Capítulo 15: "El juego termina"

318 39 4
                                    

El último día de recibir cartas de sus amigos secretos llegó. Lunch y Dieciocho hacían entregas de las últimas cartas a sus compañeros, mientras Lunch le pedía a todos que aún no salgan porque tenía que hablar con ellos.

Chicos, chicos, tomen asiento, necesito ponerme de acuerdo con ustedes de algo, por última vez, dijo Lunch mientras los jóvenes tomaban sus asientos.

Chicos como bien saben mañana es el día en que todos sabremos quien es la persona que nos estuvo enviando cartas en estos días, les pido que preparen unas pequeñas palabras que describan a la persona a la que ustedes estuvieron escribiendo, para que mañana antes de que le entreguen el obsequio a esa persona nos den a todos una pequeña descripción de ella o de él. También quiero informarles que mañana tendremos un, pequeño compartir aquí en el aula luego de saber quién fue nuestro amigo secreto, este compartir lo ofrece nuestro tutor académico para quién pido un fuerte aplauso, decía Lunch mientras un hombre mayor de lentes sonreía al recibir el caluroso aplauso de sus alumnos.

Minutos después:

No puedo creer que ya terminamos las clases, mañana solo venimos por lo del amigo secreto, decía Krilin.

Pues créelo, aprobaste todos los cursos Krilin, dijo Piccolo riendo.

Porque se le abra ocurrido a Lunch, algo tan ridículo, decía Vegueta.

Así es ese juego, dijo Yamcha riendo.

Ahora, tendré que preparar unas palabras con lo que me costo hacerle cartas y escogerle un regalo, decía lamentándose Gokú.

No eres al único que le costo hacer esas tontas cartas, dijo Vegueta.

Ya chicos dejen de lamentarse, el juego ya acabo, además Vegueta tú ni siquiera te diste el trabajo de escribir nada, solo le enviaste tarjetas con frases, dijo Ten.

Dirás que ya se acabo el martirio, además hay que ser prácticos en la vida, yo no tengo tiempo para perderlo haciendo cartitas, dijo Vegueta, mientras sus amigos reían.

Hay Vegueta, no sabes como me compadezco de Bulma, dijo Gokú.

Tú mejor cállate insecto, no hables tonterías, Bulma me conoce y así me acepta, dijo Vegueta.

Es que en eso consiste el amor, en aceptar al otro con sus defectos y virtudes, dijo Krilin mientras Gokú escuchaba con atención las palabras de su amigo.

Mientras tanto:

Un grupo de chicas platicaban:

¿Es que no se podía entregar los regalos así sin decir nada?, decía Milk con preocupación.

¿Por qué Milk?, eso es parte del juego, decía Dieciocho intrigada.

Entonces tendré que describir ¿físicamente a la persona que me toco?, decía Bulma sonriendo.

Si, físicamente y resaltar alguna de sus cualidades, al menos las que tu percibes porque puede ser que no lo conozcas muy bien, decía la rubia.

Bueno entonces no tendré muchos problemas, ya se como describir a la persona que me toco, tiene bastantes cualidades, dijo Bulma sonriendo.

Ni modo, sin son las reglas del juego, abra que respetarlas, dijo Milk con resignación.

Ya Milk, tampoco es tan malo, no creo que se te haga difícil describir a alguien, dijo Dieciocho.

Pues eso espero, dijo Milk.

Horas después: "Casa de Gokú"

Un atractivo jovencito de cabello alborotado se encontraba sentado en su escritorio dentro de su habitación tratando de escribir en un papel lo que tendría que hablar de la persona a la que le daría el regalo.

"Amigo secreto"Where stories live. Discover now