(1)

1.6K 210 16
                                    

Erik conoce a Charles un martes. Está en el trabajo como de costumbre, como barista en el lugar que está a sólo un par de cuadras de su apartamento. No es su forma favorita de pasar sus tardes (ver a la gente hacer el hazmerreír de sí mismos, detener peleas, tratar de convencer a los borrachos de que no, una bebida más sin duda no es una buena idea), pero con eso paga las facturas, y de vez en cuando, se encuentra con alguien interesante y todo vale un poco la pena. Esta es una de esas noches.

Charles entra en el bar con alegría, y Erik piensa que es eso lo que le atrae de él en primer lugar, o tal vez son los brillantes ojos azules de Charles, muy brillantes incluso en la tenue iluminación del bar. O tal vez sea todo en conjunto. Pero sea lo que sea, tan pronto como Charles entra en el bar, Erik no puede apartar sus ojos de él.

Charles ordena una cerveza. Él sonríe y agradece a Erik cortésmente cuando desliza su bebida hasta él. Charles no tiene nada que lo haga destacar, es normal, excepto por la forma en que sus iris capturan la luz y el rojo cereza de sus labios.

"¿Esperando a alguien?" pregunta Erik, incapaz de evitar hablar con este hombre, aunque sólo sea un poco.

Charles mira a Erik por un momento, como si estuviera decidiendo si debía o no decir la verdad antes de decir simplemente: "Sí."

Erik asiente con la cabeza, porque no puede pensar en nada inteligente que decir, no de inmediato, y se estremece interiormente por lo torpe que debe parecer.

"¿Un amigo?" pregunta Erik después de un rato, con la esperanza de no parecer un entrometido. No quiere que este hombre lo considere espeluznante.

Charles sonríe con ironía, como si recordara una broma privada. Es un poco sorprendente lo mucho que Erik se encuentra deseando saber la razón de su sonrisa.

"Mi hermana," dice, echando un rápido vistazo a la barra, como si estuviera preocupado de que ella ya estuviera aquí y él no la hubiese visto. "Debe estar saliendo del trabajo."

Erik asiente. "¿Eres de por aquí, entonces?" pregunta.

Charles se encoge de hombros y sonríe descuidadamente. "Podría decirse," dice sin importancia, tomando un sorbo de cerveza.

Erik levanta una ceja hacia él y la sonrisa de Charles crece. Es evidente que se está divirtiendo mucho con esto. Tal vez imagina que Erik podría sentirse atraído hacia él, sólo un poco, y Erik trata de no sentirse incómodo por eso. Ayuda que Charles aún le sonríe mientras explica:

"Soy estudiante en Oxford. Así que sí, técnicamente vivo cerca, pero no es algo totalmente permanente. Soy de Nueva York."

"Suenas Inglés," señala Erik sólo para escuchar a Charles hablar un poco más, su suave voz sale como terciopelo de su boca.

"Mi familia es inglesa," dice Charles.

Y tal vez Erik habría dicho más, o tal vez no, pero no tiene la oportunidad de hacerlo, porque una chica rubia se acerca y exclama "¡Charles!" Con un acento que no es muy inglés, y Erik se pregunta si su relación con Charles es en realidad lo que afirma (no es hasta más tarde que Erik se entera de que esta chica, Raven, es la hermanastra de Charles y todo el asunto del acento tiene sentido). Se sienta en un taburete junto a Charles, alejando la atención de Charles completamente de Erik.

Charles la saludó con un beso en la mejilla y una amplia sonrisa, mucho más cómoda, cálida e íntima que la amistosa pero no destacable sonrisa que había dirigido a Erik. Él le ordena una coca y de inmediato se absorbe en la conversación con ella, casi como si hubiera olvidado que estaba hablando con Erik en primer lugar. Erik desliza la coca hacia la chica y definitivamente no se siente celoso de que ella recibe la atención de Charles. Porque eso sería ridículo. Y un poco psicótico. Erik no es ninguno de los dos.

500 Days of Charles  //  CherikOn viuen les histories. Descobreix ara