Capítulo # 20

563 61 12
                                    

Narra Flash.

-Espera, espera, ¡¿te quedarás a vivir en esta ciudad?!

-Cool ¿no?

-Bueno, sí. Pero ¿Por qué?

-Porque pienso que aquí encontraré más oportunidades. Además te tengo a ti. -Rodeó mis hombros con su brazo. -Tú me ayudarás a conseguir un nuevo trabajo. Y quien sabe, tal vez me anime a estudiar a tu Universidad en un futuro.

-Wow, eso sería fantástico. -Exclamé entusiasmado. -No estaría nada mal tener la compañía de mi mejor amiga en la U.

-Esa es la actitud, Sentry. -Me terminó dando un pequeño golpe en mi hombro.

-Vamos, mi mamá se sorprenderá al verte.

-Al igual que lo hice contigo... Tu expresión al verme no tiene precio, estaba claro que no esperabas verme en la puerta de tu Universidad. Mi objetivo de sorprenderte tuvo éxito. -Sonrió orgullosa de sí mismo.

-Exacto. Como siempre te digo: "estás llena de sorpresas, Shimmer".

Sunset empezó a carcajear mientras empezamos a caminar rumbo a mi casa.

[...]

A las primeras horas de la mañana recibí una llamada de Sunset diciéndome, o más bien,  exigiendome que la acompañe a dar un paseo por la ciudad con el fin de conocer un poco de ella. Con un poco de mala gana y pereza terminé aceptando su "invitación".

-Y bien, ¿A dónde vamos primero? -Preguntó emocionada. -Quiero aprovechar este día para conocer Canterlot, después todo éste será mi hogar de ahora en adelante.

-Pues... no tengo la menor idea. -Me encogí de hombros con una media sonrisa. -Canterlot es una ciudad grande, no creo que nos alcance un día entero para conocer de ella completamente.

-Mejor aún, así tendremos más días de paseo juntos. -Se agarró de mi brazo para apegarse a mí. 

-Bueno, entonces iremos a donde el bus nos lleve.

-Suena perfecto.

La mañana ya había transcurrido, un pequeño sector ya habíamos acabado de conocer. Sunset se asombraba muy fácil, no paraba de repetir lo hermosa y desarrollada que era la ciudad. Y la entiendo, mi expresión fue la misma cuando llegué por primera vez a Canterlot.

Luego de haber ido a un restaurante a almorzar, seguimos con el paseo. Ahora estábamos caminando por una pequeña plaza, varios comerciantes realizaban sus trabajos. Sunset compraba alguna que otra cosa que le terminaba gustando.

-¿Sabes? Extrañé mucho hacer paseos contigo. -Apoyó su cabeza sobre mi hombro, mientras sus dos brazos abrazaban el mío. -Caminar juntos, yo estar en esta posición mientras tú me cuentas alguna experiencia tuya. -Resopló nostálgica. -Buenos tiempos aquellos.

-Tienes razón. Yo también extrañé eso. Empezar desde cero en esta ciudad al principio se me hizo muy duro, lo bueno de todo es que conseguí un gran amigo, se llama Soarin; muy pronto te lo presentaré. Es un tipo algo extraño y a veces irritante, pero es muy buena persona.

Sunset rió a lo bajo.

-Que bueno, saber eso me puso muy aliviada.

Dejé de mirar a Sunset para fijar mi vista hacia al frente. Ya nos faltaba poco para llegar al Malecón de la ciudad.

De pronto, veo a Twilight salir de una tienda de artesanía de la pequeña plaza que estábamos recorriendo. Ella se detuvo en seco al terminar al frente de nosotros, no se había dado cuenta hasta llegar a esa distancia.

-Twilight. -Dije con un poco de temor. Enseguida recordé aquel día donde confesé mis sentimientos y que al final me dejo sólo sin decirme nada al respecto y con la vergüenza de lo que le terminé de decir.

Ella nos miró tanto a mí como a  Sunset con suma determinación. Pero finalmente su vista terminó en nuestros brazos, que estaban completamente entrelazados.

-¿Quién es ella? -Preguntó Sunset con mucha curiosidad. 

-Ella es Twilight. Twilight, ella es Sunset. -Las presenté.

-Mucho gus...

-¿Acaso pregunté quién es ella?  -Twilight interrumpió secamente a mi amiga. Sunset abrió sus ojos debido a su inesperada reacción. -No me interesa tu vida, Sentry, mucho menos el nombre de tu novia.

Siguió su camino sin más que decir. Yo quedé anonadado por lo que me había dicho. Creí haberle dejado muy en claro mis sentimientos hacia ella, pero al parecer con lo que había terminado de ver, lo tomó como una mentira.

Sin previo aviso me solté del brazo de Sunset para voltear y seguir a Twilight. La terminé alcanzando, a pesar de que la llamaba, cada vez aceleraba más su paso. Al final tomé su brazo.

-Twilight, escuchame. -Ella se detuvo. -Necesito que me mires, por favor.

-No me interesa lo que me vas a decir, me da igual tu vida. -Me terminó mirando.

-Sunset es sólo mi amiga, la conozco desde que era un niño, ella no es ninguna novia... Lo que te dije es real, me gustas Twilight. A quien quiero es a ti.

Ella desvió su mirada. Enserió su rostro, más de lo que ya estaba.

-Sueltame. -Suspiré resignado, obedeciendo a su exigencia. -No sé para que haces esta actuacion, Sentry. Deja de engañarte, ¿Cómo puedes estar enamorado de una persona como yo? Es algo imposible.

-Pero éste no es el caso. Desde hace mucho he estado enamorado de ti. ¿Cómo considerar imposible algo que sí existe?

-Esas palabras ya las escuché antes y al final terminaron siendo una total mentira. -Empezó a hacer fuerza en sus nudillos y su mirada agachada, tratando de ocultar su rostro.

-Pero...

-Ve con tu amiga. -Volteó, claramente hizo fuerza para hablar, sus palabras fueron entrecortadas. -Ella te está esperando. -Sin más, continuó su camino. Dejándome sin saber que hacer o que decir, tuve la intención de volver a seguirla, pero el llamado de Sunset me detuvo.

-¿Qué le sucedió? No fue nada amable. -Se cruzó de brazos mientras ponía una cara de desaprobación. -¿Cómo puede haber gente con muy mala educación?

-Ella es asi. -No separaba mi vista de Twilight, esperando a que  desapareciera entre la multitud. -Con el tiempo te acostumbras.

-Eso no es excusa para tratar a las demás personas de esa manera. ¿Es tu compañera de universidad?

-Sí. -Dije desanimado después de ya no poder ver más a Twilight. -¿Cómo es posible que no crea en mis palabras?

-¿Qué le dijiste?

-Bueno... que estoy enamorado de ella.

Mi Amargada Rockera.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora