Capitulo 8: "Ilusionista"

19 2 0
                                    


Fue un silencio con sabor amargo. Recuerdo que cada palabra que Solange deja escapar por su boca, solo me hacia imaginar lo doloroso que fue para ellas intentar sobrevivir en un lugar tan horrible y lo afortunados que somos algunos de llevar una vida casi normal. 

- La verdad- dijo Solange sonriendo- cada uno sabe que hacer cuando tiene que actuar, pero este último tiempo hemos tenido una suerte bastante mala con respecto a intentar llevar una vida normal.

- Hace un tiempo, tuvimos que asesinar a un viejo amigo, no porque quisiéramos, el nos estaba delatando a  seguridad nacional y  a causa de su gran boca se abrió un archivo donde se esperaba darnos caza para clasificarnos.- la voz de Monik sonó ronca y dura- Eva  tenía conocimiento de eso, así que guardo un gran arsenal de papeles bajo llave en un lugar secreto, que solo nosotras sabríamos, pero por desgracia Eva esta vez no fue tan inteligente y le paso el sobre con la llave a un cretino que intento chantajearnos. 

- Un minuto, yo no las intente chantajear- Dije duramente- necesitaba saber que era lo que estaba pasando, no es normal que de la noche a la mañana aparezcan personas matándose unas a otras. 

- Que mas da- interrumpió Solange levantándose raudamente- silencio...¿Escuchan? 

Era evidente que no estábamos solos, porque las pisadas se escuchaban a lo lejos subiendo por las escaleras de madera y los gritos de los vecinos nos advertían de lo que se aproximaba. Solange en un acto de protección corrió hasta la puerta principal y coloco delante de esta una gran puerta de metal que nos daría tiempo para escapar.  Nos movimos hacia una pequeña abertura  escondida en el entre techo, por donde intentamos pasar. Monik, en su desesperación medio un empujón y me grito " Si no te mueves, dejare que te atrapen imbécil" por lo que me esforcé al máximo para seguir sus pasos en el estrecho pasaje de madera. 

Llegamos a la azotea de otro edifico y nos colamos por la ventana de un apartamento olvidado. creo que fue cosa de segundos antes de vernos salir corriendo por las escaleras hasta la puerta trasera del edificio, donde un automóvil color azulado nos esperaba. Subimos sin pensarlo. En su interior una mujer de grandes ojos plateados y cabellera rubia volteo para observarme.

- No me digas que Eva confió en este- dijo riendo- debe ser una broma...

- Ni que lo digas Isma- hizo una mueca Monik- es una idiota. 

- Ya basta, vámonos de una puta vez de aquí antes de que nos den caza- grito molesta Solange golpeando el respaldo del asiento del conductor. 

- Tranquila, tranquila- musito la mujer dando marcha al auto- tienes que ser paciente conmigo, me demoro en crear la ilusión...

-Solo pone tu pie en ese acelerador y larguémonos de aquí- volvió a gritar Solange. 

La verdad, el camino fue incomodo, no solo porque aquella mujer me miraba por el espejo retrovisor, si no porque podía sentir el miedo que se emanaba por los poros de Solange que no paraba de revisar los papeles que estaban dentro del sobre.  Nos detuvimos a las fueras de la ciudad, bajo un puente, donde nadie podría encontrarnos. 

- Esto es insólito- dijo Solange bajando enfadada- esos idiotas por casi un segundo nos tuvieron entre sus garras, ¿Como es posible que supieran nuestra ubicación? 

- Tu sabías que tarde o temprano llegarían hasta nosotras, Eva solo fue el comienzo, sin mencionar al hermano de Isma que fue asesinado de la peor forma- reclamo Monik observando desde el capo a Solange- si este idiota no se hubiera equivocado de mesa, nada de esto estaría ocurriendo.

- ¡No me eches la culpa a mi!- grite molesto- soy un terapeuta, si hubiera sabido que Eva me metería en este embrollo, jamás le hubiera tratado ¿Me entiendes? Yo no pedí esto...yo no pedí estar aquí. 

- Ya cálmense todos- sonrió la mujer de cabellos rubios- si estamos aquí es porque Eva así lo quiso, lo importante es encontrar la llave y sacar los documentos antes de que ellos nos maten a todos- se aproximo a mi haciendo una mueca- Yo se que tu tienes la llave y puedes ayudarnos a terminar con esta injusticia, pero eres tan cobarde que las ilusiones de los hombres no te dejan ver la realidad. 

- ¿Ilusiones?- pregunte sarcástico- Yo no sabía de ustedes, de lo que hacían con los niños hasta que Solange y Monik me contaron de que se trataba todo esto...la verdad es que si tengo miedo y si tengo rabia por todo lo que han tenido que pasar y créeme, si estuviera en mis manos ustedes nos tendrían que pasar por toda esta porquería porque no se lo merecen, pero ya no puede seguir huyendo y matando personas por unos papeles que Eva escondió, Dios sabe donde...

- Nosotras sabemos donde están- musito Monik interrumpiendo. 

- Emil- dijo la mujer- no es nuestra intención que te hayas metido en esto, pero si te dejamos solo morirás ¿entiendes? ellos te darán caza al igual que nosotras por el simple hecho de cooperar con Eva, así que no tienes muchas opciones. 

-...- me apoye en el automóvil tratando de procesar lo que aquella mujer me había dicho-...mi vida ya no sera la misma, eso esta claro. 

- Tienes dos opciones Emil- dijo sonriendo- puedes acompañarnos  en nuestra misión o puedes quedarte y esperar a que ellos vengan por ti, de todas formas tienes que saber que cualquiera de las dos opciones que tomes, puedes morir. 

- Soy un simple hombre, nada mas- dije mirándola.

- Y yo una mujer con deseos de libertad ¿me ayudaras?-dijo aproximándose. 

- Creo que fue el destino que nos puso en el mismo camino...-conteste sacando la llave de entre mis bolsillos- iré con ustedes, Ilusionista. 

- Eres muy inteligente, Emil- musito entregándome una de las sonrisas mas hermosas que había visto hasta aquel entonces- eres muy listo. 

El legado de EvaWhere stories live. Discover now