El alma de un niño muerto en el valle Wullm

4 2 0
                                    

El valle de Wullm es un oscuro complejo forestal atravesado por el río Wullm del que saca su nombre, este a su vez saca el nombre de las bestias Wullm y ellas de su descubridor Douglas Wullm, y así se seguiría una línea de nombramientos intrascendentes por la historia de mundo, lo que evidencia la frase "ya nada es original" o como les gusta decir a los escritores frustrados "cliché".

Por ahora lo que necesitamos son las bestias Wullm con apariencia de renacuajos humanoides que llegan al metro y medio de altura. Nadan kilómetros en la época de desove con las cabezas fuera del agua comunicándose entre sí. Su dialecto se confunde fácilmente con el humano; se dice que Douglas escucho atrayente voces desde el río y al encontrar una de estas bestias pensó que eran hermosas mujeres pez llamándole para hacer algo que en varios reinos se considera zoofilia, tranquilos, es lo menos raro que pasa al estar encerrado en un barco lleno de hombres por más de un mes. Los sonidos que producen aquellas bestias acuáticas en su camino a mar abierto se escuchan por todas las aldeas circundantes alarmando a los más inocentes que duermen placidos en cama. El fondo del río está cubierto de huesos de niños que corren en busca de una voz femenina, acaso confundiéndola con la de su madre.

Entre las aldeas en las faldas de la montaña es recurrente la fábula de Berdun un pequeño que echado en su cama escucha una voz que lo llama desesperadamente desde el fondo del valle, pero como él es un niño muy obediente no sucumbe a la voz y se queda en cama tal como le dijeron sus padres, por desgracia la que invocaba su nombre era su madre al ser apuñalada múltiples veces en el estomago por cuatreros a las afueras del pueblito. De seguro hay un mensaje que sobrepasa a los Wullm, el valle y todo lo demás en aquella historia pero no estoy aquí para descifrarlo.

Pero no solo penurias y desdicha deja la travesía de los Wullm a mar abierto. Siempre ver el vaso medio lleno, esa es el lema de tres aldeas que desde épocas antiquísimas recorren el valle en busca de las almas de los niños, con ansias monetarias por supuesto. Por su localización geográfica todas adquirieron una manera de cazarlos única.

La aldea de Wullm, la misma premisa del inicio, descendientes de los maestros pesqueros del mar Ergre rinden honor a su legado piscícola con su técnica de conseguir las almas de los niños. Un sedal de 1500 metros se lanza al fondo del valle anclado a pasteles o juguetes para los infantes. Al sentir un sacudón en el carrete el líder de la aldea gira la manivela principal del artefacto. Poco a poco el sedal regresa desde las profundidades del valle a la aldea acompañado de docenas de críos espectrales sin conocimiento de su situación. Claro, los pequeñines no saben que son fantasmas así que los habitantes de Wullm se aprovechan de ello para figurar que los rescatan hasta que llega la "Despensa del alquimista" que se los compran al por mayor para encapsularlos en frascos de cristal y venderlos al quíntuple de su precio a los honestos alquimistas independientes. Los gritos y sollozos de cientos de mocosos capturados por los aldeanos se extienden por toda la cordillera aplacando la esperanza de incontables madres de volver a ver a sus hijos.

Los ancianos de la aldea Yubart son los elegidos para bajar al valle. El lema del pueblo "el alma de un niño solo puede ser detenido por un octogenario a punto de convertirse en uno" excusa a los jóvenes de ser unos completos inútiles, o quizás acoplaron la antonimia como filosofía de vida. Lo que sí es cierto es que las personas al entrar en cierta edad adquieren la oportunidad de palpar el mundo inmaterial, como para irse adaptando, la aldea Yubart aprovecha esto para atrapar a los espíritus infantiles del pasaje. Un grupo de fieros viejecillos se internan en la foresta, uno de cada tres se quedara acompañando a los niños. Frederick Straught es el cazador con más experiencia, él se ocupó de entrenar a los "nuevos" ancianos en las artes de la cacería. El proceso es, en amplios rasgos, esperar a que uno se muestre para reprenderle por estar de vago en el bosque y luego jalarlo por la oreja de vuelta a la aldea para posterior ser encapsulado; como se abran dado cuenta los frascos de cristal son el medio número uno de contención en esta tierra. Sentado junto al río Straught se prepara para capturar a uno de ellos. Espera una oportunidad. Espera un movimiento. Espera una aparición. Espera el soplo veraniego. Espera un sonido. Espera a los caídos. Espera el frio gélido que precede a los fantasmas. Espera... ¡espera! Él no está respirando.

La aldea Reinase es la más pequeña de los tres, debido a ello han aprovechado la naturaleza para sus fines egoístas. En una gruta de la montaña las doncellas cantoras de Reinase simulan las voces de distintas mujeres en un cantar de cuna. La cueva sirve como un megáfono natural que atrae a los espíritus infantiles. A diferencia de los demás ellas no los venden a las grandes corporaciones o los utilizan como material alquímico, sino que los comercian a las madres que pagan titánicas sumas de dinero por tener devuelta el alma de su hijo. Se dice que algunas doncellas también venden cuerpos inertes para, mediante rituales dudosos, instalar el alma del niño en uno de ellos. El amor de madre lleva a tener hijos en cuerpos de hombres de cuarenta años o niñas en cuerpos de meretrices, como se sabe el cariño de una madre puede llegar a extremos insospechados, excepto pelear con padre para permitir el reingreso de un hijo a Asgard. Las demás épocas del año la gruta es usada como salón de conciertos por las doncellas de Reinase. Nadie guarda rencor por algo como los negocios, o eso dicen hasta que no tienen un tiro certero.

Todas estas aldeashan aprendido una valiosa lección de la vida. Si la vida te da limones hazlimonada. Sin importar que los limones sean almas y la limonada un proceso en lo que loslimones son hervidos aun consientes en un tubo de ensayo. En el próximocapítulo entramos a la ventisca de Wrathcerland para observar un Gauserback macho en su hábitatnatural. 

Fantasy undergroundWhere stories live. Discover now