Capítulo 3

57 7 2
                                    

Fable

-Entonces- Owen da un sorbo a la soda gigante que le compré en la gasolinera en la que paramos para llenar el depósito del viejo coche de mamá de camino a casa- ¿Puedo comer gratis en el antro en el que trabajas?

Sacudo la cabeza.

-Es demasiado elegante. Los chicos no son bienvenidos.

El eufemismo del año. Definitivamente , el restaurante no es para críos. De hecho , creo que tampoco para mí , pero voy a darle una oportunidad. Colin dice que puedo ganas un montón de dinero en propinas , aunque no sé si creérmelo.

Mis pensamientos me llevaron a Colin. Es el propietario del restaurante porque su padre rico se lo regaló para que jugara. Eso es lo que averigüé de él la primera vez que me llevó allí. Es amable , atractivo y encantador.

Más allá de mantener una charla como jefe y empleada , lo evito siempre que puedo. Acepté su oferta de trabajo , aunque parece demasiado buena para ser real. Lo gracioso es que ni siquiera he avisado en La Salle todavía. Mantener ese trabajo hasta saber con seguridad que el nuevo va a funcionar es la única forma de garantizar que el dinero siga entrando de forma constante. Y , como siempre , el flujo de dinero es lo más importante para mí. Nuestra madre no hace nada para garantizarlo.

Owen hincha el pecho con indignación.

-¿Estás de broma? No soy un crío. ¡Tengo catorce jodidos años!

Le doy un guantazo en el brazo y grita.

-Ese vocabulario- le advierto , porque , por dios , tiene que vigilar esa lengua suya. ¿Y desde cuándo la mayoría de edad se ha adelantado cuatro años? En sus sueños.

-Enserio , Efe , ¿no puedes colarme?- Owen sacude la cabeza en clara señal de irritación- He oído que las tías que se pasan por allí están muy buenas.

No necesito escuchar a mi hermano pequeño hablar sobre tías buenas y no sé qué más. Ya fue bastante duro encontrar una bolsita de maría en el bolsillo de sus vaqueros cuando hice la colada el otro día. Se la enseñé a mi madre , que se encogió de hombros y me dijo que le diera la bolsa a ella. La aabrió , inhaló profundamente y comentó la buena calidad de la maría. Sé que se la llevó a casa de Larry más tarde y probablemente se pusieron hasta el culo. Sigo sin creérmelo. ¿Cómo me he convertido en una persona normal y estable cuando mi madre es tan... irresponsable?

-Escucha , la comida que se sirve cuesta ccomo cincuenta pavos el plato. Es para parejas y eso. Y hay un bar. Después de las diez , no permiten entrar a menores de veintiún años- explico.

En realidad es el restaurante más bonito y elegante que he visto , y no digamos en el que he trabajado. Es organizado y eficiente ; todo y todos tienen un lugar. Aunque el personal no es muy simpático , sino más bien pretencioso. Estoy segura de que se burlan de mí a mis espaldas; La lugareña blanca de mierda que va a trabajar entre sus elitista filas. Da igual. Lo único que me importa son las propinas y el hecho de que Colin cree en mí. Ha pasado mucho tiempo desde que alguien creyó en mí. Pensaba que Justin lo hacía , pero cuanto más tiempo pasa desde que desapareció de mi vida , más me doy cuenta de que todo era mentira. Acabamos atrapados en un mundo de fantasía.

-¿Ni siquiera puedes traerme las sobras?- La pregunta de Owen me devuelve a la  realidad y lee echo un vistazo , veo la sonrisa en su rostro.

Se está haciendo cada vez más guapo. No tengo ni idea de si tiene novia o no , pero espero de corazón que deje a un lado ese tipo de cosas durante un poco más de tiempo. Las relaciones de pareja solo dan problemas.

-Lo que pides es un poco grosero.- Pongo los ojos en blanco. A veces le llevaba a casa hamburguesas de La Salle. Lo que demuestra que lo he malcriado.

C A N C E L A D ADonde viven las historias. Descúbrelo ahora