Capítulo 14

1.3K 93 1
                                    



En las reuniones delED ya habían empezado con el encantamiento patronus, casi todos lo lograron, pero Harry seguía recordándoles que no era lo mismo lograr que un patronus apareciera en medio de un aula intensamente iluminada y sin estar bajo ninguna amenaza, que conseguir que apareciera si se tenían que enfrentar a un dementor.

- No seas aguafiestas .- dijo Cho contemplando su patronus en forma de cisne,durante su última reunión antes de las vacaciones de Pascua.

Neville tenía problemas, estaba muy concentrado pero de su varita sólo salían unas débiles volutas de humo plateado.

-Tienes que pensar en algo alegre .- le recordó Harry.

-Ya lo intento .-dijo Neville, desanimado.

El patronus de Hermione , una reluciente nutria plateada retozaba a su alrededor; y Fred la miraba lo feliz que se veía mirando la nutria.

De repente apareció Dobby en medio de la sala.

-Harry Potter,señor....- dijo el elfo-. Harry Potter, señor..., Dobby ha venido a avisarlo..., pero a los elfos domésticos les han advertido que no digan...- y Dobby se empezó a pegar en la cabeza.

- ¿Que ha pasado Dobby? .- preguntó Harry mientras lo agarraba para que no se pegase.

-Harry Potter,ella...ella...

-¿Quién es ella,Dobby?.- volvió a preguntar Harry .- ¿La profesora Umbridge? .- Y Dobby asintió e intentó golpearse .- ¿Que pasa con ella? ¿Nos ha descubierto? ¿ Viene hacia aquí?

Leyó la respuesta en el afligido rostro del elfo, como Harry seguía sujetándole intentó darse una patada.

-A que esperais! .-les gritó Harry a los miembros del ED -. Corred!!

Todos salieron disparados hacia la puerta y empezaron a marcharse precipitadamente de la sala. Fred agarró la mano de Hermione en medio del grupo de personas que corrían hacia la salida, en cuanto cruzaron el umbral corrieron juntos hacia la biblioteca, aún eran las nueve menos diez y no había empezado el toque de queda.

Ya llevaban todos dos horas en la Sala Común y Harry seguía sin aparecer, Hermione estaba nerviosa, y si lo habían cogido? Y si lo expulsaban de Hogwarts?

Pero de pronto apareció Harry seguido de McGonagall.

- Lo siento mucho chicos .- dijo McGonagall -. Mañana seréis llamados por la profesora Umbridge, puedes contárselo tu Potter, pero luego todos a sus camas!! .- exclamó antes de irse.

- ¿ Que ha pasado Harry? .- preguntó Ron.

- Me ha pillado Malfoy cuando salía, le dieron la lista en la que estábamos anotados a la profesora Umbridge, me llevó al despacho de Dumbledore y allí estaba el ministro con varios aurores, lo han despedido y lo iban a meter en Azkaban pero se escapó.- Todos estaban asombrados,si Dumbledore se había ido, quién sería ahora el director deHogwarts? ¿ Que castigo les esperaría mañana?

Cuando todos se fueron desanimados a sus cuartos, Fred quedó consolando a Hermione.

- ¿Y si nos expulsan? ¿Que voy a hacer?.- dijo Hermione.

- Tranquila, no creo que nos expulsen, ya verás como vamos a salir de esta .-susurró Fred en su oído mientras se abrazaban.

A la mañana siguiente aparecieron carteles por todo el colegio :


POR ORDEN DEL MINISTERIO DE MAGIA

Dolores Jane Umbridge ( Suma Inquisidora ) sustituye a Albus Dumbledore como director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Esta orden se ajusta al Decreto de Enseñanza nº 28,

Firmado:

Cornelius Oswald Fudge

ministro de magia


En el desayuno solo se hablaba de como se había escapado Dumbledore.

- Dumbledore no tardará en volver .- decia Ernie Macmillan -. El Fraile Gordo me ha dicho .- adoptó un tono confidencial -. que anoche la profesora Umbridge trató de entrar al despacho del director despúes de buscarlo por todo el castillo. Pero la gárgola ni se movió, el despacho se había cerrado para impedirle la entrada.

-Ya, seguro que le habría encantado sentarse en el despacho del director.- dijo Hermione con rabia mientras subían la escalera de piedra hacia el vestíbulo-. No soporto la prepotencia con la que trata a los demás profesores, la muy estúpida, engreida y arrogante...

- A ver Granger,¿como termina esa frase? .-dijo Draco saliendo de detrás de una puerta-. Me temo que tendré que descontar unos cuantos puntos a Gryffindor y Hufflepuff.

- Los prefectos no pueden quitarles puntos a sus colegas, Malfoy.- dijo Ernie.

- Los prefectos no,pero los miembros de la Brigada Inquisitorial..

- La que? .- exclamóHermione.

- La Brigada Inquisitorial, Granger. Nueva directora, nuevas reglas.

- Lo habéis visto,verdad? .- comentó Fred acercándose.

- Malfoy acaba de quitarnos cincuenta puntos. - dijo Harry.

- Sí, Montague también ha intentado jugárnosla en el recreo .- aseguró George.

- Que quieres decircon eso de que lo ha intentado? .- preguntó Ron,

- No ha podido pronunciar todas las palabras .- explicó Fred -. porque lo hemos metido de cabeza en el armario evanescente del primer piso.

- Ahora si que os habéis metido en un buen lío! .- dijo Hermione.

- No hasta que Montague reaparezca, y pueden pasar semanas. No sé adónde lo hemos enviado, además hemos decidido... que ya no nos importa meternos enlíos .- dijo Fred

-Os ha importado alguna vez?

- Siempre hemos sabido cuando teníamos que parar .- dijo Fred.

- Nunca nos han expulsado .- dijo George.

- Y ahora? .- dijoRon.

- Pues ahora....-empezó George.

- ...que no está Dumbledore.- siguió Fred.

-...creemos que un poco de caos..

-...es precisamente lo que necesita nuestra querida nueva directora.-concluyó Fred.

EL CASTIGOWhere stories live. Discover now