Somos Terrible Hardcore

23.4K 1.4K 3.3K
                                    

Ese día en dónde mi madre llegó con los pasajes listos admito que me emocioné un poco. Cuando dijo eso de "nuevo comienzo" me imaginé que iríamos a un país en dónde si tendríamos oportunidad de surgir. Estaba emocionado de verdad, siempre quise ir a China. Todas mis expectativas cambiaron cuando vi que los pasajes decían "Santiago, Chile" CHILE, CHI-LE. ¿por qué mierda leí China?

No sabía mucho de aquel lugar, pero por lo que contaban turistas decían que habían varios extranjeros allí y que la mayoría conseguía rápido trabajo. Para mis padres eso estuvo espectacular. Por otra parte decían que habían muchos "Lanzasos" nadie en mi familia lo entendió hasta que llegamos allí y nos robaron 2 maletas, una que otra chuchería y un calcetín. Ni siquiera los dos, uno.

Intenté perseguir a ambos tipos que nos habían hecho el "lanzaso" pero ellos eran muy rápidos, sé que uno se llamaba Brayatan y el otro "El Bayron". Lo sé porque los escuché gritar mientras corría detrás de ellos.

Ya habían pasado 5 meses desde que vivíamos aquí, los dos primeros meses no entendía mucho el lenguaje, hablaban muy rápido y muy raro. Ahora soy todo un experto en el "wea" y sus verbos; weón; aweonao; weona; wea; etc. Había aprendido varias palabrotas aquí, lo mejor era que mi mamá no entendía.

-Jongkook, ¿podrías ir a atender la mesa 5? -decía mamá.

-bueno, vieja culia -reía por dentro, soy telible.

-¿qué significa culia?

-nada mamá, creo que significa "linda".

Nos habíamos instalado en La Cisterna con un restaurante chino. Coreanos cocinando comida china, que ironía. Bueno, era lo que más se vendía. Aparte la gente creía que por ser achinados eramos chinos, que ignorantes.

A pesar de todo el tiempo que vivíamos aquí nunca había tenido contacto con gente que fuera de aquí o extranjeros que vivieran aquí. Mi mamá decía que era re antisocial por no conversar con nadie ¿Con quién quería que conversara tomando en cuenta que soy coreano, no hablo muy bien el español y soy tímido? vieja culia.

Hace semanas que me venía insistiendo con que fuera a un grupo de extranjeros viviendo aquí en Santiago. Nunca me han gustado esas cosas, me imagino que ahí hay mucha gente rara, ¿aparte qué? sería el único coreano mientras los demás son peruanos, bolivianos, colombianos y mayormente haitianos.

Lo peor que hacía esta señora era sacar el asunto en la cena. Mi papá siempre me decía que sería bueno meterse a ese grupo, para entrar en otros ambientes, pero no lo sé, la paja es más grande, siempre.

Luego de indirectas constantes por ambos individuos, fui. Viajé de La Cisterna a Ñuñoa al estúpido grupito de apoyo. Supuestamente el viaje era de unos 40 minutos, pero al ser nuevo en esto del metro me demoré 1 hora y 30 minutos. Me pasé po.

Habían tantos colombianos y haitianos que me sentía más pálido de lo que acostumbro. Ningún chino, ningún japonés, ningún tailandés, ningún puto coreano.

No debí haber venido ~pensé.

Una señora entró a la sala en dónde estabamos todos los no chilensis. No sabía si reír o llorar. Todos estaban en grupos y yo era el único sentado solo. No sé preocupen cabros, yo toi bien, mi familia ta bien, gracias por preguntar.

-Miren, tenemos un rostro nuevo -dijo la señora observándome- ¿cómo te llamas, hijo?

-Jeon Jungkook -saqué mi voz de macha.

-¿y de dónde eres, Jeon Jungkook?

-Corea... -la puerta se abrió.

Una gran bulla se esparció por todo el salón, al parecer venían más personas a esta cosa. Wena, voy a estar más solo, jaja:'v

te necesito waxo • JiKookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora