Cinco.

9.6K 1.8K 593
                                    

请帖

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

请帖

Yoongi caminó entre la gente. Su abrigo le quedaba grande para su cuerpo, aunque en realidad, toda la ropa que tenía era demasiado grande en comparación con la altura que tenía. Incluso las gafas parecían quedarle un poco sueltas. Con sus pelos sueltos y algo largos que le caían sobre la frente, Yoongi se ocultaba metiendo las manos en el abrigo y agachando un poco el cuello. El vaho salía de su boca y, bajo la piel, podía sentir el agradable frío de invierno. 

Iba a paso decidido, deseando con todas sus ganas que su lugar favorito en la ciudad estuviese abierto, soñando con pasar aunque sea un rato sentado en esas mesas de maderas blancas y tener la oportunidad de verlo mientras se tomaba su taza de café número 501.

Traspasó el parque que separaba su casa de la avenida principal. Sus zapatos, algo desgarbados y mal atados, hacían ruido al ir sobre las piedritas. La noche estaba tranquila, sin ningún otro acontecimiento que alguna brisa de viento que le revolvía los cabellos. La sensación de frío cuando esa pequeña brisa le recorría la mejilla le hacía sentir melancolía por su pueblo. 

"Estoy seguro de que la abuela Hiyo y la abuela Yuya ya están discutiendo para organizar el almuerzo... aunque ahora en el pueblo había festivales, toda la familia hacía cosas especiales por estas fechas...". Pensó en sus padres, cuando lo llevaban unos días antes de fin de año al templo para que reflexionase sobre las cosas que había hecho mal ese año y proponerse una lista de cambios en su interior. 

"Papá siempre tan filosófico con la vida... esas ideas solo se le ocurren a él". Mientras paseaba por el parque, una sonrisa asomó a su rostro al saber que en pocos días volvería al campo a pasar la última noche del año. "Sólo serán dos días... pero tengo tantas ganas de ir". 

Cuando volvió a pisar el asfalto, el sonido sobre las piedras cesó. Cruzó el paso de cebras y, en pocos metros más, pasaba por delante de la panadería de la avenida para llegaba a su destino: "Miglior caffè"

Yoongi se colocó el cubreboca por el puente mientras alzaba la cabeza para mirar el cartel. Las luces estaban apagadas y las puertas cerradas, aunque no tenían la reja automática que solía poner Hoseok los domingos. "¿Seguirá adentro todavía?" 

Justo mientras pensaba en esa posibilidad, Hoseok hizo acto de presencia abriendo la puerta y saliendo de su café. Yoongi se puso tan nervioso que incluso dio un pequeño salto algo ridículo. 

— Oh, vaya —Hoseok abrió algo los ojos al verlo, pero apartó la mirada con rapidez—, ¿venía a tomarse algo? Voy a cerrar ya, pero si quiere puede pasar... —Añadió mientras abría la puerta.
Yoongi se echó un poco hacia atrás, moviendo las manos con efusividad.

— Oh, no, no. Sólo pasaba por aquí... Es fin de semana , deberías cerrar y... y... tomar un descanso —Yoongi ni siquiera podía mirarlo a la cara mientras hablaba, movía la mirada hacia un lado y hacia otro y se sentía por completo un idiota.  

uyeonhi.「yoonseok」Where stories live. Discover now