Capitulo 20: No hay nada que no haría por complacerte.

24 3 0
                                    

Cat
-¿A dónde fue?
-Irá por las llaves.
-Sé perfectamente que esa basura con alas irá detrás de las llaves -decía Miguel mientras sostenía el cuerpo inerte de su hermano entre brazos- ¿en donde demonios están esas llaves?
No le contestaría. No hacía falta que él lo supiera, se les había ocultado durante tantos milenios por una razón y yo no pensaba desafiar al Anciano una vez más.
-Debemos darnos prisa. Hasta el momento Amentet no es nada más que un recipiente, tal vez controle a Dead pero ella no es nada. Nada de lo que solía ser y no lo será hasta la quinta llave por lo menos.
-¿Dónde tienen las malditos llaves Bastet? ¿Dónde demonios las escondieron aquella noche hace tanto tiempo atrás?
-Si el Señor no te quiso ahí en ese momento, no tengo porque contarte lo que hicimos con ellas ahora.
-¿AHORA ERES UNA MALDITA SEGUIDORA FIEL? Te recuerdo que este problema inicio con tu desobediencia.
-Recuerda a quien le estás alzando la vos Miguel, te recuerdo arcángel que no vine a este mundo a servirte. No te equivoques, no quieras imponerme el mismo falso ideal de dictadura que mantienes sobre los humanos en este momento, tal vez luzca más joven y débil en este recipiente pero no lo soy. Recuerda a quien a quien le hablas, soy el primer agujero negro, soy el cosmos mismo, soy la primera puerta entre mundos. La primera en transportar un alma. Me veneraban mucho antes de que siquiera supieran de tu existencia, demuestra el respeto que me debes o te recordaré por las malas porque me lo debes.
Podía sentir el poder vibrar a mi alrededor. Era probable que mis ojos fueran una combinación entre fucsia y rojo cerezo-eléctrico en este momento.
No mentía con lo que decía y Miguel lo sabía por eso no había comentado nada. Mi idea no era ser grosera con Miguel entendía que probablemente estaba molesto por la muerte de su hermano, pero yo nunca permitiría que me faltaran el respeto así, al menos Bastet nunca lo permitiría, degollaría un par de cabezas solo para recordarle aquellos que osaban desafiarla porque se le conocía en tiempos pasados como la diosa de dos personalidades.
Además de eso, yo estaba preocupada por Dead. Mi mejor amiga estaba encerrada dentro de su propio cuerpo y si imaginaba lo que quería ser Amentet no era nada bueno. Si lograba llegar a las llaves antes de que nosotros lo hiciéramos, sería el inicio del Apocalipsis.
Lo malo es que ya contábamos con dos fichas en contra.
Amentet tenía a Dead uno de los más resistentes recipientes.

Y ella conocía donde se encontraba cada una de las llaves.

Yo sabia que Amentet estaba desesperada en su recipiente. La energía acumulada la estaba volviendo loca. Por eso había arrancado el corazón del pecho de Gabriel y congelado la mitad del lugar, en un intento por liberar energía. Pero de nada había servido. Ni le serviría hasta que entrara las llaves.

-Tenemos que detenerla Bastet.
-Cat...
-¿Qué? -preguntó Miguel confundido.
-Cat, soy Cat.
Me miró fijamente como sopesando si yo había perdido la cabeza al igual que Dead. Y después de evaluarme por un rato dijo.
-De acuerdo, tenemos que detenerla, no podemos evitar que escape.
-Irá por las llaves.
-Existen ocho llaves por ¿cuál de todas ellas irá? -decía irritado.
Yo sabia que no aumentaba el volumen de su voz por la amenaza que le había hecho anteriormente porque en realidad el pensaba que lo estaba molestando y no comprendía por qué le seguía diciendo lo mismo.
-¿Por cuál crees que irá? -pregunté intrigada por la respuesta.
No teníamos tiempo pero a mí me encantaba desperdiciarlo.
-¿Crees que es momento para tus trivias?
-Vamos compláceme tengo ganas de saber que tan bien la conozco. -Cuando termine de decir aquello Miguel se acercó y colocó una mano sobre mi mejilla con delicadeza, mientras sostenía entre sus dedos un mechón de mi rosado cabello, me miró como recordando aquellas historias que habíamos vivido hace muchos años atrás.
-No hay nada que no haría por complacerte.
Me sonroje, lo sabía era una reacción tonta pero me había hecho recordar como su cuerpo se había unido al mío, en aquella llanura junto al mar, hace ya tanto tiempo atrás que se habían borrado casi por completo los recuerdos de mi mente. Los había creído perdidos pero ahí estaban, amenazando mis mejillas, cubriéndolas de un rosa claro.
Y como toda persona madura, lo golpee en el estómago y le dije-: No, en serio.
Mientras miraba hacia otro lugar.
Se rió un poco de mi reacción lo que solo hizo que me sonrojara más y dijo-:
Lo digo en serio y lo sabes, pero si te refieres a tu pregunta apostaría por que iría por las últimas tres. Las de él.
-No lo hará, veras todos pensarían que iría directamente a sacarle, pero la verdad es que no le serviría de nada, no sería capaz de hacer nada. En este momento Amentet es como una olla de presión. Aguardando, con mucha energía dentro del cuerpo de Dead pero incapaz de liberarla -dije haciendo mis manos como una concha enrolladas una sobre la otra-. Si no libera esa presión su cascarón reventará -dije mientras expandía mis manos-. Necesita encontrar una solución a ese estado de molestia.
-Así que irá por las dos primeras. -dijimos los dos al mismo tiempo llegando a una conclusión.
Y habían dos llaves en específico que le darían esa clase de alivio y poder.
E iría por la más cercana. La que estaba junto al mar.
**************************
Entonces chicos que les pareció? Les gusto? Denle a la estrellita.
Y hablando de todo un poco a quienes imaginan cuando leen a los personajes ... 🤔 siempre he querido saber eso.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 16, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Dead Is Not deadWhere stories live. Discover now