3- Blacktorfm

78 34 6
                                    


- ¿Y cuándo se supone que he de ir a la prisión?

- Ya te he dicho que no es una prisión, es un internado y un campamento.

- ¿Las dos a la vez?

- Exactamente, deja la arrogancia a un lado y por favor ponte a hacer las maletas, te dejaremos en la institución antes de ir al aeropuerto.

- Es mi vida madre y entiendo que mi tía este enferma, pero podría quedarme aquí en la casa sin si quiera hacer el más mínimo daño

- El punto es que no confió en ti, ni lo más mínimo. Haz de ir a la institución, te guste o no, en paz o por la fuerza

Después de que mi madre dijera eso desistí de cualquier tipo de posibilidad. No podría quedarme en casa y tampoco disfrutar el verano, aunque si hacerle caso a mi madre e ir a la prisión me haría una mejor persona, no me disgustaría hacerlo.

Subí al piso de arriba y cruce a la izquierda por el pasillo, entrando en mi ordenado cuarto. Me dirigí al closet y saqué la maleta que estaba recostada contra la pared, introduje en esta unos 3 o 4 blue jeans, un pantalón vino tinto, uno negro, casi todas mis franelas y camisas, mi ropa interior y un par de lentes de sol. Sabía que no los utilizaría, pero de igual manera los coloqué dentro de la maleta, por último metí mi short de playa y unas sudaderas.

Cuando me disponía a salir del cuarto me detuve súbitamente ante la puerta, para contemplar por última vez en una temporada mi querida habitación. Me acerque a mi preciada y extensa biblioteca y mirando los lomos de mis libros, pasé los dedos por ellos y no pude contenerme, coloqué unos 4 tomos en la maleta, me acerqué a la mesita de noche y agarré mi teléfono celular.

Bajé al piso de abajo y me senté en el sofá, esperando a que mi madre y hermano bajaran con sus maletas.

- Mírale el lado bueno, habrán chicos de tu edad que estarán en una situación parecida a la tuya.

- Claro, y todos parecerán generales militares, supongo

- No te lo tomes a mal, serán solo uno o dos meses.

- ¿Por qué se supone que tiene que emocionarme la idea?

- Si así fuera, tu madre estaría un poco más feliz- Dijo haciendo señas a mí y a mi hermano para salir por la puerta.

En el porche, le di una última mirada a mi vieja casa familiar, en pie desde hace 5 generaciones. Soñaba con que algún día aquella vieja casa llegara a ser mía. Me imaginaba de pie en el portal de la entrada viendo a mis hijos correr por el jardín delantero. Tal vez eso no llegara a pasar.

El camino transcurría en silencio. Nadie se atrevía a hablar.

Mi madre al volante, yo en el asiento delantero y mi hermano atrás acostado a lo largo de los tres asientos.

- Sera divertido- Dijo mi madre intentando, fallidamente darme ánimos.

- Claro...- Dije sin hacerle mucho caso, cambiando las emisoras de la radio buscando alguna canción de mí agrado, cosa que no pasó hasta que mi madre hablo.

- Mi intención no era molestarte, ni mucho menos arruinar tus vacaciones, sé que estudias y también trabajas y sé que mereces las vacaciones más que nadie y espero que entiendas que hago todo esto por la poca familia que nos queda, por tu tía Mary. Sabes que soy doctora, a lo mejor puedo ayudar.

- Tranquila mamá, espero que no sea tan aburrido como suena- dije dándome falsas esperanzas.

- Te extrañaré- Dijo el pequeño Max interviniendo.

- Yo también, solo será poco tiempo, anímate, antes de que te des cuenta volverás a casa y todos estaremos juntos.

Mis esfuerzos de ánimo funcionaron. Max profirió una sonrisa de oreja a oreja.

Poco a poco fuimos saliendo hacia las afueras de la ciudad.

Por la ventana se observaban campos y ganado, alguno que otro por algunos sectores y de repente, mucho más hacia la costa surgió un edificio perfectamente cuadrado, con como 4 o 5 pisos y altos ventanales, no tenía un aspecto tan militar como pensaba que tendría.

Nos detuvimos en la extensa entrada del recinto.

Yo me baje del auto con maleta en mano y movía la mano repetitivamente a mi familia en señal de adiós, mientras que se alejaban de mí y con ellos se llevaban mi última esperanza de libertad.

Verano y OlasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora