Capítulo 12.

270 50 8
                                    

Este martes no hablé con Jasper, o más bien, ella no quiso hablar conmigo. Cuando intentaba dirigirle la palabra me evitaba y se iba a otra parte de la universidad. Ja, bueno, si no quiere hablar conmigo no le voy a estar rogando, así no soy yo.

Estaba sentada en una mesa del comedor de la universidad, comía un sándwich de jamón, ay, qué sándwich ni qué vergas, era una torta de jamón, alaverga. En eso vi pasar a una amiga, Garnet, era una chica bastante alta, de raices africanas y de una muy buena figura; siempre traía unos lentes de sol, podría decirse que nunca he visto sus ojos, y es una chica bastante misteriosa, pero más que nada directa y amable, eso me atraía  bastante de ella. Se dirigió a mi y se sentó en la mesa conmigo:

-Veo que no estás con tu amiga- dijo calmada.

-Dejame en paz, Carmen, mejor ve a buscar tu cadenita- sonreí burlonamente.

-¿Tenía que reírme?-

-Ay, Garnet, no tienes sentido del humor- dije dándole una mordida a mi torta.

-No vengo a soportar tus chistes-

-¿Entonces?-

-En realidad, veo que se han separado tu y Jasper, siempre han sido muy cercanas y ahora que no las veo juntas, puedo deducir que se pelearon-

-Bueno- comenzaba a hartarme- ¿A qué quieres llegar?-

-La amistad es algo delicado y a la vez muy hermoso, es un vínculo que crean dos o más personas; en tu vida podrás tener cientos y cientos de amigos, pero solo unos cuantos serán los que siempre estarán ahí en cualquier momento y te ayudarán en lo que puedan, esos son amigos de verdad, y estoy segura que Jasper es eso para ti, por eso me dio un poco de tristeza no verte con ella hoy-

-Es muy lindo de tu parte venir a decirme esto- sonreí extrañada.

Vi sus labios gruesos, entornaron una pequeña sonrisa -Sea lo que haya pasado, espero que puedan arreglarlo; pero recuerda, una disculpa nunca está de más en una pelea-

Dicho esto se levantó de la mesa y se fue como si nada, con su gesto introvertido. Me quedé pensando en todo lo que me dijo, esa chica era tan sabia, me sorprendía de todo lo que podía llegar a decir. Me empecé a sentir mal por Jasper, pero sabía que ella seguía enojada, mejor esperaré a que se calmen las cosas, mañana intentaré hablar con ella.

Ya era hora de salida, las 3 p.m. Sacaba las llaves de mi auto de mi chaqueta cuando a lo lejos, vi a un chico correr. Cabello esponjado, un poco bajo de estatura, un poco gordo, sandalias, una camisa de Greg:

-¡Pauren!- gritó a lo lejos.

-¿¡Steven!?- respondí extrañada.

Bajó la velocidad al llegar a unos cuantos metros de mi y llegó abrazándome.

-Hermano, ¿qué haces aquí?- le pregunté con una sonrisa.

-Oh, sólo venía a decirte que mañana no tienes trabajo, mi papá se encargará de unos asuntos y cerrará la tienda ese día- respiraba agitadamente por correr.

-Fiu, menos mal, ayer mi novia mi novia me invitó a salir el miércoles y se me olvidó decirle que tenía trabajo- dije aliviada.

-¿Con Amatista?- dijo alegre al recuperar el aire.

No pude evitar poner una cara triste, pero la cambié de inmediato para que no se diera cuenta.

-Nah, tengo otra novia- sonreí.

-¿Otra?- dijo extrañado.

-Sí, si vieras lo hermosa que es, es morena y tiene el pelo teñido de azul-

-¡Qué casualidad!- el chico sonrió -¡Mi psicóloga es igualita a tu novia!-

-¿Qué?- guatafak.

"¿Qué mierdas? ¿Esto es en serio? No mames" pensé.

-A ver, ¿es ella?- sacó su celular de su short y me enseñó una foto. Eran efectivamente Lanis y Steven en una selfie. Se veían adorables, Lanis hacía una seña de amor y paz y Steven sacaba la lengua.

-¡Efectivamente es ella!- dije impresionada.

-¡Pero qué pequeño es el mundo!- dijo alegremente Steven.

-Sí pero... Le platiqué al Señor Greg de Lanis y al parecer no la conocía-

-¡Oh, sí! Es que mi papá no la conoce, sólo la conoce por el apodo de "la chica azul" por lo que le he platicado. Verás, hace 5 años, desde que mi mamá murió, ya sabes lo que pasó, voy con Lanis a las citas, pero yo solo, mi papá siempre está ocupado- dijo con un aire triste pero luego se compuso con una sonrisa.

-Oh, lo siento, no debí preguntar, y nunca supe de tus citas- dije apenada.

-No te preocupes, es que eso lo tengo muy escondido- sonrió y se acomodó el cabello. -¿Vamos por un helado?-

-¿Qué tal unas rosquillas?- abrí la puerta de mi auto. -Yo te llevo, campeón-

-¡Pauren, eres la mejor!- se subió en el asiento del copiloto y se puso el cinturón. -Cuando sea mayor quiero ser igual de genial que tú- Steven estaba muy alegre.

-No sabes lo que dices, chico.-

Arranqué el auto a máxima potencia como siempre. Me gustaba pasar ratos con Steven, era muy divertido. Pero aún no podía creer que fuera tan cercano a Lanis, esto tenía que ser una broma.

******************

Les traigo un cap algo largo uwu.

Bueno, solo quería meter a más personajes. Y ya sabrán qué personajes aparecerán en el siguiente cap 7u7.

Espero que les esté gustando esta bazofia <3

Los amo un chingoooo

Alcohol y Amor. (Lapidot) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora