CAPÍTULO 1 "La invitación"

588 70 1
                                    

Luego de una ducha Castiel bajo a la planta baja de la gran casa para cruzar el arco que divide el comedor de la cocina cuando un olor a vainilla llegó a su nariz, frente a él se encontraba su adorada tía Amara junto con su hermano menor Samadriel cocinando el desayuno.

—Tía Amara.— a paso rápido se acercó a la mujer castaña que dejó de lado la mezcla de los hot cakes para abrazar a su sobrino.

—Castiel me alegra verte.— su sonrisa se ensanchó mientras soltaba a la mujer, quien era como una madre.

—¿Cómo has estado? Creí que llegarías mañana.

—Sí, iba a llegar mañana. Pero no había mucho más que hacer en París, además, mañana es el concierto de los chicos.— dijo refiriéndose a Miguel y Lucifer, sus hermanos mayores.

Amara es la tía que siempre asiste a los actos de sus sobrinos. Ya grandes, aún asiste a los conciertos, exposiciones y primer episodio de cada serie que actúan algunos. En este caso Miguel y Lucifer, después de muchos años decidieron volver a tocar juntos en un pequeño concierto, Miguel el piano y Lucifer el violín.

—Pero ¿y tú? ¿Cómo vas con la exposición?— aquella pregunta lo desanimó, y no es que tuviese algo en contra de su tía, sino que la idea de no tener nada preparado le bajaba los ánimos.

—No tengo nada, y la exposición es en tres semanas.

—Tranquilo, se que lo lograras.— intento animar la castaña pasando su brazo sobre los hombros del pelinegro que le dedicó una suave sonrisa.

—Mmm eso huele delicioso.— dijo una voz muy conocida.

—Balthy.— nombró Castiel al recién llegado acercándose a darle un fuerte abrazo a su mejor amigo y casi sexto hermano.

—Hola hermanito.— saludó el rubio con una sonrisa, para luego separarse y caminar hasta la mujer que sonreía mientras tomaba una de sus manos y la besaba— que alegría verla tía.

—Ya basta Balthazar, ella no es tu tía— interrumpió Lucifer alejando al rubio tomándolo desde la camisa.

—Claro que si ¿verdad tía?— preguntó causando risa a la mujer. Sin importar que ya sean bastantes grandes ambos rubios aun se "pelean" como niños.

—Tía ¿así están bien?— pregunto Samadriel, el menor de los hermanos atrayendo la atención de la castaña del par.

—Sí, así está bien.— afirmó al ver la mezcla dulce que había hecho el menor con esfuerzo.

De pronto el celular de Amara sonó atrayendo la atención de todos. Con rapidez atendió y tras unos minutos hablando corto.

—¿Todo bien?— preguntó Castiel.

—Sí, es solo que ya me tengo que ir. El trabajo llama.

—¿No te quedarás a desayunar?— pregunto preocupado Samadriel.

—Lo siento Sam, pero no podre. Prometo después del concierto de los chicos llevarlos a todos a cenar a mi casa.

—¿A mí también?— interrumpió Balthazar ganándose una furiosa mirada del mayor de los Shurley.

—Claro que sí.— respondió sonriente para luego despedirse de todos sus sobrinos.

_*_

Platos llenos de hot cakes algunos quemados otros repletos de miel de maple reposaban en el gran mesón sentados se encontraban Lucifer al lado de Miguel y Rafael, justo enfrente estaban Balthazar al lado de Castiel, a su vez a su lado estaban Gabriel y Samadriel y en la cabeza de la gran mesa estaba sentado Chuck que con esfuerzo intentaba despertarse.

El desayuno como la cena eran las dos comidas en que la familia Shurley se reunía, ya que algunos almorzaban en sus trabajos. Chuck miró a sus hijos que como siempre conversaban entre sí, el peligris adoraba a cada uno de sus hijos aunque no fuesen completamente suyos ya que a todos los había adoptado.

—¿Y qué canciones piensan tocar para el concierto?— preguntó el mayor atrayendo la atención de todos.

—Pues...—

—No seas así padre. Miguel y yo dijimos que será sorpresa.—interrumpió el rubio mirando con una sonrisa picara.

-Oh bueno.— el silencio reinó solo un momento ya que todos de inmediato volvieron a hablar.

—Por cierto, esta noche será el concierto con mi banda.— comentó haciendo que todos se volvieran a callar —¿alguien quiere ir?

Los ojos azules de Chuck se pasearon por cada uno de sus hijos, incluyendo Balthazar que sintió vergüenza. Todos se miraban entre sí, mientras el mayor esperaba una respuesta positiva de sus "pequeños".

—Yo no puedo padre.— Rafael fue el primero en hablar atrayendo la mirada de todos – hoy tendré varias reuniones importantes y llegare tarde a casa.

—Oh bueno hijo, no hay problema.

Aun con la noticia de que el morocho no iría eso no le permitió borrar su sonrisa esperando las respuestas de los demás.

—Yo tampoco creo que pueda, aun me queda perfeccionar una pieza para el concierto.— explico ahora Miguel.

—Yo no quiero ir.— contestó Lucifer sin importancia volviendo su atención a su plato lleno de bacón y huevos.

—Okey chicos ¿Y ustedes?— dijo mirando hacia el lado derecho de la mesa en donde estaban los que aún no se animaban a rechazar la oferta.

—No creo que podamos ir padre, los productores harán un Crossover* de la serie de Samadriel con la nuestra.— dijo señalando a Balthazar y a él mismo.

—Oh bueno.— su sonrisa se apagó y regresó a su café incomodando a sus hijos que les hubiese gustado ir a ver a su padre en su nueva aventura.

—Yo iré.— contestó Castiel sin expresión en su rostro. Chuck levantó la mirada y su sonrisa volvió a florecer, mientras que todos sus hermanos miraban con sorpresa al pelinegro.

—¡Oh genial! Más tarde te digo la dirección.

Y después de esa charla el desayuno continuó con normalidad excepto por Lucifer y Gabriel que miraban a Castiel tratando de entender que pasaba por la cabeza del pelinegro al aceptar ir al concierto de su padre, ya que desde hace unos años la relación entre Chuck y el pequeño Cassy se había roto como el compromiso del mayor.

Hace unos años Chuck tenía una pareja, Becky, ella era una mujer de pelo castaño y una simpática sonrisa que lograba captar la atención del peligris, en ese tiempo también ya había adoptado a todos y juntos vivían en la gran mansión. Parecía esa familia de los cuentos, todos juntos con una padre y una casi madre, era cuestión de esperar solo un tiempo para que el ojiazul le pidiera a su novia ser su esposa, obviamente Becky acepto, pero a un mes antes de la boda tuvieron una fuerte discusión que nadie sabe porque fue ya que ellos estaban en el colegio, cuando llegaron la castaña ya no estaba y Chuck estaba en el sillón mirando el anillo con tristeza.

A todos los Shurley les afectó el rompimiento, pero a Castiel más que a ninguno de sus hermanos, pues él deseaba con toda su alma tener una familia como la que leía en los cuentos del orfanato. Desde entonces el pelinegro se volvió más cerrado con sus sentimientos y también cambió aquella relación entre su padre y él.

___________________________________________

N/A:

Hola a todos!! Por fin aquí esta el capítulo 1, espero les guste!!^^

Que tengan un lindo fin de semana! :D

Your song for me - Destiel #SA2018Where stories live. Discover now