Capítulo 5: Arrivederci

3.3K 512 85
                                    

Para el final de la semana Will había pasado más tiempo en Venecia de lo que había esperado, pronto tendrían que hablar de lo que harían al finalizar el verano, ese día Hannibal salió temprano y le dijo que regresaría un poco tarde, se despidieron con besos en la puerta y con la promesa de regresar en cuanto pudiera, Will se dedicaría a revisar sus fotografías y hacer respaldo de lo fotografiado en su tiempo en Venecia. Cuando Will revisó su teléfono, del que se había olvidado durante los últimos días y se encontró con múltiples llamadas, correos de voz y mensajes, todos eran de Matt, su mejor amigo de la universidad, Will se preguntó por qué Matt había llamado y no su padre, una sensación de angustia lo perturbó y le llamó de inmediato.

—¿Will? ¿Dónde has estado? He intentado localizarte desde hace días.

—Lo siento Matt, ¿ocurre algo?

—Es tu padre, ha estado en el hospital desde hace una semana.

—Pero ¿cómo? ¿qué sucedió?

—No puedo decírtelo por teléfono Will, sólo vuelve rápido, es grave.

—Saldré en el primer vuelo.

—Te veré en el aeropuerto.

—Sí.

Will estaba asustado, tomó todas sus pertenencias y realizó su maleta, llamó a Hannibal para informarle de sus planes, pero el doctor no contestó, en última instancia le escribió una nota y la dejó sobre el buró, le aseguró que lo llamaría en cuanto llegara a Estados Unidos. Salió rápidamente con el corazón desbocado, preocupado y ansioso, esperaba que Hannibal lo comprendiera, no podía esperar, Matt no era alarmista y el tono de su voz le hizo pensar lo peor, se tranquilizó un poco por supuesto Hannibal lo comprendería, era un hombre sensible y lo amaba, realmente lo amaba tanto como él lo hacía. Salió sin que nadie lo viera. Tomó una lancha que lo llevó hasta la plaza principal, ahí tomó un autobús y se dirigió al aeropuerto en Italia, antes de abordar el avión hizo un último intento por contactar a Hannibal, pero nunca respondió, apagó su celular y subió. El vuelo fue tedioso y amargo, separarse de su amante abruptamente lo tenía realmente triste. Fue recibido en el aeropuerto por Matt, se abrazaron como saludo y su amigo lo llevó directo al auto. Por un momento se mantuvieron en silencio, el rostro de Matt mostraba su preocupación y Will temió preguntar pero al final lo hizo.

—¿Qué sucedió Matt?

—Tu padre está muy enfermo Will, al parecer no te lo había dicho, pero le detectaron cáncer pulmonar, está en la fase terminal.

—No, eso no es posible, él está bien, no se ha enfermado o...

—Lo siento Will, al parecer él lo sabía desde hace tiempo, no quería que pospusieras tu viaje.

—No Matt eso no es posible, dime que no es verdad.

—En verdad lo siento Will.

La noticia derrumbó a Will quien permaneció en silencio hasta que llegaron al hospital, fue directamente a la habitación donde su padre se encontraba, los ojos azules se humedecieron al ver a su padre en la cama, estaba pálido y parecía que en un mes había envejecido diez años más.

—Papá— mencionó acercándose.

—Will— dijo como un susurro, su voz apenas audible, tenía sibilancias al respirar y por momentos parecía que dejaría de hacerlo, Will tomó su mano y le sonrió tristemente.

—¿Te ha gustado Venecia?

—Mucho papá.

—Era como lo esperabas— dijo deteniéndose en cada palabra como si le costara la vida encontrar las fuerzas para decirlas.

A Través de tus ojosWhere stories live. Discover now