#31

3.6K 443 535
                                    

El cielo se veía lindo. Tenía un color azul profundo y pocas nubes esponjosas esparcidas en toda la extensión que se lograba ver desde la ventana a un lado suyo. No había muchos rayos fuertes de luz, sino que no había rastros del sol y simplemente parecía un día luminoso, donde puedes andar por la calle sin quemarte ni deslumbrarte.

Towntrap cerró los ojos con suavidad y se apegó más a la mano en la que se estaba recargando, con el codo en la mesa. Sonrió pensando en los segundos antes de que entrara a la clase en los que estuvo hablando y tomando la mano de Eak y que, milagrosamente, nadie había visto. Al menos eso pensaba. No pudo dejar de mirar lo lindo que se veía corriendo verdaderamente alarmado a su salón para no llegar tarde, con la cara algo colorada. Parecía un tomate. Un tomate algo golpeado y enano pero al fin y al cabo un tomate.

Tomó un par de apuntes sin darle real atención a lo que decía el profesor. Eak estaba ocupando gran parte de su cabeza en ese momento y no le parecía tan malo. Incluso le parecía agradable.

Si un par de meses atrás le hubieran dicho que en un tiempo terminaría haciendo todas esas cosas con su mejor amigo, seguramente hubiese escupido lo que sea que estuviese bebiendo. La verdad es que, a pesar del tiempo, seguía sin creerse lo que estaba pasando. A lo mejor era un sueño, un sueño perfecto, o una pesadilla terrible. No lo lograba discernir.

Eak estaba punto de dormirse mientras le hablaban de trigonometría. No hallaba nada ni nadie interesante para entretenerse y detestaba la materia porque ni siquiera la podía pronunciar bien. Intentó hacerlo.

—Tri...trigo...trigone...trigoan...
—¿Qué dices?
—Intento pronunciar trigométrica
—¿Trigonometría?
—Da igual.
—Trigométrica no exis-
—¡Dije que da igual!

Bonnie rió por lo bajo, divertido. Molestar a Eak era de lo más fácil y era muy entretenido para todos menos él mismo. Parecía que su cabeza estaba en las nubes y por eso era también muy fácil distraerlo.

Sintió como su celular vibraba y, discretamente, lo sacó sin que el profesor se fijara. Era un mensaje.

"Hola! :)
Podemos vernos en el cambio de clases?"

Eak pestañeó un par de veces mirando hacia los lados con aires de sospecha intentando recordar de quien demonios era aquel numero. No era Towntrap -a el lo tenía agendado como 'Leoncito' (y por eso siempre se aseguraba de que no hubiese nadie a su alrededor al contestarle)- ni Bonnie, para nada. Se sintió idiota al haber considerado a Bonnie ya que estaba a un lado suyo en ese instante.
Miró hacia abajo sin saber quien era el dueño de ese mensaje y, sin siquiera preguntarse porqué, respondió.

'Ok'

¿Y que tal si era un loco, un maniatico?
Miró a la ventana y se encontró con un precioso día despejado. Tal vez, saliendo de la escuela, podría llevar a Towntrap a caminar un rato. El adoraba esa de días, donde puedes andar por la calle sin quemarte ni deslumbrarte. El lo sabía muy bien.

Suspiró después de pensar en la forma en la que tomaría su mano, en la cara que pondría cuando le invitase un helado...
Ese sujeto lo traía hecho un idiota.
Bueno, más de lo normal.

Pasó un buen rato antes de que sonara el timbre, con Bonnie reciminandole de manera descarada todo lo que decía hacer y lo que no. Cuando sonó la campana estuvo a punto de caminar tranquilamente hacia el otro salón, hasta que recordó el mensaje. Caminó inseguro hacia una esquina a aguardar por aquella persona.

Dejó la vista fija en una pared vacía hasta que una mano pequeña jaló su brazo y, al verle de frente, era una chica linda, cabello azul, ojos verdes...

