Capítulo 12

330 38 9
                                    

EVELYN CAMINA MUY a regañadientes hacia el desastroso hall donde una masa de personas se encuentra dentro. Había visto unos pocos en la entrada, pero Evelyn no tenía ni idea de cuánta gente había en verdad. Las personas están pegadas a las paredes para dejar a otros pasar mientras otros literalmente sentados unos encima de otros por lo llenas que están las mesas. Lo peor es la diversidad--bestias y Normales están juntos.

Y unos cuantos están hablando entre sí.

Se queda un poco aturdida, mirando a todos lados. Rostros, rostros por todas partes. No había visto tanta gente en el mismo lugar desde que estalló la guerra. Eso había sido años atrás. De pronto se siente muy claustrofóbica, da pasos atrás hacia la puerta por la que acababa de entrar. Se abre, desequilibrándola. Mira mal al culpable.

Es una chica de más o menos su edad, y ella le devuelve la mirada como si dijera que Evelyn era la que había tenido la culpa. Las dos mantienen sus miradas hasta que la chica finalmente se aparta y se pone en una fila, que debe ser para la comida.

Una vez más, Evelyn empieza a sentirse fuera de lugar por su vestimenta. Es otro maldito vestido, sólo porque no había pretendido estar rodeada de tanta gente y porque la tela vaquera del pantalón roza sus heridas, vendadas o no. Sale por la puerta, pero no antes de escuchar a alguien gritar su nombre.

Es Erik, y la sigue fuera ya que ella no se para. "Hey. Estábamos preocupados. ¿Ha pasado algo?"

Ella se gira para mirarle, cruzándose de brazos inconscientemente. "De hecho, sí. Desafortunadamente para ti, no me apetece hablar de ello."

Él se queda boquiabierto. "Vamos, Eve. No puedes hacer eso."

Ella se encoge de hombros. "Bueno, voy a hacerlo de todas formas. ¿Dónde están Sasha y Locke?"

Él frunce el ceño por el cambio de tema, pero responde y señala la puerta. "Dentro comiendo."

Ella arruga la nariz. No quiere volver ahí dentro.

Erik nota su disgusto y sonríe. "Así que sí te preocupas por lo que la gente piense de ti."

"No he dicho eso," dice ella.

"No tienes que hacerlo. Vamos, estaba empezando a pensar que no eras la típica chica adolescente."

Ella se acerca a él aunque sea unos centímetros más alto que ella. "¿Te gustaría que probase esa teoría tuya?"

Él rueda los ojos. "Tú no--"

"Pegué un puñetazo a Locke en la garganta simplemente porque dijo que no lo haría. No me tientes."

Los dos mantienen contacto visual unos momentos antes de que él se eche atrás. "Vale," murmura. "¿Pero quieres verles o no?"

Ella cierra las manos en puños, mordiéndose el interior de su mejilla. Odia cuando la gente la mira, y odia las multitudes. Apenas hay espacio para respirar, o para moverse. Aunque quiere decirle a Sasha lo que va a hacer. Quiere hacer saber a la niña que no se ha olvidado de su mejor amiga.

Es su turno de gruñir un "vale" y sigue a Erik dentro.

Afortunadamente, la mesa que han cogido está en una esquina así que hay un poco más de espacio. No mucho, pero el suficiente. Lo suficiente para que Evelyn se siente y respire bien. Sasha la abraza cuando llega, pero cuando la niña se vuelve a sentar, Evelyn se da cuenta de que Locke no es el único que está con ella. Hay un par más de personas; una chica con el pelo rojo oscuro aunque con ojos azules, un chico un par de años más joven que Evelyn con una expresión de enfado mientras come las zanahorias de su plato, una pareja de mediana edad, ambos morenos con sonrisas amables en sus rostros.

The Conquering (Book #2 - The Inception Trilogy) // EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora