tranquila. Como si estuviera esperando el mejor momento para morir.

No parecía querer calmarse, por lo que unas manos la tomaron de los brazos y la alejaron de su fallecida abuela.

-Esto no es tu culpa.- le consoló Valkyon. Ella lo miró y acomodo su frente en su hombro, abrazando a su amigo.- Estas cosas no se pueden evitar.- le correspondió el abrazo.

Ezarel se reprochó por no ser capaz de acercarse y hacer algo. No podía, no si lo están viendo. Hasta en un caso como este, su soberbia le ganaba.


Hola :D

sé que este cap es mucho más corto de lo que están acostumbradas... peeeeeero no se preocupen, porque en uno o dos días les subiré la continuación n.n es promesa así que no se preocupen :) 

espero que les haya gustado y... que tengan un buen día/tarde/noche donde quiera que estén n.n/

PD: la canción que adjunte es solo para darle más emoción a la situación... y pos... por si a alguien le interesaba saber como sonaba la melodía que tocaba Gardy n.nU

Volver al Mundo RealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora