Afable

296 46 16
                                    

Y luego de eso, volvimos a lo cotidiano.

Como si nunca la hubiera visto bailar la noche anterior, como si los pocos sentimientos que logré ver en su presentación hubieran sido reemplazados, no, ocultados.

En un lugar donde solo ella tenía acceso y no tenía como objetivo dejar que alguien más los viera, era el mismo cisne de la noche anterior, si, pero su corazón no era el mismo, ocultaba lo que sentía con ese plumaje que unos pocos lograban tocar.

Y ni siquiera esas personas lo podrían adivinar.

"¡Tzuyu! Estás aquí..."Esa inocente voz proveniente de la puerta logro desviar mi atención, asentí brevemente para luego hacer un gesto de confusión.

"¿Dónde está Chaeyoung?" Pregunte una vez que tomo asiento frente a mi y solo obtuve como respuesta un gesto similar al que había echo yo antes.

"Pensé que tú lo sabrías." Fruncí el ceño mientras negaba lentamente."Desde que te fuiste no ha venido a la escuela."

"Iré a buscarla después de clases.." Dije mientras observaba al profesor entrar, ella dio media vuelta y no volvió a hablar durante toda la hora.

Como siempre, apenas prestaba atención a la clase, me entretuve haciendo garabatos al lado de mis notas mientras que volteaba a mi lado cada cierto tiempo o simplemente me perdía en la vista de la ventana, al parecer se convirtió en la rutina del día.

Ella tampoco estaba prestando atención, o quizá lo hacía indirectamente, escribía algo, pero no parecía ser algo referente al tema, en momentos miraba al pasillo, a sus costados o incluso al techo, luego continuaba con lo suyo.

El timbre dió final a la clase, un par de minutos después el profesor salió dejando libre el aula para un pequeño descanso en lo que llegaba el siguiente, todos se movían de sus asientos y comenzaban a charlar con quién fuera posible.

Al notar que Mina fuera interrumpida por Momo y un par de chicas más, regrese mi vista al cristal, el cielo estaba gris y en algún momento había empezado a llover.

Se escucho la puerta abrirse para abrir paso a alguien, supuse que era el profesor así que continue observando las gotas que golpeaban el vidrio, hasta que Dahyun interrumpió.

"Creo que no va a ser necesario." Estaba a nada de preguntar cuando pose mi vista en la puerta recién abierta.

Ella estaba parada frente a esta mientras sonreía a alguien más que estaba afuera, no lograba ver quién era gracias a mi lugar, sin embargo lo supe en cuanto esa persona paso a rozar su hombro de mala gana para abrirse paso y dejar que ella saliera.

Chaeyoung nos saludo a ambas como era de costumbre mientras tomaba asiento en su puesto, Dahyun no tardó en iniciar su interrogatorio.

"¿Por qué no habías venido?" Preguntó con una cara de preocupación y enfado.

"Me quedé dormida." Se encogió de hombros mientras se recargaba en el respaldo de su banca.

"Me refiero a los demás días." Se levantó para poder ver de frente a Chaeyoung.

"Me quedé dormida." Repitió su respuesta luego de pensar por unos segundos.

Dahyun se canso de preguntar y rodó los ojos."Como sea, hoy tienes más trabajo de lo normal." La miró con curiosidad sin entender muy bien a qué se refería. "No creas que vas a reprobar una materia."

"Puedo repetirla." Dahyun negó y se puso de pie tirando de su muñeca esperando que repitiera su acción. Soltó un suspiro largo mientras hacía un intento de puchero. "Está bien.., nos vemos."

Love MeWhere stories live. Discover now