Hierbas y especias antiestrés

86 1 0
                                    

En esta nota te compartimos lo mejor de cada uno de nuestro ingredientes favoritos para aliviar el estrés. Además, te compartimos algunos tips que te pueden ayudar a controlar tus emociones para estar en armonía con tu cuerpo.
Lavanda: Sirve como relajante natural, favoreciendo el descanso. Tan sólo oler el aceite o las flores de lavanda te produce sueño, debido a que disminuye tu frecuencia cardiaca y la presión arterial.
Manzanilla: está vinculada con el alivio de cualquier afección de los órganos del aparato digestivo. Es buena para mejorar la digestión, favorecer la expulsión de los gases intestinales, aliviar dolores estomacales, evitar náuseas o vómitos y para el tratamiento de otras dolencias como cólicos, gastritis, úlceras gástricas, etc.
Hierbabuena: posee componentes efectivos para tratar los problemas nerviosos. Dichos componentes actúan relajando y evitando las posibles consecuencias que esta condición pueda ocasionar.
Anís estrella: es un estimulante natural. Nos ayuda a reducir la retención de líquidos, lo que se traduce en la eliminación de toxinas y líquidos acumulados.
Cardamomo: es un poderoso estimulante del sistema nervioso debido a su alto contenido en aceites aromáticos. Se cree que por este motivo se le atribuyen las propiedades afrodisíacas.
Pimienta: La blanca sirve para salsas claras, mientras que la negra para todo lo demás; es mejor recién molida.
Vainilla: Es imprescindible para realzar el sabor de cremas, salsas, helados y repostería en general.
Azafrán: Ya sea en hebra o molido, proporciona al pescado y al arroz un aroma, gusto y color inconfundibles.
Canela: Molida o en rajita, es infaltable en el arroz con leche, natillas, compotas y especialidades orientales.
Alcaparras: Son poco apreciadas en nuestra cocina, pero qué sabrosas saben las albóndigas, el picadillo y el pescado en salsa de tomate cuando se les agrega unas cuantas.
Semillas de mostaza: Se usan principalmente para preparar conservas y marinadas.
Nuez moscada: Prueba espolvorearla recién molida sobre una coliflor o colecitas de Bruselas cocidas o en un puré de papa.

A diferencia de la clásica infusión de té verde, en la que se retiran las hojas, el grandioso polvo japonés solo se disuelve en agua, pero concentra muchas más propiedades, así así que resulta una excelente fuente de nutrientes, vitaminas y minera...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A diferencia de la clásica infusión de té verde, en la que se retiran las hojas, el grandioso polvo japonés solo se disuelve en agua, pero concentra muchas más propiedades, así así que resulta una excelente fuente de nutrientes, vitaminas y minerales, especialmente de antioxidantes y polifenoles, entre los que desataca la catequina EGCG.
Esta bebida posee 70 veces más antioxidantes que el jugo de naranja y más poder antioxidante que los arándanos.
Bébelo así:
- Disuélvelo en agua caliente (a 80ºC) con un típico batidor de bambú llamdo chasen hasta obtener una textura cremosa y una capa de espuma.
- Para aprovechar todos sus beneficios es mejor que lo consumas en su estado natural y no lo mezcles con otros ingredientes.
- Debido a su alto contenido de cafeína , bébelo durante la primera mitad del día .
¿Cuál comprar?
El té matcha de calidad es dulce, verde y de origen japonés, brillante y de textura muy fina.
Su precio es elevado, eso será un buen indicador al momento de elegirlo .

Después de un día intenso de actividad frente a la computadora, dale un momento de relajación a tu cuello, hombros y espalda

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de un día intenso de actividad frente a la computadora, dale un momento de relajación a tu cuello, hombros y espalda. Practica posturas
básicas de yoga y disfruta.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 20, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Recetas de Arte CulinarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora