Capitulo 9. La Ambición secreta de Lockhart.

4.5K 501 114
                                    

                  

Maraween (4/5):

Voy yendo al aula, donde el apestoso Lockhart impartiría las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras, pero en el camino choque con un chico, creo que era Colin Creevey tope a un chico con una cámara, pero este me miro sorprendido.

—Tú eres amiga de Harry Potter, ¿no? —pregunta señalándome, mientras le entregaba su cámara, asiento levemente, y este me empezó a dar un parloteo. Oh demonios, ¿Qué quiere este chico? —. Lo sé todo sobre él. Todos me lo han contado: cómo sobrevivió cuando Quien-tú-sabes intentó matarlo y cómo desapareció él, y toda esa historia, y que conserva en la frente la cicatriz en forma de rayo. Y me ha dicho un compañero del dormitorio que si revelo el negativo en la poción adecuada, la foto saldrá con movimiento. —Colin exhaló un soplido de emoción y continuó—: Esto es estupendo, ¿verdad? Yo no tenía ni idea de que las cosas raras que hacía eran magia, hasta que recibí la carta de Hogwarts. Mi padre es lechero y tampoco podía creérselo. Así que me dedico a tomar montones de fotos para enviárselas a casa. Y sería estupendo hacerle una a Harry, ¿Podrías ayudarme a conseguir una? —me miro casi rogándole—. ¿Y será que la pueda firmar luego?

—Mmm... no sé, no creo que Harry salga bien en fotos —le explique entregándosela—, pero sabes, si te inscribes al periódico, tal vez y pueda funcionar.

Entre al aula, cautelosamente, sentándome junto a Harry y Ron, mientras Hermione estaba al costado de Ron.

—Oye, me acabo de topar con tu verdadero fan —dije sacando mis libros, pero Ron rio por lo bajo—. Creo que si Colin llega a conocer a Ginny, tendremos el Club de Fans de Harry —entonces Ron y yo, nos reimos por lo bajo.

—Callate, lo menos que quiero es que Lockhart escuche algo acerca de un club de fans.

—Esta celoso, de que solo señoras... y Hermione, caen en sus encantos.

Pero ella con un ademan de las manos, me pidió que me callara, voltee los ojos y me dirigi al frente, cuando Lockhart se aclaró sonoramente la garganta y se hizo el silencio. Se acercó a Neville Longbottom, cogió el ejemplar de Recorridos con los trols y lo levantó para enseñar la portada, con su propia fotografía que guiñaba un ojo.

—Yo —dijo, señalando la foto y guiñando el ojo él también, voltee los ojos— soy Gilderoy Lockhart, Caballero de la Orden de Merlín, de tercera clase, Miembro Honorario de la Liga para la Defensa Contra las Fuerzas Oscuras, y ganador en cinco ocasiones del Premio a la Sonrisa más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de bruja, pero no quiero hablar de eso. ¡No fue con mi sonrisa con lo que me libré de la banshee que presagiaba la muerte!

Esperó que se rieran todos, pero sólo hubo alguna sonrisa.

—Veo que todos habéis comprado mis obras completas; bien hecho. He pensado que podíamos comenzar hoy con un pequeño cuestionario. No os preocupéis, sólo es para comprobar si los habéis leído bien, cuánto habéis asimilado...

Cuando terminó de repartir los folios con el cuestionario, volvió a la cabecera de la clase y dijo:

—Disponéis de treinta minutos. Podéis comenzar... ¡ya!

Mire el papel y leí, respondi:

1.       ¿Cuál es el color favorito de Gilderoy Lockhart?

Popo

2.       ¿Cuál es la ambición secreta de Gilderoy Lockhart?

Hacer popo durito (Que fina soy)

Destiny y la Camara Secreta [DEH #2]Where stories live. Discover now