Primer Lamento.

641 70 21
                                    


Wen JunHui siempre fue visto como un chico curioso y rebosante de alegría. Se tomaba las cosas con jovialidad y cuando era necesario con sensatez. Aunque cuando algo no era de su agrado (lo cual era muy infrecuente) simplemente trataba de negociar algo que le conviniera.

Por eso cuando el padre del chico le contó la noticia a su esposa de que tendrían que mudarse pronto, temían que el menor se negara y quisiera canjearlo por otra cosa, y ésta vez sí que sería duramente imposible.

Pero eso sólo pasaba en raras ocasiones, Jun el 90% del tiempo estaba dispuesto a todo. Y aun sabiendo eso de su hijo, se sorprendieron al notarle excesivamente emocionado de enterarse que en unos días se irían a vivir a otro lugar; Los señores Wen estaban muy agradecidos por concebir a un chico como tal.

Los días para que el traslado llegara, se pasaron de forma increíblemente raudos.

A pesar del elevado nivel de interés en mudarse y saber qué era lo que le esperaba en su nuevo hogar, le dolía mucho despedirse de su único, fiel y muy buen amigo: Liang. Si bien apenas llevaban un año y medio de conocerse, el chico se había ganado un lugar muy especial en su corazón y después de todo era triste dejarle.

Con un «prometo venir en vacaciones» y «aquí estaré esperándote», Jun y su amigo se separaron, no sin antes darse un fuerte abrazo, transmitiendo energía y animo, para los momentos solitarios en donde necesitaran el soporte del otro. Jun se alejó de su mejor amigo, éste aun de pie, con lágrimas en los ojos, esperando a que la familia Wen por fin partiera para meterse a la casa e ir directo a su habitación a llorar todo lo que restaba del fin de semana.

Sintiéndose algo irresponsable por no ayudarlos a terminar de meter algunos bolsos de viaje a la cajuela del carro, el pelinegro entró al automóvil donde sus padres ya lo aguardaban, ambos viéndolo y esperando una señal, indicándole al mayor que podía poner el vehículo en marcha. Bajo la mirada de compasión de sus ellos, limpió algunas gotas de agua salada que se habían acumulado en las ranuras de sus ojos.

La señora Wen, pudo ver por detrás de su hijo la silueta de Liang aun parada a unos metros del carro, las manos del chico acariciando sus propios brazos, como si se reconfortara a sí mismo. Miró a su hijo con aprehensión, sintiéndose un poco culpable de separar a JunHui de su mejor amigo y viceversa.

Porque por mucho que Jun se mostrara encantado por el cambio, sabía que muy en el fondo a su hijo le lastimaba, -: Jun, hijo... ¿Seguro que esto no te hace enfadar ni un poco con nosotros? Porque si es así no tenemos impedimento alguno con que lo estés.- la mayor buscó ayuda en las pupilas de su esposo y éste entendió de inmediato, dándole la razón para ahora ambos contemplar al menor, esperando su respuesta.

El menor rió con afecto, sintiendo la entrañable adoración hacia sus padres expandiéndose por su cuerpo; haciéndolo olvidar por un momento que Liang estaba allá atrás, -: Una casa afueras de la ciudad, nuevas personas que conocer y lugares por descubrir... Aunque lo que más quiero es poder disfrutar del silencio por una vez en la vida después de soportar la algarabía de la ciudad y todo lo que ésta trae.- su voz fue disminuyendo a medida de que los recuerdos de las sirenas de ambulancias y patrullas rondando por su colonia cotidianamente, asaltaron su mente.

-¿Qué clase de obra dramática es ésta?- se burló su padre y Jun lo miró ofendido.

-Ustedes lo prometieron.

Los padres de Jun regresaron a su posición anterior, mirando hacia el frente. El mayor girando la llave para encender el automóvil y así partir del lugar. La señora Wen tomando sus lentes obscuros de la guantera y colocándoselos a causa del sol comenzando el crepúsculo, -: ¿El silencio?- preguntó ella y observó a su hijo asentir por el espejo retrovisor-. Es verdad que vamos a un lugar poco habitado pero tampoco podemos garantizarte que habrá silencio al cien por ciento.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 06, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Painful Silence ✿ JunShuaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora