Acto 2: ¿Epidemia?

8 0 0
                                    

Es martes por la mañana. No dormí bien. Estuve pensando en lo que vimos en la Tv la noche anterior y lo que había pasado con Luise. Me preocupaba que esta situación la siguiera alterando.

Me dispuse a salir de la cama y continué con mi mañana como lo hacia normalmente...

Las chicas y yo llegamos al instituto y todo seguía normal... ¿Por qué no lo estaría?   Me dije a mi misma, tratando de sonreir.
Me dirigía hacia mi aula junto con Luise y Raven. Logan llegaría más tarde...

-¿Cómo sigues?- Pregunte a Luise mientras caminábamos por los pasillos.

-Estoy mejor ahora... -Contesto sonriente.- Mis padres me llamaron hoy temprano -Dijo aliviada.- Pero... me preguntaron que si nos encontrábamos bien. -Borro su sonrisa, supuse que había recordado su conversación.- No lo sé... Fue extraño.

Raven y yo la miramos confundidas, pero tratamos de hacer caso omiso a las alarmas que sonaban dentro de nosotras.

-Descuida, es normal. Ya sabes como son los padres -Dijo Raven aparentado estar despreocupada.

Llegamos a nuestra aula y las clases pasaron comúnmente.

Casi llegaba la hora del descanso, así que el profesor nos dio un poco de tiempo libre; mientras tanto, Louise y yo salimos al sanitario.

-Y bien, Louise -Quise tratar de animarla.- ¿Que quieres hacer esta tarde? -Dije retocando mi labial y mirándome en el espejo de los lavabos. Ella se sentó sobre el lavabo con un pequeño brinco y se quedo mirando a la nada.

-No lo sé -Dijo un poco desanimada-, tal vez ir por un helado saliendo de aquí... o ir por una pizza...

-¿Que tal si le decimos al pequeño Logan que prepare unos de esos muffins que tanto te gustan, he? -Dije para animarla un poco, pero al parecer no funciono.
Fruncí el ceño y suspire, ella me miro e hizo una pequeña sonrisa, que parecía mas una mueca y volvió a su estado pensativo una vez mas.

-Mira, se que estas preocupada por tus padres y tus hermanos y probablemente también de lo que nos pueda pasar, pero te aseguro que todo va a salir bien... Te lo prometo. -Estaba totalmente segura de lo que decía, probablemente porque hasta ese momento no sabia de lo que estaba hablando. Tal vez solo quería verla de nuevo tranquila.

Suspiró y se puso de pie frente a mi, alzó su mirada hacia mis ojos, sonrió y me abrazo fuertemente. Le correspondí. Después de un momento  de silencio, nos separamos del abrazo. Nos miramos y tome su mano para salir del sanitario. Caminamos con tranquilidad hacia el aula, hablando de cosas aleatorias, riendo ocasionalmente. 

En el momento del receso, nos sentamos a comer en el jardín.

-Bien - Comenzó Logan-¿Que haremos esta tarde?

Lo mire picara, él odiaba cocinar pero lo hacia delicioso.

-Pense en que podrías hacer unos de tus famosos muffins -Dije arqueando una ceja y sonriéndole divertida. Raven y Louise asintieron. Logan me miro con los ojos entrecerrados y yo reí un poco.

-Mmm, está bien -Bufo y rió un poco- Pero solo si tu... 

Se vio interrumpido por las voces de pánico de unos chicos que estaban un poco retirados de nosotros. Inmediatamente volteamos para ver lo que sucedía. Solo vimos a los chicos correr aterrados hacia la puerta trasera de salida, cerca de donde nos encontrabamos. Rápidamente nos levantamos de nuestros lugares y les abrimos paso o si no tal vez nos arrollarían.
Pasaron velozmente y tras ellos venían mas jóvenes corriendo con el mismo terror y pánico que ellos. Nosotros solo nos quedamos inmóviles, observando.

Survive (TN)Where stories live. Discover now