Capitulo 17

359 19 2
                                    

Una semana después:
- ¿Un vestido de novia?- pregunto a Cinna algo confundida por el hermoso vestido que se encuentra enfrente de mi, al parecer es el vestido que los ciudadanos del Capitolio eligieron para mí.
-El presidente Snow ordenó que lo ocuparas esta noche, pero no te preocupes, le hice unos arreglos-me contesta Cinna con una mirada de complicidad.
Cinna me ayuda a ponerme el vestido y darle los últimos detalles mientras que vemos la entrevista que Caesar Flickerman realiza hacia Cashmere y Gloss, los hermanos del distrito 1. En esa entrevista Cashmere finge llorar muy notoriamente.
-Ay por favor, ¿Hay alguien que se crea esto?- digo con un poco de humor ya que veo que los capitolinos lloran desconsoladamente.
-Al parecer todo el mundo- responde Haymitch apuntando con la mirada hacia Effie y mi equipo de preparación que lloran igualmente con demasiada tristeza y murmurando lo fantástica que es Cashmere.
- Estos tributos están muy enojados...Harían lo que fuera para detener estos juegos así que sugiero que hagan lo mismo- dice mi mentor.
Las siguientes entrevistas son de Enobaria y Brutus, luego sigue Beetee, quien da un mensaje bastante bueno.
- Si los juegos del hambre fueron creados por hombres, pienso que pueden ser revocados- dice Beetee a la cámara a lo que Caesar responde que es un "interesante concepto" con notoria cara de extrañeza entendiendo el mensaje que quiso dar Beetee.
Luego pasa Finnick, todo el público grita eufóricamente.
-Finnick, al parecer tienes un mensaje a esa persona especial- dice Caesar con emoción refiriéndose a Annie Cresta.
Finnick asiente y voltea hacia la cámara.- mi amor, te amo y si muero en esa arena, mi último recuerdo serán tus labios- dice Finnick con nostalgia y tristeza, ante ese comentario, el público grita aún más.
Las siguientes entrevistas pasan y todas tienen algo en común. Intentan parar los juegos a toda costa.
Viene el turno de Johanna; quien al parecer no tiene cara de tristeza o nostalgia, tiene una cara con enojo pero con aparente sonrisa arrogante.
- ¿Al parecer no estás triste por los juegos verdad Johanna? Estás enojada, dime por qué- dice Caesar a lo que Johana suelta una carcajada sin humor.
- pues Si, estoy furiosa, a mí me han jugado muy chueco, el trato era que si ganaba los juegos del hambre, me dejarían en paz toda mi vida, pero no. Quieren volver a matarme; pues sabes qué, a la mierda, váyanse a la mierda todos los que tuvieron algo que ver con esto- respondió Johanna gritando y con verdadero enojo.
-Gracias- dice Caesar seriamente y con eso pone fin a su entrevista.
Cinna termina de arreglarme y me dice que quede hermosa.
- ¿voy a girar esta noche?- pregunto recordando la entrevista del año anterior.
- Guárdalo para el final- responde Cinna con una ligera sonrisa.
- Un minuto, ¿ya está lista?- pregunta Effie mientras que empieza a llorar -Katniss, hubieras sido la novia más hermosa... tenemos que mostrarles lo que es la verdadera belleza- continúa Effie.
A lo que yo respondo con un "gracias" y recordando on alegría el día en que Peeta y yo nos casamos en secreto.
Estoy detrás del escenario esperando mi turno mientras un Avox termina de acomodar mi vestido.
- En serio,¿un vestido de novia?- pregunta Johanna con una risita.
-Snow me obligó- respondo seriamente
- pues has que pague- responde Johanna con complicidad, a lo que yo sonrió de la misma manera.
Escucho como Caesar me presenta y en ese momento, abren las puertas, camino hacia el escenario y me sitúo al lado de Caesar.
-¡Katniss Everdeen! Bienvenida, ¡estás fabulosa! ¿No es cierto?- pregunta al público a lo que responde con euforia.-está es una emotiva e importante noche para todos,¿ no lo crees?- me pregunta.
-no te pongas a llorar Caesar- respondo con fingido humor.
- Sabes que no te prometo nada- responde con una carcajada.
-No te creería aunque lo hicieras- respondo con una risita.
- Oh, Katniss, la chica insolente- responde con risa.- pero pasando a algo serio, quiero preguntarte algo, ¿este sería el vestido que hubieras utilizado para tu boda con Peeta?- responde con seriedad y tristeza.
-El presidente Snow pensó que querrían verlo- respondo.
-El presidente Snow tiene razón, es fantástico, fabuloso, me encanta ¿podrías hacernos los honores?- dice Caesar con anhelo.
Veo a Cinna en el público que asiente con la cabeza dando una señal. Doy un paso al frente y empiezo a girar, veo como mi vestido se enciende y carboniza, pienso en que va a desaparecer pero lo que veo es impresionante, mi vestido cambia por completo a un color gris oscuro, levantó mis brazos y veo como también se levantan unas alas del mismo color; un sinsajo. Pienso directamente en el mensaje que quiso dar Cinna.
- Excelente, es una...un- tartamudea Caesar.
-Es un Sinsajo- respondo con total seguridad.
Mi entrevista termina y me posicionó con los demás tributos.
Veo a mi apuesto chico del pan iniciar su entrevista. Él también tiene un traje de novio, totalmente blanco. Se ve muy guapo.
-Peeta, realmente sentimos lo de la boda- dice Caesar con decepción.
- Realmente ya nos casamos, en secreto, fue la ceremonia del pan- contesta Peeta. La ceremonia del pan es muy significativa en nuestro distrito, tienes que realizarla para que te sientas realmente casado.- quisimos que nuestro amor fuera eterno y Katniss y yo hemos sido muy afortunados y no me arrepentiría de nada de no ser por... por... emm- tartamudea Peeta. Sé lo que piensa decir, va a revelar a nuestro bebé.
- ¿De no ser por qué? Cuenta- lo anima Caesar
- De no ser por el bebé- responde Peeta con decepción.
El público enloquece, hay gritos por todas partes. Muchos dicen que paren los juegos. Peeta tal vez logre parar los juegos.
Instintivamente pongo mis manos en mi vientre donde mi bebé patea con fuerza, lo acarició para tranquilizarlo. Veo que Peeta viene hacia dónde estamos todos los tributos, me agarra de la mano y entrelazamos nuestros dedos al instante.
Agarro el brazo de Chaff ya que la otra mitad de su brazo fue amputado por los juegos; todos los tributos se agarran de las manos y levantamos nuestros brazos con una muestra de unión.
El público se descontrola aún más. Se apagan las luces y agentes de La Paz nos empujan haciendo que nos soltemos. Peeta por otra parte me abraza protectoramente y avanza junto a mi hacia los vestidores.

Together (Katniss y Peeta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora