Capitulo 25. Un diario que habla

3.9K 450 39
                                    




                  

Bien, termine no yendo a la tonta celebración, estaba un poco decepcionada, porque Ian iria con alguien, quien no soy yo, solte un suspiro, mientras miraba a Harry en su dormitorio, el y yo, nos habíamos quedado solos, ya que Ron, iria con Lavender, ¿Qué extraño?

Pero Harry, seguía pasando las hojas del diario como siempre, por lo cual harta, se lo quito y me paro para tomar tinta y una pluma.

—Ya que el tal T.M. Ryddle, no escribió nada, lo haremos nosotros —le explique mientras esperaba que me dijera que escribir, pero una gota de tinta cayó sobre la hoja, la tinta brilló intensamente sobre el papel durante un segundo y luego, como si la hubieran absorbido desde el interior de la página, se desvaneció. Parpadee un momento.

—¿Qué ocurre? —pregunta Harry acercándose al libro. Pero le ignore y moje la pluma nuevamente.

<<Me llamo Destiny Wright y mi compañero es Harry Potter>>

Las palabras brillaron un instante en la página y desaparecieron también sin dejar huella. Entonces ocurrió algo.

Rezumando de la página, en la misma tinta que había utilizado, aparecieron unas palabras que no había escrito:

«Hola, Destiny Wright y Harry Potter. Mi nombre es Tom Ryddle. ¿Cómo ha llegado a sus manos mi diario?»

Estas palabras también se desvanecieron, pero no antes de que comenzara de nuevo a escribir:

<<Alguien intentó tirarlo por el retrete.>>

Aguardó con impaciencia la respuesta de Ryddle.

«Menos mal que registré mis memorias en algo más duradero que la tinta. Siempre supe que habría gente que no querría que mi diario fuera leído.»

Harry me arrebato la pluma y el diario. Voltee los ojos.

«¿Qué quieres decir?», escribió Harry, emborronando la página debido a los nervios.

«Quiero decir que este diario da fe de cosas horribles; cosas que fueron ocultadas; cosas que sucedieron en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.»

«Es donde estoy yo ahora», escribió Harry apresuradamente. «Estoy en Hogwarts, y también suceden cosas horribles. ¿Sabes algo sobre la Cámara de los Secretos?»

El corazón me latía violentamente. La réplica de Ryddle no se hizo esperar, pero la letra se volvió menos clara, como si tuviera prisa por consignar todo cuanto sabía.

«¡Por supuesto que sé algo sobre la Cámara de los Secretos! En mi época, nos decían que era sólo una leyenda, que no existía realmente. Pero no era cierto. Cuando yo estaba en quinto, la cámara se abrió y el monstruo atacó a varios estudiantes y mató a uno. Yo atrapé a la persona que había abierto la cámara, y lo expulsaron. Pero el director, el profesor Dippet, avergonzado de que hubiera sucedido tal cosa en Hogwarts, me prohibió decir la verdad. Inventaron la historia de que la muchacha había muerto en un espantoso accidente. A mí me entregaron por mi actuación un trofeo muy bonito y muy brillante, con unas palabras grabadas, y me recomendaron que mantuviera la boca cerrada. Pero yo sabía que podía volver a ocurrir. El monstruo sobrevivió, y el que pudo liberarlo no fue encarcelado.»

En mi arrebato por escribir, casi vuelco la botellita de la tinta.

«Ha vuelto a suceder. Ha habido tres ataques y nadie parece saber quién está detrás. ¿Quién fue en aquella ocasión?»

«Se los puedo mostrar, si quieren», contestó Ryddle. «No necesitan leer mis palabras. Podrán ver dentro de mi memoria lo que ocurrió la noche en que lo capturé.»

Destiny y la Camara Secreta [DEH #2]Where stories live. Discover now