Paso 4

324 37 26
                                    

Paso 4 "Sentimientos"

Émile no paraba de caminar de un lado al otro por toda la habitación, su mamá, ya molesta de escuchar las pisadas inquietas de su hijo, subió y le regañó diciendo -"A este paso harás un hoyo! Deja de caminar!"- la madre se fue pero Émile se mordía repetidas veces el labio inferior nervioso, porque? Pues últimamente Émile no paraba de pensar en chico de la panadería, y eso le hacia entrar en pánico. Émile era homofóbico, pero se negaba a pensar de esa manera de Ivan, oprimía las mariposas en su estómago, y repetidas veces vomitaba del nerviosismo hasta calmarse.

Su hermano? Se fue de la casa, al parecer Carlos se había enojado con su madre y no tuvo remedio mas que marcharse, su orgullo impedía regresar.

Émile, cansado de pensar se metió a bañar, no tenia mejores cosas que hacer. Despojó su uniforme y lo puso en el cesto, tomó la toalla de una cajonera y adentró al baño...

En otra parte de la ciudad, Ivan caminaba tranquilamente por la acera de la calle, con un trozo de pastel, pastelillos y café caliente. En esas épocas era muy impredecible el clima y estaba haciendo frío a morir, estaba bien abrigado, un saco crema, pantalones azul marino, una bufanda lila y unos guantes negros, a quien le importaba si se veía bien?! Lo primero era protegerse!

Por unos instantes recordó a Émile, esbozó una sonrisa estúpida y ni se dio cuenta que estaba pasando a unas cuadras de su casa. Que como sabia donde vivía? Pues al parecer lo veía irse a su casa y a cierta distancia lo seguía sin ser notado, daba miedo pero bueno, cuando se esta enamorado hacemos cualquier clase de cosas estúpidas no?

En vez de ir a su casa, fue a la de Émile,  entusiasmado casi corría a ir, eran las 5:40 buena hora para juntarse. Toco a la puerta y una mujer de unos 42 años apareció algo molesta pero al notar que no era la persona esperada, casi le pegaba con un cucharón al pobre Ivan.

-B-buenas tardes, esta Émile?- nervios sentía al ver a la mamá de Émile con cara de pocos amigos pero esta se relajó y esbozó una sonrisa amigable-.

-Claro, le diré que baje! Oh! Pasa querido, hace bastante frío

Ivan con poca confianza pero a la vez curiosidad, entró y se sentó en uno de los sillones, el olor a pasta y a galletas recién salidas inundaba toda la sala y la cocina, deleitándose con el aroma no se percató de que Émile y su mamá bajaban las escaleras, el primero lo vio sorprendido y la mamá contenta, Émile jamas traía amigos a casa, pues no eran "amigos" solo compañeros.

La mamá de Émile se fue a la cocina contenta y el chico llevo a rastras a Ivan hacia su habitación.

-Ahora me dices que haces aquí?! Como sabes donde vivo?!! -Ivan reía ante la actitud del menor, era adorable-

-No te alegra verme? Pense que eramos amigos -Ivan puso un puchero a lo que no te podías resistir su ternura- y bueno, instinto, por esta calle siempre llegas no?

Émile lo miro fijamente pero de la nada se ruborizó, el chico afectaba mucho a Émile, desviando la mirada avergonzado.

-S-si...me alegra verte -lo dijo mas que nada en un susurro, pero no tan bajo como para que Ivan no lo escuchara, el ultimo solo le dio un abrazo, y por mas que detestaba las sensaciones en su estómago, debía admitir que se sentía bien con el mayor- O-oi! Q-que haces?

-oliéndote...tu olor es dulce y apetecible

-E-es extraño, s-suéltame -literalmente, la nariz de Ivan rozaba el cuello de Émile causándole escalofríos, estremeciéndolo-.

-Bien...oh cierto! Traje pastel, no quería comerlo solo así que bueno, me eche una vuelta por acá -Ivan sacó una bolsa y la puso sobre la mesa de noche-.

-Gracias supongo- Émile abrió la bolsa y bueno, quien lo diría? Estaba su pan favorito, relleno de crema irlandesa-.

La mamá de Émile toco la puerta y les avisó que la cena estaba lista y que Ivan estaba invitado. Ambos bajaron y efectivamente había 3 platos con pasta y agua de Jamaica, todos comieron en silencio, hasta que la mamá de Émile cuestionó a Ivan.

-Así que, Estas en la escuela de mi hijo? Me pareces mas alto y mayor que mi hijo

-Oh perdone yo-

-Aaaah si si si mamá! Solo que el es un grado mas que yo - la mamá de Émile le dio una mirada molesta a su hijo y sonrió para Ivan-.

-Así que, con que eres mayor...jummm juraría que tienes unos 20 años

-aaaaaah bueno....si, al principio no fui tan aplicado y reprobé años....aaaah cierto cierto! Disculpe pero traje pastel, tal vez para el postre?

La mamá de Émile aceptó más que encantada y los chicos subieron al cuarto correspondiente.
Bajaron una vez teniendo la bolsa y la madre estaba arreglando la mesa.

[•••]

La noche transcurrió tranquila y cálida, al menos para Ivan y la madre, pero Émile era un manojo de pensamientos, dándole arcadas a y un pequeño asco pero soportable. Ivan y Émile fueron dejados solos en la sala en lo que la madre arreglaba sus cosas. Un Ivan tranquilo y un Émile confundido, así, el mayor se percató de eso.

-Émile?

A Que Horas Por El Pan? [[TERMINADA]]Where stories live. Discover now