Capítulo 11

1.5K 112 10
                                    


A la mañana siguiente ya estaban desayunando en el Gran Comedor Hermione, Harry y Ron cuando le llegó El Profeta a Hermione. Al echar un vistazo a la portada soltó un grito que hizo que todos los que estaban cerca se quedaran mirándola.

- Que pasa? .- preguntó Harry.

Como respuesta, Hermione giró el periódico para que los chicos pudiesen leerlo; despúes del titular <FUGA EN MASA DE AZKABAN> aparecían diez fotografías en blanco y negro de nueve magos y una bruja, cada fotografía llevaba un pie de foto con el nombre de la persona y el delito por el que había sido enviado a Azkaban.

A Harry sólo le llamo la atención la foto de la bruja, llevaba el cabello largo y era castaño, pero lo llevaba desgreñado y sucio. La bruja miraba a Harry fijamente con ojos de párpados caídos y una arrogante sonrisa. << Bellatrix Lastrange, condenada por torturar a Frank y Alice Longbottom hasta causarles una incapacidad permanente.>>

En los días posteriores en los pasillos solo se hablaba de los diez mortífagos fugados, corría el rumor de que habían visto a algunos en Hogsmeade, de que estaban escondidos en la Casa de los Gritos y de que iban a entrar en Hogwarts. Los que procedían de familias de magos habían crecido oyendo pronunciar esos nombres con el mismo temor que el de Voldemort.

Esta noticia había estimulado a los que participaban en las reuniones de ED, en quien más se notaba la mejora era en Neville; la noticia de que la agresora de sus padres estaba suelta había operado un cambio extraño y hasta un poco alarmante.

Entre deberes y reuniones del ED enero había pasado volando, y llegaba el 14 de febrero, Harry y Ron bajaron al comedor juntos y Hermione ya estaba allí. Había recibido una carta de una lechuza marrón que ellos no conocían.

- Oye Harry, crees que podrías reunirte conmigo en las Tres Escobas al mediodía?.- dijo Hermione levantando la vista de la carta.

-Pues no lo se, a lo mejor Cho quiere que pase todo el día con ella.

-Bueno, si es necesario vente con ella.

Cuando acabaron de desayunar se levantaron, y Hermione se fue hacia la sala común.

-Vienes?.- le dijo Harry a Ron.

-No puedo ir a Hogsmeade, Angelina quiere entrenar todo el día.

En Hogsmeade había dos personas que se escondías de todas las miradas, estaban en uno de los bancos que había en el parque, al hacer frío todos se refugiaban en las tiendas y ningún alumno pasaba por allí.

- No puedo creer que el Ministerio no haga nada, cuando se fugó Sirius hace dos años todo los alrededores de Hogwarts estaban rodeados de dementores, y ahora, que se han fugado diez mortífagos no hay ni uno.- le decía Hermione a Fred.

- Ya, tranquilízate Hermione, no hay nada que se pueda hacer.- dijo Fred intentando abrazarla, pero Hermione se levantó enfurecida.

- Siempre hay algo que podamos hacer, no me entiendes .- refunfuñó Hermione.

- Yo lo único que entiendo es que siempre te metes en cosas que no puedes solucionar.- dijo muy bajo Fred para que Hermione no la oyese.

- QUÉ HAS DICHO? .- gritó Hermione.

-Y.yoo...nada, no dije nada .- intentó decir Fred.

- Eres un idiota Fred, Weasley tenías que ser.- dijo Hermione.

- Que tiene de malo ser un Weasley? .- contraatacó Fred.

- Déjalo, me voy a las Tres Escobas que he quedado con Harry .- dijo Hermione saliendo del parque.

- Eso, vete con el maravilloso Harry y déjame aquí tirado.- dijo Fred, al ver que Hermione no se daba la vuelta se dio por vencido y volvió al castillo.

-Harry!! por aquí .- dijo Hermione cuando vio a Harry en las Tres Escobas, ella estaba sentada con Luna y Rita Skeeter.

En el tiempo que estuvieron allí, Hermione le explicó a Harry que quería que Rita publicase un articulo en El Quisquilloso en donde él relatase todo lo ocurrido en la final del torneo de los tres magos.

Mientras tanto, en el castillo Fred llegaba con cara de pocos amigos junto a su gemelo, que por lo visto preparaba una broma.

-Y esa cara hermanito? .- dijo George mientras mezclaba una poción de uno de los frascos a un trozo de chocolate.

- Hermione y yo hemos discutido, y tu que haces?

- Le voy a partir los dientes a Malfoy o alguno de sus amiguitos con esto, y lo siento, seguro que pronto lo solucionareis .- dijo dándole una palmada en el hombro.

- Ya...y que hace eso exactamente?.- dijo curioso.

- Toma, intenta partirlo.- dijo George extendiéndole el cacho de chocolate .- Pero ten cuidado.

Fred forcejeó para romper el chocolate pero era imposible, incuso lo batió contra la esquina de la mesa pero el chocolate seguí sin partirse, y al imaginar que alguno de los tontos de Slytherin recibirían ese chocolate le volvió por unos instantes la sonrisa a la cara.

EL CASTIGODär berättelser lever. Upptäck nu