.:|Uno|:.

3.1K 296 87
                                    

Todos los alumnos prestaban mucha atención a la maestra quien estaba a punto de anunciar qué papel interpretaría cada quien para la obra de teatro que se presentará dentro de cinco semanas. Algunos deseaban que ese día llegara pronto, otros preferían que el tiempo no avanzara, pero algo que tenían en común como grupo era la ansiedad por conocer el reparto.

—La obra que presentarán será una adaptación del clásico cuento de Caperucita Roja —Comenzó a explicar la señorita Bustier—. En esta versión un personaje bastante querido será el antagonista —Sonrió y del escritorio tomó una hoja con los nombres de sus alumnos acompañado del personaje al que darán vida—. Marinette, serás la abuela de Caperucita.

La azabache sintió sus mejillas arder, las indiscretas risas de algunos de sus compañeros se escucharon con mucha facilidad.

—Adrien —El mencionado levantó la mano—. Interpretarás al cazador —Apenas finalizó la maestra, se escucharon algunas quejas provenientes del fondo del salón—. Chloé serás la madre de Caperucita

La reacción de la joven Bourgeois no fue la esperada, pues solo asintió y se quedó callada sorprendiendo a todos en el aula, incluida la profesora.

Segundos después la mayor reaccionó y dirigió su vista a la lista que tenía en sus manos.

—Alix, Alya, Kim, Max y Nino interpretarán a los campesinos mientras que Rose, Mylène e Iván se encargarán del escenario y Juleka junto con Sabrina del maquillaje —Continuó la profesora—. (Tn) y Nathaniel serán nuestros protagonistas, Caperucita y el lobo feroz

Las palabras de la maestra sorprendieron a todos en el aula. Darles a los estudiantes más callados, reservados y sin duda, tímidos, los papeles más importantes de la historia era una idea sorprendente y bastante arriesgada. A pesar de la reacción del grupo la señorita Bustier ni se inmutó, se mantuvo firme ante sus palabras.

—Mañana comenzarán a los ensayos, es todo por hoy. Pueden retirarse —Finalizó la maestra y caminó hacia el escritorio dispuesta y tomar sus cosas para poder marcharse.

Nadie dijo nada, aun sin poder creer lo que acababan de escuchar los jóvenes recogieron en silencio sus cosas y dejaron el lugar a paso lento, excepto dos personas que estaban más impactados que el resto de sus compañeros.

—Miss —dijo la muchacha en voz baja, casi inaudible. Se dio cuenta de que nadie la escuchó por lo que se aclaró la garganta y volvió a hablar—. Miss.

—¿Si? —La profesora se dio la vuelta y miró atenta a la menor—, ¿Pasa algo, (Tn)?

—Eh... Si ¿está segura de su decisión? Digo, no soy buena frente al público e-en general y nunca he subido a un escenario. Pro-probablemente otra chica podría hacer el trabajo, alguien como Chloé o Marinette —comentó nerviosa, la chica movía sus manos, inquieta.

—Señorita Bustier por mi parte dudo que pueda interpretar al personaje principal, nunca he actuado y usted misma sabe que me vuelvo muy torpe cuando soy el centro de atención —puntualizó el pelirrojo, apenado por sus palabras.

La profesora frunció el ceño y dejó sus cosas sobre el escritorio de manera violenta provocando un estruendo.

—Así que dudan de mis decisiones —Los alumnos negaron en seguida—. Lo que me molesta es que duden de sus propias capacidades. El teatro es un arte excepcional y ya que ustedes son buenos desempeñándose en las Bellas Artes como la Pintura y la Música respectivamente consideré que podrían con los papeles que además les permitirán desenvolverse más, quitándose la pena —explicó la maestra con seriedad.

—Pero... —dijeron los jóvenes.

—Sin peros, quiero ver que se esfuercen en la obra no por una calificación ni por compromiso sino por ustedes mismos, por relacionarse más con aquellos a su alrededor —terminó de hablar y tomó sus cosas yéndose a toda prisa dejando a (Tn) y Nathaniel anonadados.

Breves segundos después ambos soltaron un suspiro rendidos y rieron sonrojados ante la coincidencia. Ciertamente apenas sabían el nombre del otro pues nunca habían cruzado palabra alguna.

—Bueno Nathaniel, hasta mañana —La chica se despidió con una tierna sonrisa y salió del aula apresurada. El ojiturquesa se sorprendió pues le pareció extrañó que recordará su nombre ya que siempre era invisible para los demás, sonrió esperanzado al creer que quizás podría tener una nueva amiga. Una amiga con una muy linda sonrisa.

El Lobo Que Se Enamoró De Caperucita Roja #PGP2017Where stories live. Discover now