Capítulo 14

313 36 0
                                    

ELLA DESEA QUE la vida de Robbie no estuviera en peligro, así podría haberse girado y evitado la gran revelación. Así no tendría que haber visto a la víctima detrás de los gemidos agonizantes y los llantos. La víctima a pesar de que la ve enfermamente pálida y conectada a demasiados cables, parece en el borde de la consciencia y la muerte. Su cuerpo se estremece de vez en cuando, sus dedos se retuercen a sus costados.

Los mismos dedos que constantemente escribían en un libro. Los mismos dedos que estaban determinados a escribir el presente para que pudiera ser historia en la futura civilización. Evelyn difícilmente había tenido esperanza en el presente, mucho menos en el futuro, pero Maxie había tenido fe en la humanidad. Demasiada fe. Porque ahora está tumbara en una mesa de metal, en una habitación blanca con un gran espejo a un lado para que la gente pueda observar.

Asquerosas, inhumanas personas.

Evelyn se había figurado que Maxie no lo había conseguido cuando atacaron el campamento de Erik y nadie habló sobre ella. Pobrecita, probablemente habría estado mucho mejor morir que pasar por esto.

Micah dijo de salvar a Robbie y sólo a él, pero Evelyn no puede dar la espalda a una adolescente que ha empezado a admirar de cierta forma. Especialmente cuando Maxie es una buena persona con grandes esperanzas puestas en la próxima generación. Ella no se merece lo que quiera que sea esto. Nadie merece esto.

Harry aparentemente se siente igual que Evelyn. El segundo en el que los tres observan la escena, él golpea el cristal con su puño. Micah le dice que no sea estúpido--podría echar a bajo todo el lugar--pero cuando Harry mira a Evelyn y ella no le pide que pare, no lo hace. Ella no tiene la fuerza para hacerlo. A veces desearía tenerla. A veces echa de menos cómo podía pasar fácilmente de los demás, pero esto es diferente. Esta no es una persona que se está muriendo.

Esto es una chica torturada.

Entonces un pensamiento terrible la golpea; ¿cuántos más hay? ¿Cuántos niños inocentes están así? ¿Cuántos niños inocentes han muerto por eso? ¿Cuántas vidas inocentes ha destruido ese bastardo?

Harry rompe el cristal como si no fuera más que plástico. Cuando se abre paso, salta dentro y empieza a desatar a Maxie de lo que demonios sea a lo que está atada. Micah gruñe tras Evelyn, obviamente muy molesto.

"Te dije que esto no era una misión de rescate," dice.

Evelyn le reta con una mirada furiosa. "Y yo te dije que no tenías por que venir. Puede que hayas perdido lo suficiente para dejar de preocuparte de los demás, pero yo no."

Su mandíbula se tensa, pero no discute con ella. De hecho, aparta la mirada como si estuviera avergonzado. Bien. Le deja sentirse culpable para que así comprenda lo horrible que es. Evelyn ya ha sido así muchas veces, pero esta vez está tomando otro camino. Sufrirá la culpabilidad cuando no haya otra opción.

Harry regresa con Maxie en sus brazos, su cuerpo flácido. Sus brazos se dejan caer al igual que su cabeza, incluso aunque Harry está intentando mantenerla quieta sujetándola con fuerza. Empieza a bajar por el pasillo de nuevo, dejando a Micah y Evelyn que le sigan.

"¿Y si hay más trabajadores aquí abajo?" la pregunta Micah. "¿Y si escucharon el ruido?"

"Con mucho gusto les daré la bienvenida a esos bastardos con mi daga en sus gargantas."

"Eve, lo digo en serio."

"Yo también."

"No sabemos quién está aquí abajo. No sabemos si hay Normales o experimentos. Podríamos estar yendo hacia una maldita trampa, por todo lo que sabemos."

The Conquering (Book #2 - The Inception Trilogy) // EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora