Capítulo 12.

306 23 7
                                    

Capítulo 12. Especial parte 4* El Pronóstico de la Noche.

~Narra Rivaille Ackerman~ 

Hace unos meses mi padre- si se le puede llamar así- abandonó a mi madre y con ella a mi y mis aun pequeñas hermanas. Mi madre no sabe qué hacer, no es fácil lidiar con tres hijos y lo comprendo y por esa y mas razones yo le ayudo mucho en la casa y con las mocosas de mis hermanitas. Yo las llevo al preescolar y a la escuela respectivamente y después emprendió una carrera hacia mi secundaria y al terminar las recojo y nos vamos a casa solo para encontrarla fria y vacia aunque hago que ellas no noten tanto la pesadez del ambiente, algo que no puedo hacer todas las veces pero trato de hacerlo para que no sientan tanto el peso de una familia que poco a poco se quiebra.

cada dia es lo mismo excepto un par de cosas que eran entre las travesuras de las mocosas y el decaimiento, depresión y cansancio de mi madre. Yo me di como voluntario para ayudar en la casa para que no le fuera tan pesado a mi madre pero ella se negó por orgullo y porque no quería que yo no le prestas atención a mis deberes además que yo me mantengo con mis quince años y según ella era una irresponsabilidad dejar que su "pequeño" empezase a trabajar desde jovencito preferí hacerle caso hasta que hallara alguna manera de trabajar ayudar en casa y cuidar a mis hermanas sin que ella se diera cuenta.

Despues del cumpleanos de la pequeña Isabel sin querer Mikasa nos oyó oír a mamá y a mí hablar sobre "el". No era fácil de explicar con palabras simples a una niña el que su padre le había abandonado junto a su familia prácticamente dejándolos a la suerte.

Ella no me hablo ni a mi ni a mamá durante toda semana y yo prefería que siguiera así no por el hecho de que me hablara sino porque asi pensaria más las cosas y organiza sus emociones y así pasó hasta que una noche de me sentó en una de sus mesitas de juguete y empezó a hablar.

-Bien. Necesito que me expliques todo desde el comienzo, hermano- dijo la pequeña azabache mientras se sentaba enfrente de mí a la vez que me miraba con una seriedad impropia de una niña de su edad, sus ojos oscuros me seguían en cada movimiento que hacía. Solo ella sabía cuando mentía y cuando no, un punto a su favor- No son necesarios los detalles, solo ve a los puntos esenciales.

-Bien, mocosa. Pero esto no lo tiene que saber nuestra madre- Dije con calma, no le iba a decir todo. Aún era una niña a pesar de su madurez emocional- ."El"al parecer ya no quería a mamá, creo a otra familia y prefirió irse con una cualquiera que erróneamente embarazo a quedarse con nosotros y por mucho tiempo mamá estuvo sufriendo porque ya lo sabía pero no dijo nada porque no quería que nosotros salieran perjudicados- Si, tal vez un poco frívolo pero eso no era precisamente lo peor y eso era lo que no le iba a contar a ella bajo ninguna circunstancia a menos que yo ya piense que es lo correcto.

-Tu sabias de eso hace tiempo- A pesar de que sonaba como una afirmación tenía su duda intercalada entre las líneas y yo me limité a asentir con la cabeza- .Ya veo...- Se levantó de la silla con la mirada agachada mientras que yo me inundaba de dudas de que si lo que había dicho estuvo correcto pero se acercó a mí y sorpresivamente me abrazó, medio atolondrado por la reacción con torpeza le devuelvo el abrazo sobando con calma su espalda sintiendo un temblor de parte de la jovencita Ackerman y en el hombro donde ella su cabeza a recostaba se sintió húmedo. Mi hermana estaba llorando y poco a poco ese llanto fue creciendo más y más hasta convertirse en un mar de lágrimas y una sinfonía de lamentos - Yo l-lo siento mucho, Levi- Repetía ella una y otra vez haciéndome acordar de mamá- Cargaste con el dolor de mamá tu solo, debí de ayudarte...

-No- Dije con firmeza- ,tú eres una niña digas lo que digas y no es cosa de culpas o de cargos. El único responsable que debería pagar es "el"- No me gustaba verla de esa manera, me hacía acordar tanto a mamá...

change of heartDonde viven las historias. Descúbrelo ahora