« Portugal »

12K 597 92
                                    

Capítulo extra

"Un pájaro sentado en un árbol nunca tiene miedo de la ruptura de la rama. Porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas"

Me senté del lado de la pequeña ventana ovalada, tragué saliva y acomodé mi equipaje de mano. El asiento parecia comodo, habia una pantalla pegada al asiento delantero marcando en un mapa la distancia entre Canadá y Portugal, 7 horas de vuelo, tragué saliva otra vez. Shawn se sentó a mi lado, compartiriamos asiento. Dejó su mochila debajo de sus pies y se acomodó.

El avión aún no habia despegado, las personas continuaban subiendo. Miré por la ventanilla, el aeropuerto se veia más grande desde mi lugar.

-Estoy emocionado- dijo él frotando sus manos con felicidad

Giré mi cabeza, preocupada.

-¿No estas emocionada?-preguntó inocente

-Asustada- lo correjí

Su rostro se endureció pero aún así sabia que tenia ganas de reirse.

-¿Nunca viajaste en avión?

Crucé mis brazos contra mi pecho y solté un suspiro pesado.

-No-respondí sin ninguna expresión

La puerta se cerró y una voz comenzó a escucharse por los parlantes, miré a todos lados como una extraña, en cuestión de segundos sentí como mi asiento temblaba, o tal vez era yo. El despegue estaba comenzando. Separé mis brazos del pecho y apoyé mis manos en los apoya brazos, sujetandome de ellos. Miré a Shawn con los ojos abiertos, muy abiertos.

-Tranquila- dijo calmado

-Tengo que ir al baño- atiné a levantarme pero su brazo me detuvo

-No puedes levantarte-murmuró con una minima risita escapandose de su boca-No hay nada de que preocuparse. Lo prometo.

Rasqué mi nariz, volví a mirar la pantalla electronica con el mapa.

-La primera vez que viajé en avión tenia unos 6 años- comenzó a hablar él-Estaba tan asustado como lo estas ahora, abrazaba mi peluche de león todo el tiempo y le pedia a mi mamá que queria bajarme, pero ya sabes, eso es imposible. Hasta que una de las azafatas habló conmigo, me habló sobre las distintas partes de un avión y los cargos de cada persona sobre él, lo cusl llamó mucho mi atención. Valió la pena porque luego de eso me olvidé del miedo que me atormentaba, como lo estas haciendo tu ahora que me estas escuchando- murmuró buscando esperanza en mis rostro

Pestañé dos veces y volví a mirar por la ventana, ya estabamos en el aire, la ciudad se veia pequeña, llena de luces ya que estaba oscureciendo.

-Aun estoy asustada-suspiré

-Esta bien estarlo-sonrió, desatando el nudo de sus auriculares.

Conectó el cable a su celular, luego sus dedos corrieron por la pantalla buscando la lista de música. Se puso uno de los auriculares y me dió el otro, lo miré, me lo puse y apoyé mi cabeza en su hombro, pasando mi brazo debajo del suyo.

Suavemente su cabeza se apoyó en la mia, al mismo tiempo que su mano libre se acercó a mi mano y nuestros dedos se entrelazaron juntos.

Escuchamos a John Mayer por un rato largo, Shawn es uno de sus mayores fans y pensando en eso simplemente me quedé dormida.

(...)

Bajamos del avión, eran las 8 am, mis parpados estaban pesados y mis piernas dormidas, las estiré un poco mientras esperaba por mi equipaje. Tenia la garganta seca. Desbloquee mi celular y le envié un mensaje corto a mi mamá avisandole que habiamos llegado bien y que habia sobrevivido.

Fix me [Shawn Mendes y tú]Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin