#23

4.8K 559 265
                                    

El sol brillaba, los pájaros cantaban. Hacía un buen clima. Eak y Towntrap corrían, como si sus vidas dependiesen de ello, para no perderse la segunda hora de clases.
Se habían despertado tan tarde que no les había dado tiempo de hacer nada. Incluso, para no volver a su habitación, Eak le había pedido ropa a su amigo. Y le quedaba grande de las mangas -algo justa de los hombros también- pero no le importó mucho.

Llegaron antes de que sonara el timbre, pero ahora tenían que esperar un rato para poder ir a la siguiente clase. Se quedaron sentados en una banca a las afueras del colegio.

La mirada de Towntrap estaba fija en Eak a ratos. Le seguía pareciendo raro estar a su lado, tan tranquilo, como si no hubiese pasado absolutamente nada entre los dos. Pero, pensándolo bien, ¿realmente quería que las cosas cambiasen?
Pensó en ello hasta que él le golpeó el hombro como estaba acostumbrado a hacer cuando no le estaba prestando atención. Volteó.

—Ca...Town, ya tocaron.

Miró como los estudiantes salían de los salones y comenzaban a dirigirse a sus clases. Y quiso levantarse. Hasta que se dio cuenta de una cosa.

—Espera, ¿Me llamaste por mi nombre?
—Si...
—Wow.
—Lo sé.

Towntrap se rió por lo bajo. Eran contadas las veces en las que Eak había dicho su nombre (o bueno, parte de su nombre) pero le encantaba cuando lo hacía.
"¡Eso es!" pensó. "¡Tal vez por fin le da por dejar de llamarme wey! ¡Eso sería tan bueno...!"

—Wey, ¿qué esperas?

Las esperanzas del pelirrojo se esfumaron y se levantó, para dirigirse a su clase. No sin antes agitar la mano en señal de despedida hasta la siguiente hora en la que coincidieran. Él le devolvió y, también, se fue.

—Ah...creo que ya entiendo mejor. Gracias.
—¡No te preocupes! Puedo ayudarte cuando quieras.

Eak asintió mientras miraba a una una esquina del salón.
"Realmente no entendí un carajo"
No había maestro, así que era una clase libre. Y se le había ocurrido que era buena idea pedirle ayuda sobre un tema a la chica de cabello azul y ojos verdes que había visto el otro día. Y no es que ella fuese mala explicando, de hecho le había tenido mucho paciencia. Simplemente no le había puesto mucha atención.
"Da igual, le digo a Towntrap y prácticamente resuelve los deberes"

Se estiró y terminó parcialmente acostado en el pupitre. Entrelazó las manos frente a su cara, como si sus dedos fueran lo más interesante del mundo en aquel instante. Tampoco había mucho de donde elegir para entretenerse.
No tenía un hobby en especial. No escribía, ni leía, no dibujaba, no hablaba mucho con gente que no fuese su mejor amigo...
Estaba tan aburrido que sintió que iba a morir ahí mismo. En esa clase no estaba Bonnie para hablar con él. Dió un suspiro.

La luz del sol entraba por la ventana. Eak se quedó observando las partículas de polvo que se veían a través de ella. Flotaban, tranquilas, sin tener ningún destino en especial.

Pensó en la noche anterior. Bueno, no había tenido mucho que pensar. Se había dormido al instante en que Towntrap se había colocado a su lado, tan cerca. Sonrió al pensar en ello a pesar de que en ese momento había estado a punto de tener un paro cardiaco.

Sintió que era una ventaja que ya viviesen juntos. Así las cosas se complicaban menos.
Miró al pupitre pintarrajeado por numerosas personas. No estaba muy limpio, pero tampoco tan sucio. Era un intermedio, neutro. A Eak le gustaban las cosas que no iban ni mucho de un lado ni mucho de otro.
Siguió mirando un momento hasta que un rápido pensamiento cruzó su cabeza.

"Espera, ¿que cosas?"

Era eso. ¿Qué se complicaba menos?
¿Su relación?
¿Cual relación?
"¿Qué somos?"
Eak estaba confundido porque siempre había creído que para ciertas cosas no se necesitaban palabras, a pesar de siempre preferir tener asuntos claros y concretos. Pero tal vez Towntrap pensaba de manera distinta, tal vez el si necesitaba aquello que nunca había pasado por su mente que tendría que decir.

Y creía que era verdad aquello de que no se necesitan etiquetas todo el tiempo. A pesar de todo, pensó que sería apropiado.
Sacó el celular un momento y buscó en google "cómo invitar a a salir a tu mejor amigo" (aunque se sintió un imbécil) y se encontró con un terrible foro femenino para problemas de adolescentes en apuros. Debido a un atisbo de curiosidad se metió a ver un chat público donde una chica hablaba de que su mejor amigo la tenía confundida. Leyó un momento hasta llegar hasta donde continuaba; ahora ya había logrado algo. Pero ella contaba que estaba esperando a que él le dijera algo respecto a eso.

"¡Eso es! A las chicas les gustan esas cosas románticas y...ah, Towntrap no es una chica..."
Caviló un rato más. "Pero todo aquello suena a algo que él diría..."

No pasaron muchos minutos antes de que sonara el timbre. Todo el mundo salió corriendo, empujándose. Lo malo es que Eak estaba ahí en medio de todo el mundo en pleno barullo y resultaba algo magullado y apretujado de vez en cuando. Pero no le importó mucho, al fin y al cabo, en sus objetivos solo estaba el ver a Towntrap e invitarlo a salir a algún lado que él quisiera. Y ver su cara de ilusión, y abrazarlo...Incluso por un momento pensó que ¡estaría dispuesto a pagar!
...
Bueno, tal vez la mitad.



••••
Ya llegó por quien lloraban bbs(?
Lamento la tardanza xd

Together [ Eaktrap ]Where stories live. Discover now