—Ah, eras tú...
—Eh...Hola...—dijo ella más tímida de lo usual.—Sólo quería saber si tu quisieras, ya sabes, salir conmigo un rato después de clases. Caminar, hablar o...o no lo sé, solo quiero que pasemos tiempo juntos.
—Oh, eso estaría genial, pero tengo planes.

La jovencita sintió que sus oportunidades disminuían según continuaba esa conversación.

—¿Qué planes?
—Quiero llevar a pasear a Towntrap hoy, el día es lindo.
—A...¿a Towntrap?

Por una fracción de segundo, Eak podría haber jurado que la chica había fruncido el ceño y que había aparecido algo de color rojo en su cara.

—¿Hay algún problema? ¿Pasa algo?—Eak no hallaba nada extraño en sus palabras.
—Es que...tu y...el son muy ¿cercanos?
—Ah, si.
—Pero...¿Ustedes dos qué son?

Oh.

Eak terminó de captar lo homosexual que había sonado la idea de llevar a pasear a su mejor amigo antes que a una linda compañera de clases.
Pensó.
Si le decía la verdad ¿Que pasaría? No podía decir que no le daba miedo que le llegase a decir a todo el mundo. También pensó que, si le mentía, ella seguiría acercándose a él y Town seguiría dándole un sermón después de verlos juntos.
Miró a ambos lados. Jamás había pensado tanto y tan rápido en su vida.

—Eh, bueno, las verdad es que es algo complicado y...

Antes de que pudiera terminar de hablar, un fuerte sonido los alarmó, junto a básicamente toda el colegio.
¡Ring!
La alarma de incendios.

Y aunque la chica quería aclarar todo de una vez, sus planes fueron interrumpidos por grandes oleadas de chicos llenado hacia la salida y dejándola muy fuera del alcance de Eak, que había aprovechado para salir corriendo del lugar como si su vida dependiera de ello -aunque, quizá, si lo hacía-

Comenzó a preocuparse por Towntrap hasta que estuvo fuera del colegio y no lo encontró. ¿Donde estaba el incendio? ¿Y si él estaba en peligro?
Miró a ambos lados sin saber que hacer, hasta finalmente decidirse por caminar sigiloso por el borde del patio hasta llegar a la entrada del lugar.

Se asomó.
Ahí estaba.
Haciendo ademanes raros a los directivos, que le miraban severamente, pero estaba. Suspiró.

Una mano tocó su hombro y vio con alivio que de trataba de Bonnie bastante mas tranquilo que el resto de sus compañeros.

—Creo que Towntrap está en problemas...

Eak pestañeo un par de veces sin entender que sucedía. Al parecer, de alguna u otra forma, Towntrap había visto su peligrosa condición con la peli-azul hacía un rato en el pasillo y había intentado ayudarlo tocando la alarma contra incendios...a pesar de tener un historial académico de lo más limpio y...había funcionado...
¡Había funcionado!

Eak sonrió atontado mientras observaba a Towntrap regresar hacia él con la mirada confundida. Todo lo había hecho por él...

—¿Qué sucedió? —Dijo Eak.
—¡Casi arruinan mi vida! Mientras caminaba estaba a punto de caer y para no hacerlo intenté recargarme, pero por error toqué la alarma y...Bueno, ya viste el resto.

Oh.
Bueno, las coincidencias le gustaban.

—Towntrap...
—¿Sí?
—Gracias.
—¿Gracias? ¿Gracias porq-...?
—Tenía pensado llevarte a caminar porque hoy es un lindo día pero cambié de opinión por algo mejor. Cuando lleguemos a casa, te voy a dar una cogidota.

Bonnie lo miró.
Towntrap lo miró.

Eak sintió una vez más los fríos cojines del sillón al dormir.


••••

Hola :V

Como la dejamos? Bonbon o usagi?
Comenten en los nombres aquí abajo, no la nombré ahora porque quería preguntarles primero :V
Los comentarios que no estén aquí abajo en los nombres NO SERÁN TOMADOS EN CUENTA:

Bonbon

Usagi

Han pasado 84 años :v

Together [ Eaktrap ]Where stories live. Discover now