30. ¿¡EL PASADO!?

1.6K 272 57
                                    

-¿ya se van? ¿tan pronto?-preguntó la señora Hudson con tristeza en cuanto los dos ingleses del pasado habían decidido despedirse.

No había mucho que hiciera falta mencionar acerca de sus ultimas horas en aquél departamento.

John se encontraba bastante neutral al suceso. Tal vez era que la noticia le había tomado muy de sorpresa, ya que hasta antes de regresar del trabajo, nadie había mencionado nada de irse.

Los despidió con un apretón de manos, mientras que Sherlock solo tuvo una última lucha de miradas con Holmes.

No había olvidado lo que su antepasado le había dicho la noche anterior, después de haberle comunicado a Tony de su partida.

"-Muchas cosas cambiarán, tarde o temprano lo harán. Y Moriarty es la constante en ese cambio-" le había dicho.

Cambios, cambios, cambios. Para Sherlock, la logica de ese argumento aún no tenía sentido. Era correcta, sí, pero no alcanzaba a deducir el alcancé de esas palabras.

-¿se pusieron de acuerdo en una hora de partida?-les preguntó John, mientras esperaba la llegada de Tony.

-no debe tardar-fue lo que contestó Watson, con cierta nostalgia en su voz.

De alguna manera, eso solo asusto a Holmes. Pensó en lo que le esperaba a Watson al volver. Una nueva vida con su esposa y sus hijos.

No estaba preparado para regresar, al menos no emocionalmente. Debía compartirlo con ella, aunque, Watson realmente no le pertenecía del todo.

-No hagas eso-le susurro Sherlock.

-¿hacer que?-

-pensar de forma irracional, es una completa perdida de tiempo-le dijo, un poco abrumado al deducir lo que su doble pensaba.

-hay cosas que son inevitables-

-concuerdo, sin embargo, evita hacerlo mientras este presente, me distrae-

Holmes gruño un poco molesto, pero comprendió que era algo que Sherlock entendería después. Se concentro en los segundos, que pasaban bastante lentos para su gusto. Pero estaba bien, tampoco se encontraba muy ansioso por volver.

* * *

-escucha Rodhy-trato de empezar a explicarle Tony. Esa mañana se habían reunido temprano para hacerle un chequeo rápido a ambas armaduras antes de emprender el viaje.

Ahora se encontraban sobrevolando todo Reino unido, avanzando a bastante velocidad hacia Londres. Faltaban escasos minutos para llegar. Tiempo que Tony quería aprovechar para poner al corriente a su amigo.

-¿te gustaria viajar al pasado?-

-¿qué?- preguntó el coronel, bastante confundido por aquella pregunta tan extraña.

-viajar al pasado, conocer como era el mundo en, por ejemplo, 1893-

-Tony ¿a que viene todo esto? Siempre dices que el pasado es un lugar aburrido hecho para las personas nostalgicas-

-accidentalmente viaje al pasado y el tiempo que estuve desaparecido en realidad estuve en la Inglaterra de 1893, en Londres. Conocí a un tipo que es casi mi doble, que es mi bisabuelo y lo traje a él y a su compañero de visita al futuro donde conocieron a sus dobles, que vienen siendo mis primos-explicó Tony de forma rápida, esperando impaciente la reacción del otro-y casi lo olvido, justo ahora voy por ellos para regresarlos a su tiempo-

Espero algunos segundos, pero su amigo no dijo nada.

-¿Rodhy?-lo llamo.

-¡demonios Tony!-dijo al reaccionar-sabía que algo nos ocultabas ¿en que estabas pensando? ¿porqué no nos dijiste antes? ¿¡Como se te ocurre dejar a dos personas del pasado solas en Londres!? ¿¡Han estado aquí una semana!?-

2. Detectives: Batalla DeductivaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora