>Capítulo 26

435 46 2
                                    

Seguimos andando después de intentar adivinar con ayuda del mapa dónde nos encontrábamos. Habíamos pasado toda la noche corriendo con el propósito de alejarnos de aquella comunidad, y ahora no sabíamos con seguridad dónde estábamos.

Me giré hacia Joel para comentarle que en nada encontraríamos el río indicado en el mapa. Sólo tendríamos que ver en qué parte estábamos, nadie querría quedar cerca de las Luciérnagas de nuevo. Cambié el tema de conversación al ver un destello de sueño y cansancio en su cara.

—Descansemos— dije parándo en busca de una buena zona.

—Tenemos que seguir adelante, Ellie.

—Vamos— lo cogí y lo obligué a seguirme. Sabía que Joel se negaría a parar. Siempre quería seguir adelante, hacía falta que estuviera al borde de la muerte para que dejara que lo cuidaran—. Yo haré la primera guardia.

Joel se iba a quejar de nuevo, pero al mirarlo decidida entendió que no pensaba moverme de ahí sin haber descansado antes.

Me senté yo también, apoyada en un árbol, observando a mi alrededor. Algún pájaro se escondía entre las ramas y entonaba una melodiosa canción. Cerré los ojos un momento para dedicar mis sentidos en ello, totalmente.

Llevé mis pensamientos a otro lugar, a mis miedos. Joel era importante para mí, si él me abandonaba me quedaría sola. Y aquello era lo que más me aterraba: acabar sola. Algo que podría pasar ya que era la única que no se podía infectar... Aunque pensándolo bien, ahora sabía que podía haber más como yo...

El problema era que Joel parecía no entender que yo no necesitaba tanto cuidado. Era él quien me preocupaba. Nunca lo había pensado, pero ahora me daba cuenta de que él era mayor. Él era el que necesitaba ser cuidado. Ahora que yo ya podía cuidar de mí misma, debía encargarme de él.

Recordé aquella vez que estuve a punto de perder a Joel. Por aquel entonces era más pequeña y pude defenderlo cuando él no podía. Cierto era que al final lo había necesitado pero... Ahora eso no pasaría. Debía mantenerlo con vida.

Abrí los ojos, el pájaro habría emprendido el vuelo o habría decidido que hasta ahí llegaba su canción. Miré a Joel, que ya estaba inmerso en su profundo sueño. Si alguien lo quería, si alguien quería lastimarlo; tendría que luchar contra mí primero.

The Last of Us   {COMPLETA}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora